Detienen a padres de 17 menores encontrados en negocios de bebidas alcohólicas

La coordinadora de la Dirección Nacional del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes del  Ministerio Público, magistrada Olga Diná Llaverías, informó este lunes que fueron detenidos los padres de los 17 menores de edad que fueron encontrados en horas de la madrugada en negocios de bebidas alcohólicas.

 

Mediante un comunicado de prensa, se indicó que también fueron detenidos los administradores y dependientes de los negocios y centros de diversión en el operativo realizado este fin de semana por el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Conani.

Los nueve centros intervenidos fueron notificados con advertencias, y están ubicados en los sectores Villa Juana, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, Villa Consuelo, así como Bella Vista y Piantini.

El Ministerio de Interior y Policía se integró a los operativos con equipos del COBA y de Operaciones, como parte de un programa piloto cuya finalidad es generar  un  protocolo único interinstitucional, para orientar a los menores en estos casos.

De dichas acciones también fueron orientados los administradores, además de la advertencia de futuras consecuencias, en caso de continuar con la práctica, siendo comprobado por las autoridades, dando seguimiento al cumplimiento de sus responsabilidades.

La magistrada Olga Diná Llaverías agregó que se levantaron sendas actas con todas las informaciones, a los fines de dar seguimiento y realizar visitas, de manera coordinada entre las instituciones actuantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un joven fallecido y una joven herida en accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Instalan una banca de lotería frente a la Policía en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...