Chofer que chocó a padre e hijo estaba en la Casa del Conductor desde el viernes

SANTO DOMINGO: La Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) informó a Diario Libre que entregó al Ministerio Público al conductor imputado por haber chocado a padre e hijo a la altura del kilómetro 10 la avenida Independencia del Distrito Nacional y huir de la escena.

Las víctimas fueron identificadas como Máximo De La Rosa de 56 años, padre, y Max Hamlet De La Rosa de 27.

La Digesett, a través de su portavoz, Hillman Pimentel, expresó que el conductor se entregó la misma noche del accidente a través de la Casa del Conductor y que se desconoce las causas por las que no se supo antes de concluir el fin de semana.

El hombre había sido reportado por las autoridades como prófugo. Sin embargo, al parecer las autoridades encargadas de la investigación, Digesett, no había buscado en el lugar de asistencia en caso de accidentes de tránsito para los afiliados.

Conductor tenía que asistir a las víctimas

El Artículo 287 de la Ley 63-17 de movilidad obliga a los conductores a prestar ayuda a los heridos, si los hay, incluso su traslado a un hospital o donde se les pueda dar ayuda médica, salvo que fuere peligroso para el herido transportarlo o que expresamente no lo consienta el herido o cualquier otra persona que lo acompañe.

Solo estará exento de dicha obligación el conductor del vehículo si como resultado del accidente su condición física no le permitiera cumplir con las disposiciones precedentes o cualquier otra causa justificada.

Un video de seguridad en la escena del hecho muestra que ambos cruzaban la avenida Independencia, cuando en un momento se agarraron de manos y fueron sorprendidos por la velocidad en el que viajaba el vehículo que por lo rápido que iba no se logra describir.

FUENTE: diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...