Agricultura dice productos agrícolas se mantienen estables pese a que habichuelas subieron

SANTO DOMINGO.-Pese al alza del dólar y la incidencia del coronavirus la mayor parte de los productos agrícolas de primera necesidad se mantienen estables en el país a diferencia de las habichuelas y condimentos que han experimentado incremento en el mercado internacional, según el ministro de Agricultura.

Osmar Benítez destacó que el arroz, carne de pollo y huevos, son los productos que han mantenido un precio estable en los últimos meses, debido a la gran productividad durante este año.

Benítez explicó que el aumento en el precio de las habichuelas se debe a que durante el 2020 la producción nacional se agotó en tan solo 30 días luego de la cosecha, por lo que el gobierno decidió importar el producto que en el mercado internacional su costo ha incrementado de manera vertiginosa.

Comerciantes consultados en la ciudad ganadera aseguran que también Guandules han experimentado alzas en la última semana.

En diferentes mercados de la capital el arroz selecto se vende a 24 pesos la libra, la carne de pollo a 55, el cartón de huevos a 100 y los plátanos mantiene su precio entre 6 y 16 pesos dependiendo la zona donde su produce.

Tanto el ministro de agricultura como los comerciantes esperan que el precio del dólar comience a descender lo más pronto posible para que los productos de primera necesidad mantengan precios asequibles para la ciudadanía

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...