Salud Pública guarda silencio sobre muerte de mujer por coronavirus en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Las autoridades de Salud Pública en San Juan de la Maguana han guardo un hermético silencio en el caso de una mujer de ese municipio que falleció a causa del coronavirus el pasado domingo, según informó el ministerio de salud pública.

Se recuerda que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que ese fue el primer fallecimiento por coronavirus en la República Dominicana.

La mujer fallecida fue identificada como Martha Javier, quien residía en el sector de Villa Flores (los Mojaos), según informaron familiares de esta.

Luego del fallecimiento de la señora Martha Javier, en San Juan de la Maguana impera una gran preocupación entre los munícipes, en virtud de que las autoridades de Salud Pública no han informado a la ciudadanía sobre las metidas que ha tomado la institución para evitar que dicha enfermedad pueda propagarse.

Las Calientes del Sur ha tratado de obtener algún tipo de información al respecto, pero no ha sido posible contactar al director provincial de salud, doctor Iván Piña.

Ante esa situación, la desesperación se apodera de los sanjuaneros, sin que ninguna autoridad competente que oriente a la ciudadanía.

UN APUNTE

Las autoridades de salud pública en San Juan de la Maguana han demostrado que para nada les importa la salud de los sanjuaneros.

Hoy hace 4 días de la muerte de una mujer de San Juan, que según el ministro de salud pública,  falleció por coronavirus,  y el director provincial de salud en San Juan, Dr. Iván Piña, no le ha dado la cara a los sanjuaneros. Los ciudadanos no saben qué ha hecho o que está haciendo salud pública para determinar si algún vecino, amigo o familiar de la señora fallecida está o no infectado del virus.

Las Calientes del Sur pregunta:

¿Qué está haciendo Salud Pública en San Juan para prevenir o identificar alguna persona infectada del coronavirus, cuáles han sido las medidas que han tomado?

Más detalles sobre el caso.

3 COMMENTS

  1. Quiero desmentir un comentario que isieron desde este teléfono sobre una noticia negativa del hospital de San Juan Dr.alejandro cabral el comentario es falso por qué no fue escrito por mis manos el teléfono lo tenía un cuñado mio y el fue que escribió el comentario tengo para decirles que debemos sentir mucho orgullo y satisfacción por qué tenemos un hospital mui moderno y eficiente además la gestión de nuestro director asido la más eficiente tanto así que ya no hay que viajar a santo domingo para tratar cualkier caso de salud me siento mui satisfecho de trabajar en el hospital Dr.alejandro cabral e invito a todos lo ciudadanos a qué se den una vuelta por nuestro hospital para que vean el buen trato que les brindarán

    • Quiero desmentir un comentario que isieron desde este teléfono sobre una noticia negativa del hospital de San Juan Dr.alejandro cabral el comentario es falso por qué no fue escrito por mis manos el teléfono lo tenía un cuñado mio y el fue que escribió el comentario tengo para decirles que debemos sentir mucho orgullo y satisfacción por qué tenemos un hospital mui moderno y eficiente además la gestión de nuestro director asido la más eficiente tanto así que ya no hay que viajar a santo domingo para tratar cualkier caso de salud me siento mui satisfecho de trabajar en el hospital Dr.alejandro cabral e invito a todos lo ciudadanos a qué se den una vuelta por nuestro hospital para que vean el buen trato que les brindarán

  2. Buenas tardes mi nombre es Fernando galva soy cuñado de Willy santos garcia yo escribí el comentario negativo sobre el hospital de San Juan lo ise de su teléfono para que piencen que fue el en realidad lo ise sin pensarlo y pido disculpa a quién pude ofender con eso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...