Contactanos

Locales

Por acuerdo con el PRM, Hanoi Sánchez tendrá que cancelar empleados

Sigue a LAS CALIENTES DEL SUR a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Por: Favio Junior.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – El acuerdo arribado por la perdedora de las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de San Juan de la Maguana, alcaldesa  Hanoi Sánchez y Luis Abinader contempla varios puntos que no se han revelados, según se enteró este espacio informativo.

Fuentes de enteros créditos conformaron a NotiOpinión que dentro del mismo se contempla cancelar de una nominilla que maneja la alcaldesa a más de 30 empleados peledeistas después que cobren sus cheques en este mes de diciembre.

Esas cancelaciones y otras que se contemplan dentro del tren administrativo, serían para colocar a miembros y dirigentes del PRM para desde allí hacer una campaña en favor del candidato presidencial Luis Abinader y no de Leonel Fernández.

De acuerdo a la información obtenida, Hanoi Sánchez, se compromete a no hacer campaña en contra de Luis Abinader y facilitaría a los nuevos empleados del ayuntamiento realizar sus acciones políticas sin problemas.

De igual forma la fuente informó que los protagonistas de estos acuerdos son el aspirante a diputado y presidente provincial del PRM, empresario Frank Ramírez y el presidente municipal del PRM en San Juan de la Maguana, señor José Arias (Ruso), en tanto que el secretario General de ese mismo partido, maestro Luis Zoquier, se oponía al mismo por entender que Hanoi Sánchez además de haber sido derrotada no garantizaba el triunfo y que ellos le habían hecho fuertes críticas a su gestión.

La fuente manifestó que para sacar a Juan Carlos García de la jugada, se alegó que este no tenía imagen política, que no marcaba en las encuestas por lo que sería derrotado con más facilidad.

Otro que se opuso a que Hanoi Sánchez sea la candidata de alcaldesa por el PRM en San Juan de la Maguana, fue el aliado y candidato a senador Manuel Matos, quien aseguró que su partido Alianza País ni él caminarían juntos en ese proceso.

Otra revelación que hizo la fuente que pidió reservas de su nombre, fue que el acuerdo tampoco fue contemplado entre el PTD partido al cual Hanoi Sánchez pertenece y el PRM, si no, que lo buscó ella personalmente con el aspirante a diputado Frank Ramírez.

Muchos disgustos existen en las filas del PRM, por dicho acuerdo, ya que muchos dicen que no tienen como salir a vender a una candidata que ha sido criticada por ellos mismos y que nada tiene que ofrecer a la sociedad sanjuanera.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Fiscalía de Las Matas de Farfán realiza jornada de aplicación pruebas PCR para detección COVID-19

Avatar

Publicado

en

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- La procuradora fiscal titular, Marggie Viloria Caraballo, en coordinación con la doctora Clara Luz Vallejo, del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de esta demarcación, asistidas de un personal médico, realizaron pruebas PCR al personal de este órgano del Ministerio Público, a fin de contrarrestar la propagación de la COVID-19.

La jornada médica fue realizada con el propósito de preservar la salud de colaboradores y tener garantías del desarrollo laboral en la institución.
Durante el operativo fueron realizadas un total de 26 pruebas, de las cuales 20 fueron aplicadas al personal de la fiscalía y 6 a los miembros de la seguridad de las instalaciones del Palacio de Justicia.

La procuradora fiscal titular indicó que las labores se llevan a cabo como parte de las medidas implementadas para combatir la enfermedad.

Dijo que además a diario realizan labores de higienización y desinfección en las oficinas y que piden a los usuarios cumplir los protocolos de seguridad a los fines de evitar la propagación del virus.

La encargada de Salud dijo sentirse complacida por la iniciativa de la fiscal de realizar la jornada médica, tras destacar que contribuye a tener un mejor manejo de los casos positivos de la enfermedad.

Además, dijo que garantiza que se ofrezcan servicios sin riesgo a la población.
En el operativo participaron las bioanalistas Ruth Ogando Montilla, Verónica Florentino y la auxiliar administrativa Miledys Araujo Cuello.

Seguir Leyendo

Locales

Investigan posibles irregularidades en cárcel pública de San Juan

Avatar

Publicado

en

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-Una comisión de la Dirección General de Prisiones investiga las posibles irregularidades en torno al caso de un privado de libertad liberado por error del penal de San Juan de la Maguana.

La comisión, integrada por Bienvenido Jiménez Rubio y Leocadio del Carmen Jiménez, consultor y subconsultor jurídico de Prisiones, se trasladaron desde tempranas horas de la mañana de este viernes a las instalaciones del penal, a los fines de determinar el nivel de responsabilidad en la evasión de Jonathan Montero Montero, conocido como El Gato Viudo, reapresado por las autoridades.

El alcaide José Viola fue suspendido temporalmente hasta determinar si incurrió en lo que establece el acápite 1, artículo 82 de la Ley 41-08 de Función Pública, el cual define como una “falta de primer grado” el hecho de que un funcionario descuide el rendimiento y la calidad del trabajo.

En los próximos días la comisión ofrecerá los resultados de su investigación.

Seguir Leyendo

Locales

Accidente de tránsito deja dos heridos en San Juan, un hombre y una mujer

Avatar

Publicado

en

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un hombre y una mujer resultaron heridos tras sufrir un accidente de tránsito la tarde de este sábado en el municipio de San Juan de la Maguana.

Wilter Silver

María Geraldo

Los heridos fueron identificados como Wilter Silver y María Geraldo, quienes se desplazaban en una motocicleta marca CG, modelo Z3000, de color negro.

El accidente se produjo en el kilómetro 3 de la carretera Sánchez, tramo San Juan-Azua.

Los accidentados fueron auxiliados por una unidad de Asistencia Víal del Ministerio de Obras Públicas. También hicieron acto de presencial miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). Una unidad del 911 trasladó a los heridos al hospital doctor Alejandro Cabral, donde reciben atenciones médicas.

Hasta el momento se desconoce las circunstancias en que sucedió el lamentable accidente.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.