Contactanos

Nacionales

Lo que hizo la madre de Emely cuando una turba fue a matar a los hijos de Marlin y lo que hizo un hijo de Marlin cuando lo llevaron a ver a su madre a la cárcel

Publicado

en

Duarte, RD.– La madre de Emely Peguero conversó en exclusiva desde su casa ayer miércoles con Addis Burgos, periodista de CDN, previo a ir a la Palacio de Justicia a escuchar la sentencia contra Marlon y Marlin, a quien  reveló lo que planeaba hacer luego de escuchar el fallo dictado por el tribunal.

Desde su hogar en Cenoví, provincia Duarte, Adalgisa Polanco expresó que a partir de ayer terminaba el luto que ha llevado desde que su hija fue hallada muerta dentro de una maleta en agosto del pasado año tras permanecer desaparecida por más de una semana.

“Hoy entiendo que llegó el momento de vestirme de mariposa como ella era”, proclamó Polanco. Subrayó, sin embargo, que no ha sido fácil lo que ha vivido desde la desaparición y posterior hallazgo de su hija.

Recordando esos terribles días, cuando encontraron el cuerpo sin vida de Emely, narra que una turba se presentó a la casa de Marlin a quitarle la vida al padrastro de Marlon, así como a dos hermanos de Marlon.

Ella cuenta que estaba en la parte trasera de su casa y cuando escucha el tumulto, se presenta y pregunta “¿Qué es lo que pasa?” y le explicaron que una turba venía a tomar represalia contra los niños y la madre de Emely les dijo “Primero tienen que matarme a mi, ellos son intocables, porque no van a pagar la culpa por algo que no hicieron” y la turba le hizo caso y se retiró.

Un dato que no conocíamos es que otro hijo de 16 años que tiene Marlin y que vive fuera, vino en una ocasión al país y lo llevaron de sorpresa a la cárcel donde estaba su madre y este no quiso entrar y dijo que no quería verla, que él no tiene una madre de esa categoría.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Apresan con 58 animales a dueño de dos pitones reticuladas

Publicado

en

preso-5be9f6ef44241
Santo Domingo

Silvio Gerónimo Alcántara Liberato, dueño de las dos pitones reticuladas incautadas en Santiago Rodríguez, fue apresado y se le incautaron 58 animales exóticos y domésticos.

En un comunicado de prensa la Procuraduría General de la República dijo que le fue incautada una leona, así como dos jaulas, con doce patos y la otra con 10 patos mandarín.

Igualmente fue confiscado un tucán, un cuervo, un mono titi mano roja, 12 perdices, nueve codornices adultas y seis pichones, además de un perro pug, una cacatúa, dos caballos ponis y una grulla muerta.

La Procuraduría dijo que solicitará la imposición de medidas de coerción en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago Rodríguez.

A Alcantara se le acusa de violar las disposiciones contenidas en el artículo 174, 175 numeral 1, 175 numeral 3 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y los Recursos Naturales, así como de violación a los artículos 14 y 16 de la Constitución Dominicana.

También de violación a los artículos 1,3, 5 y 7, 13, 20 del Decreto 1288-04 que aprueba el reglamento para el Comercio de Fauna y Flora Silvestre creado en virtud y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que es un acuerdo internacional entre gobiernos que tiene el objetivo de garantizar que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no amenace su supervivencia.

Las dos pitones reticuladas se encuentran en cuarenta en el Parque Zoológico Nacional.

Seguir Leyendo

Nacionales

Muere mujer que le cayó valla publicitaria

Publicado

en

}muere joven de la vaya publicitaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras diez días hospitalizada, falleció la mujer que le cayó una valla publicitaria de un establecimiento comercial de la avenida Duarte, cuando ésta caminaba por la acera.

Ana Esther Méndez, de 26 años, murió cerca del mediodía por los fuertes golpes recibió en distintas partes del cuerpo, especialmente en la cabeza que recibió al desplomarse el letrero de estructura metálica.

La hermana de la víctima, Ada Nuris Méndez explicó que los restos de su pariente serán velados en San Pedro de Macorís.

Sin embargo sus familiares, hasta el momento no han determinado el lugar donde será sepultado el cuerpo de la joven.

Seguir Leyendo

Nacionales

Onda tropical con 50% de convertirse en ciclón y llegue a RD

Publicado

en

olerrr

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ONAMET sigue vigilando un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, localizada a 320 kilómetros al este de las Antillas Menores, esta actividad posee un potencial medio (50%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mañana martes, continuarán las precipitaciones escasas por la incidencia de un sistema de alta presión, esperándose nubes dispersas en gran parte del país, en la tarde algunos chubascos locales y tronadas hacia la región noreste, sureste y la cordillera Central por efectos de ciclo diurno y el viento del noreste

Las temperaturas calurosas durante las horas del día, tornándose agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias