Mujer que murió ayer por coronavirus era de San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Una mujer de 47 años de edad, oriunda del municipio de San Juan de la Maguana, falleció tras contraer el coronavirus, según informó el ministro de Salud Pública.

Se recuerda que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que ese fue el primer fallecimiento por coronavirus en la República Dominicana. La mujer falleció ayer domingo.

La mujer fallecida fue identificada como Martha Javier, quien residía en el sector de Villa Flores (los Mojaos), según informaron familiares de esta.

El ministro de Salud Pública, doctor Sánchez Cárdenas indicó que la mujer vino de España la cual padecía de otras complicaciones de salud y contrajo el coronavirus.

De un grupo de salud en WhatsApp, Las Calientes del Sur obtuvo el siguiente mensaje:
Mensaje covi

Habla un sobrino de la mujer fallecida.

“Somos de San Juan todos, ella tiene su casa frente al tanque verde, ella tenía más de 15 días allá y le empezó a dar unos dolores fuerte, ella fue al a la clínica, sólo la inyectaron, pero al día siguiente el dolor le volvió a dar y mi otra tía se la llevó para la capital y llamaron una ambulancia porque el dolor le estaba dando más fuertemente pero cuando la ambulancia fue a buscarla, cundo iban en en camino para la clínica con ella, se le tapó una válvula del corazón y murió en el camino. Nosotros somos del barrio villa flores, de la Orlando Martínez, conocido como los Mojao, calle proyecto 3. Yo estoy fuera del país, ahora mismo también estamos en cuarentena, no podemos salir del país”

Las Calientes del Sur pregunta al sobrino de la mujer fallecida: ¿A la señora la velarán en San Juan o en Santo Domingo?

El sobrino responde: Estamos esperando porque ella tenía su seguro aquí en España y estamos luchando a ver si la traen. Sino creo que será en santo domingo.

3 COMMENTS

    • Es una noticia muy lamentable. Por la zona que ella dejó la casa alquilada En el mirador Norte, C/1ra. Salud pública debe ir y tomar las medida necesaria ya que ella estuvo por haí saludando y sentada en casa de varios vecino

  1. Bueno sobrino, lo sentimos, pero aunque tenga seguro no se puede llevar ese cadáver para allá. A los muertos por Coronavirus ni velorio se les hace. Es lamentable, pero es por precaución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Prisión preventiva contra dos hombres imputados en muerte agricultor de Constanza

La jueza Yanet Bernabel Martínez, impuso la medida por...

Principales combustibles mantendrán sus precios mientras otros cuatro varían

Para que los dos tipos de gasolina y de...

Asesinan a un alcalde en Ecuador, el segundo en tres días

La nueva víctima es el alcalde del cantón (municipio)...

Humberto Salazar: Estamos perdiendo el país, mayoría de partos son de haitianas

Así lo expresó Humberto Salazar, dirigente político y exmiembro...