Contactanos

Nacionales

Con frío semblante Marlon Martínez escuchó su sentencia a 30 años por asesinato Emely Peguero

Avatar

Publicado

en

Marlooooon
San Francisco de Macorís

Un país en vilo esperaba escuchar la sentencia para los acusados de asesinar a Emely Peguero. Con sed de justicia, la gente mostraba nerviosismo, incertidumbre y hasta irritación, pero Marlon Martínez,  autor  del crimen de la adolescente de 16 años embarazada, escuchó el dictamen de la pena máxima con frío semblante y sin ninguna expresión en el rostro.

No se vio cabizbajo, no hubo lágrimas, ni muestra de arrepentimiento, ni desánimo. Siempre se mantuvo con la cabeza erguida mirando al juez,  Víctor Inoa,  mientras leía la motivación de la sentencia, igual que a la secretaria cuando daba el veredicto de los jueces que lo enviaba a la cárcel de Salcedo por 30 años, cuando apenas tiene 20 años de edad.

Pasarse las manos por la nariz y el cuello, fueron los únicos movimientos que hizo el joven, el cual se nota más robusto que cuando fue detenido por el crimen de Emely el 25 de agosto de 2017.

Mientras su madre, Marlin, a quien el tribunal le dictó cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción de menores, se le vio llorar al escuchar la sentencia de los jueces.

Con la premura de una seguridad rígida y preventiva ante la irritabilidad de decenas de personas que estaban a la espera en las afueras del Palacio de Justicia, a Marlín le dio tiempo para despedirse de su hijo y con sus dos manos le sostuvo la cara a Marlon, le dio un beso y le susurró unas palabras, a lo que éste asintió con la cabeza. Luego fueron trasladados a sus respectivas cárceles,  ella a Rafey-Mujeres en Santiago y él a Vista al Valle, San Francisco de Macorís.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís que emitieron el fallo son María de los Ángeles Concepción, presidenta; Carminia Caminero Sosa, y Víctor Alfonso Ynoa Gómez.

Marlin, madre de Marlon, quien fue condenado a 30 años por el asesinato de la adolescente, deberá pagar 10 millones de pesos de indemnización a la familia de Emely y las costas del proceso.

Hallada culpable del ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada, Marlin fue condenada a cinco años de prisión. La reacción inmediata de la población que consideró benigna la condena, fue lanzarse a la protesta callejera.

ARTÍCULOS DEL CÓDIGO PENAL RELATIVOS AL CASO
A Marlin Martínez la condenaron a cinco años de prisión por sustracción de menores, contenido en el artículo 354 del Código Penal, y ocultamiento de cadáver, establecido en el artículo 359. El artículo 354 establece que la pena de reclusión se impondrá al que con engaño, violencia o

intimación robare, sustrajere o arrebatare uno o más menores, haciéndoles abandonar la vivienda o domicilio de aquellos bajo cuya autoridad o dirección se hallaban. Por estas acciones se imponen penas de prisión de dos a cinco años y multa de RD$500 a RD$5,000 a los individuos que, valiéndose de los medios anteriormente señalados, o de cualesquiera otros, y sean cuales fueren los propósitos que alentaren, las calidades que ostenten. El artículo 359 establece que quien ocultare o encubriere el cadáver de una persona asesinada o muerta a consecuencia de golpes o heridas, será castigado con prisión correccional de seis meses a dos años, y multa de veinte a doscientos pesos; sin perjuicio de penas más graves si resultare cómplice del delito.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Delincuentes asaltan y hieren de un disparo a hijo de empleado de LISTÍN DIARIO

Avatar

Publicado

en

LISTIN

HAINA: Dos desconocidos asaltaron e hirieron de un disparo al hijo de un empleado del LISTÍN DIARIO, despojándolo de varias de sus pertenencias, incluyendo una motocicleta recién comprada.

Los atracadores interceptaron en una motocicleta a Ricardo Arístides de la Cruz, de 25 años de edad, mientras este se disponía a asistir a su empleo en la zona franca de Haina.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana de este miércoles. Al joven le robaron dinero en efectivo, su celular y los calzados que llevaba puesto al momento. Los delincuentes dejaron a Arístides de la Cruz tendido en la calle.

De la Cruz fue intervenido de emergencia y actualmente se encuentra en condiciones estables.

FUENTE: listindiario

Seguir Leyendo

Nacionales

República Dominicana es un país peligroso para cirugías plásticas, según informe

Avatar

Publicado

en

CIRUJIAS

SANTO DOMINGO: República Dominicana es uno de los países donde se registran más casos de infecciones postoperatorio de cirugías plásticas realizadas en turistas provenientes de Estados Unidos, según un nuevo estudio publicado por la Universidad de Texas en Galveston.

Para el informe, publicado en la revista ‘Plastic and Reconstructive Surgery’, el equipo examinó los informes de casos publicados en varias bases de datos, analizando las infecciones postoperatorias que se trataron en los EE.UU. Después de las cirugías electivas que se realizaron en el extranjero entre 2003 y 2017, publicó el medio de Reino Unido Daily Mail.

El estudió se llevó a cabo luego de varios informes de mujeres estadounidense que sufrieron complicaciones, y en algunos casos hasta la muerte, después de someterse a procedimientos en el extranjero.

La investigación reveló que de los 42 casos registrados, 20 procedieron de la República Dominicana. Los tres procedimientos principales que resultaron en complicaciones fueron la abdominoplastias, reducciones de senos y liposucción.

El equipo de investigadores señaló que muchas mujeres viajan a países como República Dominicana debido al bajo costo de estos procedimientos.

Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, el costo promedio de un aumento mamario puede ser tan alto como $ 10,000 dólares. Mientras que en la República Dominicana el precio total puede ser tan bajo como $ 2,500.

“Desafortunadamente, no todos los procedimientos realizados en el extranjero cumplen con estrictas normas de higiene, y de control de flora bacteriana. Como resultado, no es raro que los consumidores regresen a sus hogares con infecciones postoperatorias difíciles de tratar”, se expone el informe.

FUENTE: listindiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Camacho dice que llegará el momento en que presidente se referirá al tema de la reelección

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO:  El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo que llegará el momento en que el mandatario de la República, Danilo Medina, se referirá al tema de la reelección, quedándole sólo 11 días a marzo, mes en el que según el propio el gobernante hablaría al respecto.

Mientras, diputados danilistas y leonelistas mantienen sus opiniones encontradas sobre la posibilidad o no de reformar la Constitución.

Se recuerda que en agosto pasado Medina dijo en una entrevista que en marzo de este año hablaría sobre su posible repostulación, sin embargo aún no lo ha hecho.

FUENTE: noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Banreservas

Tendencias