Contactanos

Locales

Agentes policiales atropellaron ciudadano y no llevaron al hospital, el 911 nunca llegó

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un ciudadano fue atropellado supuestamente por agentes de la Policía Nacional que se desplazaban en una camioneta de dicha institución.

El hecho ocurrió la tarde de ayer domingo en la calle Sánchez casi esquina Domingo Rodríguez del municipio de San Juan de la Maguana.

Un video enviado a la redacción de Las Calientes del Sur, muestra cómo el hombre atropellado permanece tirado en pavimento, ante la mirada indiferente de los agentes policiales y los moradores del sector que presenciaron el hecho.

El video fue suministrado  a la Las Calientes del Sur  por Producciones Encarnación.

Testigos presenciales del hecho, expresaron que desde que ocurrió el accidente llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, pero la unidad nunca llegó al lugar del accidente.

Las personas que presenciaron el accidente adujeron que los agentes policiales que se desplazaban en la camioneta, chocaron al ciudadano y no fueron capaz de montar al accidentado en la camioneta y llevarlo al hospital.

El hombre accidentado y que hasta el momento no ha sido identificado, fue llevado al hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, por personas que pasaron por el lugar y lo montaron en una motocicleta.

UN APUNTE

Hay que estar vivo para ver cosas…..

¿Cómo es posible, que agentes de la Policía Nacional atropellen a un ciudadano y no tenga la delicadeza de montarlo en el mismo vehículo y llevarlo al centro de salud más cercano?

Eso deja mucho que decir, eso es inhumano. En el video se ve cómo el hombre está tirado en el pavimento en estado inconsciente y los agentes policiales no hacen el más mínimo esfuerzo para ayudar a ese ciudadano, que según las personas que presenciaron el accidente, fueron los mismos policías quienes lo chocaron.

Desde este espacio, exigimos al director Regional de la Policía en San Juan, licenciado, general Pacheco Garabito, que esos agentes policiales sean sancionados, por esa acción indiferente e inhumana en perjuicio de ese ciudadano.

El 911 nunca llegó.

Luego de la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en San Juan, han surgido varias denuncias en el sentido de que supuestamente, cuando llaman por una emergencia, el 911 se tarda en llegar o nunca llega.

Los sanjuaneros no saben quién o quiénes son los encargado del 911 en esa ciudad. Pero lo cierto es que, a pesar de las denuncias sobre el mal funcionamiento de ese sistema, nadie hace ni dice nada.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Pedro Perez

    18 noviembre, 2019 en 8:00 am

    Parece que las ambulancias van desde la capital, es lo unico que explicaria eso, porque en San Juan no hay lugar que no se llegue en 2 minutos y mas si es en la misma area metropolitana.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

La victoria en estas elecciones se obtendrá en primera vuelta, dice guía espiritual

Avatar

Publicado

en

Caridad Francisco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La guía espiritual Caridad Francisco aseguró que la contienda electoral del próximo domingo resultará con un ganador en primera vuelta, sin embargo estará matizada por un ambiente de tensión y conflictos.

“La vitoria en estas elecciones se obtendrá en primera vuelta. Los políticos deben estar preparados porque esta contienda será diferente, nunca visto, en especial por la situación de pandemia que vive República Dominicana”, estimó Francisco.

Recordó que el año pasado predijo que en el ámbito político iba a ver muchos movimientos entre partidos, “y así ha sido, es evidente porque incluso el expresidente Leonel Fernández salió del PLD. Además, varias personas se han estado cambiando de partidos en esta recta final”.

“Los cambios se seguirán dando, de forma inesperada, pero en muy poco tiempo”, contó.

Francisco, quien tiene casi 40 años ofreciendo el pan de espiritualidad para las personas necesitadas, apuntó que la población debe tener cuidado a la hora de votar, “porque puede encontrar personas irritadas en las filas que podrían provocar situaciones de violencia en algunos lugares”.

A los líderes y coordinadores de zona, instó a que llamen a sus seguidores a mantener la paz y la armonía. “Los movimientos de la elecciones vienen bien reñidos y con ambiente cargado. Deben tener cuidado, porque como será en una primera vuelta las cosas pueden ponerse complicadas”, expresó.

El próximo cinco de julio Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, buscarán la presidencia de la República. Más de siete millones de criollos están llamados para sufragar.

Caridad es una reconocida clarividente internacional. Se ha ganado el respeto y credibilidad en los medios de comunicación y de reconocidas figuras en el ámbito político, deportivo y artístico con impactantes revelaciones.

El primer programa en el que Caridad se dio a conocer fue en “Demasiado tarde”, con el humorista Felipe Polanco (Boruga). De ahí se trasladó a “Pasando el tiempo” con el periodista Marino Guzmán, hasta llegar al programa “Noti-espectáculo”, con Jary Ramírez, donde tenía una sección. “Trato de llevar una sanación espiritual, de ser una guía para las personas”.

Ha sido invitada a programas de canales de televisión y radio tales como Telemundo, Univisión, Puerto Rico TV, Wapa TV, Wapa América, Color Visión, Telecentro, Telesistema, Digital 15, Canal 69 Latino Barcelona, España, Mega TV, Noti-Uno, Univisión Radio New York, La Mega, entre otros.

En el canal 69 Latino tenía su propio espacio de lunes a jueves de 12 de la noche a las dos de la madrugada. En Radio Canal Barcelona tenía un segmento los domingos a las 2:00 de la tarde. También participó en Perdone la Hora.

Seguir Leyendo

Locales

Accidente de tránsito deja tres personas gravemente heridas en San Juan

Avatar

Publicado

en

Tanquero Camión

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Tres personas resultaron gravemente heridas tras registrarse un accidente de tránsito la mañana de este jueves en el puente de la Mesopotamia del municipio de San Juan de la Maguana.

Las Calientes del Sur no ha obtenido la identificación de las personas que producto del accidente están en delicado estado de salud.

El accidente ocurrió cuando el conductor de un camión tanquero impactó una guagua platanera y luego dicho camión perdió el control y se deslizó en la vía, cayendo al precipicio por el puente de la Mesopotamia.

Los accidentados fueron llevados a un centro de salud de la ciudad de San Juan de la Maguana por una Unidad del 911.

Seguir Leyendo

Locales

Mire cómo caravana del PRM atropella este hombre y lo dejan abandonado

Avatar

Publicado

en

PRM Atropella hombre

Por: Sanchito Sánchez

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El cierre de campaña en el Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) terminó en una indignación colectiva cuando en la caravana un hombre fue arrollado en medio de la vía por los vehiculos de los simpatizantes del opositor partido.

Según se muestra un vídeo que circula en las redes se observa un seguridad del candidato presidencial arrastrar como un perro al hombre que yacía en el pavimento para que el vehículo cruzara.

La indignación crece cuando en lugar de llamar al 911, al hombre lo dejaron abandonado a un lado de la Avenida Independencia con Delgado, donde según se observa ocurrió el hecho.

La gente ha comentado en las redes: “Mira como lo arrastran tal si fuera un perro; a esta gente hay que pararlos de cometer atropellos contra los ciudadanos; así es que van a empezar antes de llegar, nos jodimos que será cuando lleguen al poder”, son algunos de los comentarios.

Esta tarde el Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizó su cierre de campaña en el Distrito Nacional, con miras a las elecciones del domingo, que a juicio del presidente de la organización, esperan unos resultados como han indicado las encuestas.

El candidato presidencial del opositor PRM, Luis Abinader afirmó este miércoles en el cierre de su campaña, que ganará las elecciones dominicanas del domingo venidero con el 60 % de los votos, para terminar con la “corrupción y la impunidad”.

Tomado de La Batalla Informativa

Seguir Leyendo
Manuel Matos Senador
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias