Profesores de Elías Piña protestan en rechazo a envío de maestros de San Juan

ELÍAS PIÑA, República Dominicana.- Profesores pertenecientes a la seccional de la provincia de Elías Piña, marcharon por las calles del Municipio de Comendador, en rechazo a que el Ministerio de Educación envié profesores del municipio de San Juan de la Maguana a que sean designados como docentes en esa fronteriza provincia.

Los maestros encabezados por Nurys Pujol, Indira Nova y Willy de la Rosa manifestaron que hace dos años que el Ministerio de Educación no realiza un Concurso de Oposición en Elías Piña, por lo que existen más de 140 maestros de los municipios de Bánica, Pedro Santana, Hondo Valle, Jun Santiago, el Llano y otras localidades, en la espera de que esa institución haga el concurso con la que dejarían acoplada las plazas existentes allí.

Expresaron que en San Juan hay casi la cantidad de plazas disponibles que necesitan para nombrar a los que pasaron el Concurso y que no aceptarán a los maestros de San Juan de la Maguana en Elías Piña de ninguna manera.

Al clamor de los maestros de Elías Piña se sumaron los docentes del Municipio de Las Matas de Farfán y el Cercado, quienes también se oponen a recibir a los maestros de San Juan de la Maguana en esas jurisdicciones.

La marcha en rechazo a que sean mandados a Elías Piña los profesores de San Juan de la Maguana, recorrió las principales calles de Comendador.

Dijeron al Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, que el inicio del año escolar 2018-2019 peligra en Elías Piña, si no resuelven cuanto antes la problemática.

NOTA; Si usted quiere recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829)-522-0983 y las noticias le llegarán automáticamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...

La presentadora de noticias Poppy Harlow anuncia su salida de CNN

“Poppy es un talento único que combina una formidable...

Periodista cubano denuncia agresión física durante certamen en Bávaro

El locutor ha estado involucrado en la publicidad de...