Presidente Medina asiste al primer palazo del parque solar AES Bayasol

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Danilo Medina asistió este martes al primer palazo del parque solar AES Bayasol, en el paraje Angostura, provincia Peravia.

La obra que supone una inversión de 60 millones de dolares, tendrá una capacidad de instalada de 58 megavatios de fuente solar.

De acuerdo con datos publicados en el Twitter de la PresidenciaRD, esta obra es el primer proyecto a escala que ha sido concebido y financiado con contratos de suministro de energía enteramente privados, sin requerimiento de un PPA con respaldo estatal para su desarrollo.

Agregaron que dicho parque contará con un promedio de 145,000 paneles solares con capacidad de 405 vatios pico por cada panel.

Dentro de las características de este proyecto se destacan una generación esperada cerca de 100 GWh anuales, por una irradiancia horizontal global en promedio 2,000 (kWh/m2) al año, para un aprovechamiento de al menos 10 horas diarias. La energía será colocada en el SENI.

Indican que el “parque solar que marca la entrada del grupo corporativo a las energías renovables en República Dominicana, estará listo en un periodo de 12 meses.

FUENTE:noticiassin

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un joven fallecido y una joven herida en accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Instalan una banca de lotería frente a la Policía en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...