Contactanos

Locales

Estafan enfermera de San Juan con más de 100 mil pesos, PN apresó uno de los estafadores

Sigue a LAS CALIENTES DEL SUR a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, informó que fue apresado un hombre que en compañía de otras personas estafó a una enfermera con más de 100 mil pesos.

La institución del orden público, a través de una nota de prensa enviada a la redacción de LAS CALIENTES DEL SUR, da cuentas de que siendo las 1l de la mañana de ayer miércoles, fue apresado mediante la orden de arresto No.2661/2019, el nombrado Erlin Manuel Gabino Alcantara, de 29 años de edad, residente en la calle principal sector Cristo Rey de San Juan de la Maguana.

Según la Policía, el joven Erlin Manuel Gabino Alcantara, fue apresado por el hecho de este en compañía de la nombrada Eugenia María Tavares, haber estafado a la joven enfermera Josefina Figuereo Sánchez, de 22 años de edad, residente en la calle Juan Contreras, casa número 18 de sector de Villa Flores de ese municipio.

Los supuestos estafadores contactaron vía telefónica a Josefina Figuereo Sánchez manifestándole que ella se había sacado un premio en la compañía Nestlé, pero debía hacer unos depósitos a la cuenta No.815761317 del banco Popular, a nombre del señor Erlin Manuel Gabino Alcántara, y a otra cuenta del Banco de Reservas a nombre de la señora Eugenia María Tavares, por lo que, Josefina procedió a realizar varios depósitos a las referidas cuentas bancarias.

La joven mujer depositó la suma de 103 mil cuatrocientos pesos a las citadas cuentas bancarias.

La Policía explica que al ser apresado, el nombrado Erlin Manuel Gabino Alcántara, al ser entrevistado manifestó que ciertamente recibe dinero de transferencia que le hacen algunas personas, y posteriormente se los entrega a su cuñado de nombre Yorki Ambiorix de Los Santos Ogando, el cual se encuentra cumpliendo una condena de 15 años por atraco, en la cárcel pública del 15 de Azua, quien es la persona que se dedica a realizar las estafas vía telefónica, usando desde dicha cárcel distintos números de teléfonos.

Erlin Manuel Gabino Alcántara se encuentra detenidos en la dotación policial de San Juan de la Maguana, y en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Neury

    12 diciembre, 2019 en 1:42 pm

    Eso esta bueno a la persona que le gustan los fácil y si usted no a jugado como se vas sacar

  2. Avatar

    Iris

    16 diciembre, 2019 en 6:11 pm

    Dios mío ? cuanta gente con el cerebro ? en blanco. ¿Usted participó en algún concurso con Nestlé?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Fiscalía de Las Matas de Farfán realiza jornada de aplicación pruebas PCR para detección COVID-19

Avatar

Publicado

en

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- La procuradora fiscal titular, Marggie Viloria Caraballo, en coordinación con la doctora Clara Luz Vallejo, del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de esta demarcación, asistidas de un personal médico, realizaron pruebas PCR al personal de este órgano del Ministerio Público, a fin de contrarrestar la propagación de la COVID-19.

La jornada médica fue realizada con el propósito de preservar la salud de colaboradores y tener garantías del desarrollo laboral en la institución.
Durante el operativo fueron realizadas un total de 26 pruebas, de las cuales 20 fueron aplicadas al personal de la fiscalía y 6 a los miembros de la seguridad de las instalaciones del Palacio de Justicia.

La procuradora fiscal titular indicó que las labores se llevan a cabo como parte de las medidas implementadas para combatir la enfermedad.

Dijo que además a diario realizan labores de higienización y desinfección en las oficinas y que piden a los usuarios cumplir los protocolos de seguridad a los fines de evitar la propagación del virus.

La encargada de Salud dijo sentirse complacida por la iniciativa de la fiscal de realizar la jornada médica, tras destacar que contribuye a tener un mejor manejo de los casos positivos de la enfermedad.

Además, dijo que garantiza que se ofrezcan servicios sin riesgo a la población.
En el operativo participaron las bioanalistas Ruth Ogando Montilla, Verónica Florentino y la auxiliar administrativa Miledys Araujo Cuello.

Seguir Leyendo

Locales

Investigan posibles irregularidades en cárcel pública de San Juan

Avatar

Publicado

en

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-Una comisión de la Dirección General de Prisiones investiga las posibles irregularidades en torno al caso de un privado de libertad liberado por error del penal de San Juan de la Maguana.

La comisión, integrada por Bienvenido Jiménez Rubio y Leocadio del Carmen Jiménez, consultor y subconsultor jurídico de Prisiones, se trasladaron desde tempranas horas de la mañana de este viernes a las instalaciones del penal, a los fines de determinar el nivel de responsabilidad en la evasión de Jonathan Montero Montero, conocido como El Gato Viudo, reapresado por las autoridades.

El alcaide José Viola fue suspendido temporalmente hasta determinar si incurrió en lo que establece el acápite 1, artículo 82 de la Ley 41-08 de Función Pública, el cual define como una “falta de primer grado” el hecho de que un funcionario descuide el rendimiento y la calidad del trabajo.

En los próximos días la comisión ofrecerá los resultados de su investigación.

Seguir Leyendo

Locales

Accidente de tránsito deja dos heridos en San Juan, un hombre y una mujer

Avatar

Publicado

en

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un hombre y una mujer resultaron heridos tras sufrir un accidente de tránsito la tarde de este sábado en el municipio de San Juan de la Maguana.

Wilter Silver

María Geraldo

Los heridos fueron identificados como Wilter Silver y María Geraldo, quienes se desplazaban en una motocicleta marca CG, modelo Z3000, de color negro.

El accidente se produjo en el kilómetro 3 de la carretera Sánchez, tramo San Juan-Azua.

Los accidentados fueron auxiliados por una unidad de Asistencia Víal del Ministerio de Obras Públicas. También hicieron acto de presencial miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). Una unidad del 911 trasladó a los heridos al hospital doctor Alejandro Cabral, donde reciben atenciones médicas.

Hasta el momento se desconoce las circunstancias en que sucedió el lamentable accidente.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.