Contactanos

Nacionales

Con frío semblante Marlon Martínez escuchó su sentencia a 30 años por asesinato Emely Peguero

Publicado

en

Marlooooon
San Francisco de Macorís

Un país en vilo esperaba escuchar la sentencia para los acusados de asesinar a Emely Peguero. Con sed de justicia, la gente mostraba nerviosismo, incertidumbre y hasta irritación, pero Marlon Martínez,  autor  del crimen de la adolescente de 16 años embarazada, escuchó el dictamen de la pena máxima con frío semblante y sin ninguna expresión en el rostro.

No se vio cabizbajo, no hubo lágrimas, ni muestra de arrepentimiento, ni desánimo. Siempre se mantuvo con la cabeza erguida mirando al juez,  Víctor Inoa,  mientras leía la motivación de la sentencia, igual que a la secretaria cuando daba el veredicto de los jueces que lo enviaba a la cárcel de Salcedo por 30 años, cuando apenas tiene 20 años de edad.

Pasarse las manos por la nariz y el cuello, fueron los únicos movimientos que hizo el joven, el cual se nota más robusto que cuando fue detenido por el crimen de Emely el 25 de agosto de 2017.

Mientras su madre, Marlin, a quien el tribunal le dictó cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción de menores, se le vio llorar al escuchar la sentencia de los jueces.

Con la premura de una seguridad rígida y preventiva ante la irritabilidad de decenas de personas que estaban a la espera en las afueras del Palacio de Justicia, a Marlín le dio tiempo para despedirse de su hijo y con sus dos manos le sostuvo la cara a Marlon, le dio un beso y le susurró unas palabras, a lo que éste asintió con la cabeza. Luego fueron trasladados a sus respectivas cárceles,  ella a Rafey-Mujeres en Santiago y él a Vista al Valle, San Francisco de Macorís.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís que emitieron el fallo son María de los Ángeles Concepción, presidenta; Carminia Caminero Sosa, y Víctor Alfonso Ynoa Gómez.

Marlin, madre de Marlon, quien fue condenado a 30 años por el asesinato de la adolescente, deberá pagar 10 millones de pesos de indemnización a la familia de Emely y las costas del proceso.

Hallada culpable del ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada, Marlin fue condenada a cinco años de prisión. La reacción inmediata de la población que consideró benigna la condena, fue lanzarse a la protesta callejera.

ARTÍCULOS DEL CÓDIGO PENAL RELATIVOS AL CASO
A Marlin Martínez la condenaron a cinco años de prisión por sustracción de menores, contenido en el artículo 354 del Código Penal, y ocultamiento de cadáver, establecido en el artículo 359. El artículo 354 establece que la pena de reclusión se impondrá al que con engaño, violencia o

intimación robare, sustrajere o arrebatare uno o más menores, haciéndoles abandonar la vivienda o domicilio de aquellos bajo cuya autoridad o dirección se hallaban. Por estas acciones se imponen penas de prisión de dos a cinco años y multa de RD$500 a RD$5,000 a los individuos que, valiéndose de los medios anteriormente señalados, o de cualesquiera otros, y sean cuales fueren los propósitos que alentaren, las calidades que ostenten. El artículo 359 establece que quien ocultare o encubriere el cadáver de una persona asesinada o muerta a consecuencia de golpes o heridas, será castigado con prisión correccional de seis meses a dos años, y multa de veinte a doscientos pesos; sin perjuicio de penas más graves si resultare cómplice del delito.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

“No tener caries” ni “limpiarse las cejas”, entre los requisitos para ser agentes de la Digesett

Publicado

en

agentes amet
Santo Domingo

Una lluvia de críticas es lo que ha generado la publicación sobre los requisitos que deben poseer los que aspiran a pertenecer a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), los cuales van desde “Excelente salud bucal (sin caries)”, hasta “no limpiarse las cejas”, en el caso de los hombres.

Las cuentas de las redes sociales de la institución están repletas de comentarios encontrados, por requisitos como “no tener tatuajes, ni piercing”.

no-tener-caries-ni-limpiarse-las-cejas-entre-los-requisitos-para-ser-agentes-de-la-digesettAsimismo la entidad le exige a los nuevos aspirantes a tener una estatura mínima de 5,2 pies, y “Disfrutar de una buena salud física y mental”.

La mayoría de los comentarios critican las exigencias como “sin caries”, y “no tatuajes”, ya que entienden estas condiciones no afectan al desempeña de un agente que está llamado a controlar el tránsito.

Los aspirantes a ingresar a la Digesett deben depositar Currículum Vitae con sus certificados de bachilleres originales, actas de nacimientos certificadas, ser dominicanos y tener de 18 a 25 años.

Asimismo, deben traer su copia de la cédula de identidad y las de sus padres o tutores, una carta de recomendación de una junta de vecinos y otra de algún miembro de Las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional. También, seis fotos 2×2, cuatro de frente y dos de perfil.

Seguir Leyendo

Nacionales

Por cuarto día consecutivo ADP paraliza la docencia en Azua

Publicado

en

azua

AZUA, República Dominicana.- Por cuarto día consecutivo, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mantiene paralizada la docencia en demanda de mejores condiciones de las escuelas públicas de la provincia.

Dentro de sus reclamos se encuentra, la mejoría en la calidad del almuerzo escolar y paralizar las cancelaciones de maestros. Mientras estudiantes dicen que aún no han recibido los uniformes ofrecidos por el ministerio de Educación.

Los miembros el gremio anunciaron que el próximo viernes, sostendrán una reunión para determinar los pasos a seguir.

Seguir Leyendo

Nacionales

Video: Propinar un botellazo le habría costado la vida ; Foto Fuerte

Publicado

en

muertoooooo

SAN CRISTOBAL. – Le quitaron la vida a un joven de 28 años, residente en el sector Vista Mar del municipio de Haina provincia San Cristóbal.

La víctima fue identificada como Héctor Lorenzo alias Dany de 28 años de edad, a quien le quitaron la vida aparentemente de varios disparos, en un hecho que se dice fue por venganza.

Según las informaciones que pudimos obtener de algunas fuentes, el pasado Viernes, Dany se encontraba en un centro de diversión, donde habría comprado dos cerveza, las dejó en la mesa y fue al baño.

Supuestamente cuando regresó del baño, encontró a un joven tomándose su bebida. Alegadamente Dany le preguntó que quién le había brindado la bebida, y este le dijo que no había problema que él se la compraba, pero Dany no quiso e inmediatamente agredió al otro joven iniciándose así una pelea.

La pelea continuó fuera del centro de diversión, donde una cámara captó el momento donde Dany le propinó un botellazo a otro joven apodado Ñiñolo y se generó tremendo rebú.

Recuerden que eso sucedió el viernes pasado, pero el ayer, a Dany le quitaron la vida en circunstancias desconocidas y hasta ahora no han sido identificados los autores del hecho. La conclusión a la que han llegado todos es que le habrían quitado la vida en venganza por el botellazo que le propinó al otro joven.

FOTO FUERTE

Seguir Leyendo
Banner Salud Publica Automedicación
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias