Denuncian cerca de 25 empleados han sido despedidos de Punta Catalina

PUNTA CATALINA: Yo llegué esta mañana, ponché como de costumbre y me despidieron por supuestamente grabar con mi celular”, esas fueron las palabras de uno de los empleados de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, quien a su llegada a la planta fue despedido por alegada reducción de personal.

Según el empleado, quien no quiso revelar su nombre, al igual que él unos 25 compañeros también fueron despedidos sin una causa justificable, lo que podría deberse a las manifestaciones de protestas que realizaron la pasada semana por el pago de la bonificación.

El empleado indicó que hasta ahora los ejecutivos del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella no han dado respuestas sobre los demás empleados y las cancelaciones.

Aseguró que en otros casos el carnet de algunos compañeros no funcionaba al momento de ponchar, por lo que ni siquiera los dejaron entrar a la planta.

En el acuerdo arribado el domingo en el Ministerio de Trabajo se estableció que Odebrecht-Tecnimont-Estrella pagaría un 50% de un salario el 30 de este mes y el 50% restante el día 30  de mayo.

La pasada semana, cuando los empleados recibieron la información de que la empresa tuvo pérdidas y que no pagaría la bonificación, los empleados se manifestaron, provocando un caos que fue necesario la intervención de la Policía.

FUENTE: LISTINDIARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...