Contactanos

Locales

¿Qué hacer ante la llegada de la temporada ciclónica?

Avatar

Publicado

en

Onamet vigila zona de aguaceros con alto potencial para convertirse en ciclón tropical

SANTO DOMINGO, República Dominicana.— Hábitat para la Humanidad República Dominicana como organización enfocada en la vivienda digna, pone a disposición de los dominicanos una serie de consejos para que las familias puedan prepararse ante la llegada de la temporada ciclónica. Hoy más que nunca, se ha hecho más evidente la necesidad de una vivienda digna como el refugio adecuado y fundamental para las familias.

“Debido a la situación actual provocada por el COVID-19, existe una alta preocupación por la temporada de huracanes que posiblemente exacerbe los efectos de la pandemia. Las evacuaciones se verían significativamente obstaculizadas debido al temor de contraer el virus y las reglas de distanciamiento social se romperían al brindar ayuda a las áreas afectadas por huracanes” asegura Betsaida Santa, gerente de Programas de Hábitat Dominicana.

Es por esta razón que la organización recomienda hacer un plan de emergencia familiar ante el inicio de la temporada ciclónica. Éste debería incluir desde un botiquín de primeros auxilios, agua potable almacenada y comida que no se tenga que cocinar, tener a mano un radio con baterías, lámparas o velas y documentos o papeles importantes guardados en un lugar seguro.

Para prepararse ante el paso de un huracán:

Proteja las ventanas

Corte las ramas de los árboles que se encuentran junto a su casa, y tale los árboles muertos o débiles de su propiedad.

Revise su plan de comunicación de emergencia para su familia. Las respuestas sobre ¿qué hacer?, ¿dónde ir?, ¿cómo reconectarse?, es información que todos los miembros de la familia deben saber, especialmente los niños.

Por otro lado, recuerde los artículos para tener disponibles en caso de emergencia: martillos, destornilladores, clavos, tornillos, lona de plástico, cinta adhesiva, mantas, a guardar en lugares secos o en recipientes a prueba de agua, bolsas de basura, abrelatas; además platos, vasos y cubiertos desechables, en caso de que no haya agua para lavar los de uso diario.

Y una vez que se emite una alerta o aviso de tormenta tropical o huracán, usted debe hacer lo siguiente:

Alerte a todos los miembros de la familia y vecinos.

Asegúrese de obtener información actualizada de la situación.

Identifique si en su entorno existe peligro que pueda poner en riesgo a usted o su familia
Asegure los suministros de emergencia, tome en consideración a los miembros de su familia con necesidades especiales y determine si es seguro quedarse en su casa.

Durante el tiempo adverso, no intente realizar trabajos de reparación, cierre la llave del gas para evitar fugas y explosiones, permanezca dentro de su vivienda o en el refugio donde se encuentra, manténgase informado con las autoridades oficiales y permanezca en calma. En caso de que su vivienda haya presentado daños proteja sus pertenencias y solicite ayuda a las entidades correspondientes, tenga los números de emergencias a mano.

Comparta estas recomendaciones con sus familiares y vecinos y puede obtener otros consejos a través de nuestra página web habitatdominicana.org y en redes sociales @habitatdominicana

Hábitat para la Humanidad República Dominicana se prepara para apoyar a las familias durante esta pandemia con la entrega de kits de higiene y, posteriormente, kits de emergencia ante posibles ciclones, tormenta o huracanes.

Involúcrate para conocer como empresas, individuos y otros pueden colaborar.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que cada persona tenga un lugar digno donde vivir, a través de programas enfocados en micro finanzas para viviendas, minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana empodera a las familias a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de una vivienda. La institución ha realizado desde el inicio de sus labores en 1986 más de 27 mil soluciones habitacionales e impactado alrededor de 135 mil personas. empoderamos con vivienda.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

La victoria en estas elecciones se obtendrá en primera vuelta, dice guía espiritual

Avatar

Publicado

en

Caridad Francisco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La guía espiritual Caridad Francisco aseguró que la contienda electoral del próximo domingo resultará con un ganador en primera vuelta, sin embargo estará matizada por un ambiente de tensión y conflictos.

“La vitoria en estas elecciones se obtendrá en primera vuelta. Los políticos deben estar preparados porque esta contienda será diferente, nunca visto, en especial por la situación de pandemia que vive República Dominicana”, estimó Francisco.

Recordó que el año pasado predijo que en el ámbito político iba a ver muchos movimientos entre partidos, “y así ha sido, es evidente porque incluso el expresidente Leonel Fernández salió del PLD. Además, varias personas se han estado cambiando de partidos en esta recta final”.

“Los cambios se seguirán dando, de forma inesperada, pero en muy poco tiempo”, contó.

Francisco, quien tiene casi 40 años ofreciendo el pan de espiritualidad para las personas necesitadas, apuntó que la población debe tener cuidado a la hora de votar, “porque puede encontrar personas irritadas en las filas que podrían provocar situaciones de violencia en algunos lugares”.

A los líderes y coordinadores de zona, instó a que llamen a sus seguidores a mantener la paz y la armonía. “Los movimientos de la elecciones vienen bien reñidos y con ambiente cargado. Deben tener cuidado, porque como será en una primera vuelta las cosas pueden ponerse complicadas”, expresó.

El próximo cinco de julio Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, buscarán la presidencia de la República. Más de siete millones de criollos están llamados para sufragar.

Caridad es una reconocida clarividente internacional. Se ha ganado el respeto y credibilidad en los medios de comunicación y de reconocidas figuras en el ámbito político, deportivo y artístico con impactantes revelaciones.

El primer programa en el que Caridad se dio a conocer fue en “Demasiado tarde”, con el humorista Felipe Polanco (Boruga). De ahí se trasladó a “Pasando el tiempo” con el periodista Marino Guzmán, hasta llegar al programa “Noti-espectáculo”, con Jary Ramírez, donde tenía una sección. “Trato de llevar una sanación espiritual, de ser una guía para las personas”.

Ha sido invitada a programas de canales de televisión y radio tales como Telemundo, Univisión, Puerto Rico TV, Wapa TV, Wapa América, Color Visión, Telecentro, Telesistema, Digital 15, Canal 69 Latino Barcelona, España, Mega TV, Noti-Uno, Univisión Radio New York, La Mega, entre otros.

En el canal 69 Latino tenía su propio espacio de lunes a jueves de 12 de la noche a las dos de la madrugada. En Radio Canal Barcelona tenía un segmento los domingos a las 2:00 de la tarde. También participó en Perdone la Hora.

Seguir Leyendo

Locales

Accidente de tránsito deja tres personas gravemente heridas en San Juan

Avatar

Publicado

en

Tanquero Camión

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Tres personas resultaron gravemente heridas tras registrarse un accidente de tránsito la mañana de este jueves en el puente de la Mesopotamia del municipio de San Juan de la Maguana.

Las Calientes del Sur no ha obtenido la identificación de las personas que producto del accidente están en delicado estado de salud.

El accidente ocurrió cuando el conductor de un camión tanquero impactó una guagua platanera y luego dicho camión perdió el control y se deslizó en la vía, cayendo al precipicio por el puente de la Mesopotamia.

Los accidentados fueron llevados a un centro de salud de la ciudad de San Juan de la Maguana por una Unidad del 911.

Seguir Leyendo

Locales

Mire cómo caravana del PRM atropella este hombre y lo dejan abandonado

Avatar

Publicado

en

PRM Atropella hombre

Por: Sanchito Sánchez

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El cierre de campaña en el Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) terminó en una indignación colectiva cuando en la caravana un hombre fue arrollado en medio de la vía por los vehiculos de los simpatizantes del opositor partido.

Según se muestra un vídeo que circula en las redes se observa un seguridad del candidato presidencial arrastrar como un perro al hombre que yacía en el pavimento para que el vehículo cruzara.

La indignación crece cuando en lugar de llamar al 911, al hombre lo dejaron abandonado a un lado de la Avenida Independencia con Delgado, donde según se observa ocurrió el hecho.

La gente ha comentado en las redes: “Mira como lo arrastran tal si fuera un perro; a esta gente hay que pararlos de cometer atropellos contra los ciudadanos; así es que van a empezar antes de llegar, nos jodimos que será cuando lleguen al poder”, son algunos de los comentarios.

Esta tarde el Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizó su cierre de campaña en el Distrito Nacional, con miras a las elecciones del domingo, que a juicio del presidente de la organización, esperan unos resultados como han indicado las encuestas.

El candidato presidencial del opositor PRM, Luis Abinader afirmó este miércoles en el cierre de su campaña, que ganará las elecciones dominicanas del domingo venidero con el 60 % de los votos, para terminar con la “corrupción y la impunidad”.

Tomado de La Batalla Informativa

Seguir Leyendo
Manuel Matos Senador
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias