Contactanos

Nacionales

Con frío semblante Marlon Martínez escuchó su sentencia a 30 años por asesinato Emely Peguero

Publicado

en

Marlooooon
San Francisco de Macorís

Un país en vilo esperaba escuchar la sentencia para los acusados de asesinar a Emely Peguero. Con sed de justicia, la gente mostraba nerviosismo, incertidumbre y hasta irritación, pero Marlon Martínez,  autor  del crimen de la adolescente de 16 años embarazada, escuchó el dictamen de la pena máxima con frío semblante y sin ninguna expresión en el rostro.

No se vio cabizbajo, no hubo lágrimas, ni muestra de arrepentimiento, ni desánimo. Siempre se mantuvo con la cabeza erguida mirando al juez,  Víctor Inoa,  mientras leía la motivación de la sentencia, igual que a la secretaria cuando daba el veredicto de los jueces que lo enviaba a la cárcel de Salcedo por 30 años, cuando apenas tiene 20 años de edad.

Pasarse las manos por la nariz y el cuello, fueron los únicos movimientos que hizo el joven, el cual se nota más robusto que cuando fue detenido por el crimen de Emely el 25 de agosto de 2017.

Mientras su madre, Marlin, a quien el tribunal le dictó cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción de menores, se le vio llorar al escuchar la sentencia de los jueces.

Con la premura de una seguridad rígida y preventiva ante la irritabilidad de decenas de personas que estaban a la espera en las afueras del Palacio de Justicia, a Marlín le dio tiempo para despedirse de su hijo y con sus dos manos le sostuvo la cara a Marlon, le dio un beso y le susurró unas palabras, a lo que éste asintió con la cabeza. Luego fueron trasladados a sus respectivas cárceles,  ella a Rafey-Mujeres en Santiago y él a Vista al Valle, San Francisco de Macorís.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís que emitieron el fallo son María de los Ángeles Concepción, presidenta; Carminia Caminero Sosa, y Víctor Alfonso Ynoa Gómez.

Marlin, madre de Marlon, quien fue condenado a 30 años por el asesinato de la adolescente, deberá pagar 10 millones de pesos de indemnización a la familia de Emely y las costas del proceso.

Hallada culpable del ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada, Marlin fue condenada a cinco años de prisión. La reacción inmediata de la población que consideró benigna la condena, fue lanzarse a la protesta callejera.

ARTÍCULOS DEL CÓDIGO PENAL RELATIVOS AL CASO
A Marlin Martínez la condenaron a cinco años de prisión por sustracción de menores, contenido en el artículo 354 del Código Penal, y ocultamiento de cadáver, establecido en el artículo 359. El artículo 354 establece que la pena de reclusión se impondrá al que con engaño, violencia o

intimación robare, sustrajere o arrebatare uno o más menores, haciéndoles abandonar la vivienda o domicilio de aquellos bajo cuya autoridad o dirección se hallaban. Por estas acciones se imponen penas de prisión de dos a cinco años y multa de RD$500 a RD$5,000 a los individuos que, valiéndose de los medios anteriormente señalados, o de cualesquiera otros, y sean cuales fueren los propósitos que alentaren, las calidades que ostenten. El artículo 359 establece que quien ocultare o encubriere el cadáver de una persona asesinada o muerta a consecuencia de golpes o heridas, será castigado con prisión correccional de seis meses a dos años, y multa de veinte a doscientos pesos; sin perjuicio de penas más graves si resultare cómplice del delito.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Apresan con 58 animales a dueño de dos pitones reticuladas

Publicado

en

preso-5be9f6ef44241
Santo Domingo

Silvio Gerónimo Alcántara Liberato, dueño de las dos pitones reticuladas incautadas en Santiago Rodríguez, fue apresado y se le incautaron 58 animales exóticos y domésticos.

En un comunicado de prensa la Procuraduría General de la República dijo que le fue incautada una leona, así como dos jaulas, con doce patos y la otra con 10 patos mandarín.

Igualmente fue confiscado un tucán, un cuervo, un mono titi mano roja, 12 perdices, nueve codornices adultas y seis pichones, además de un perro pug, una cacatúa, dos caballos ponis y una grulla muerta.

La Procuraduría dijo que solicitará la imposición de medidas de coerción en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago Rodríguez.

A Alcantara se le acusa de violar las disposiciones contenidas en el artículo 174, 175 numeral 1, 175 numeral 3 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y los Recursos Naturales, así como de violación a los artículos 14 y 16 de la Constitución Dominicana.

También de violación a los artículos 1,3, 5 y 7, 13, 20 del Decreto 1288-04 que aprueba el reglamento para el Comercio de Fauna y Flora Silvestre creado en virtud y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que es un acuerdo internacional entre gobiernos que tiene el objetivo de garantizar que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no amenace su supervivencia.

Las dos pitones reticuladas se encuentran en cuarenta en el Parque Zoológico Nacional.

Seguir Leyendo

Nacionales

Muere mujer que le cayó valla publicitaria

Publicado

en

}muere joven de la vaya publicitaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras diez días hospitalizada, falleció la mujer que le cayó una valla publicitaria de un establecimiento comercial de la avenida Duarte, cuando ésta caminaba por la acera.

Ana Esther Méndez, de 26 años, murió cerca del mediodía por los fuertes golpes recibió en distintas partes del cuerpo, especialmente en la cabeza que recibió al desplomarse el letrero de estructura metálica.

La hermana de la víctima, Ada Nuris Méndez explicó que los restos de su pariente serán velados en San Pedro de Macorís.

Sin embargo sus familiares, hasta el momento no han determinado el lugar donde será sepultado el cuerpo de la joven.

Seguir Leyendo

Nacionales

Onda tropical con 50% de convertirse en ciclón y llegue a RD

Publicado

en

olerrr

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ONAMET sigue vigilando un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, localizada a 320 kilómetros al este de las Antillas Menores, esta actividad posee un potencial medio (50%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mañana martes, continuarán las precipitaciones escasas por la incidencia de un sistema de alta presión, esperándose nubes dispersas en gran parte del país, en la tarde algunos chubascos locales y tronadas hacia la región noreste, sureste y la cordillera Central por efectos de ciclo diurno y el viento del noreste

Las temperaturas calurosas durante las horas del día, tornándose agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias