Najri renuncia a como gerente de la selección nacional de baloncesto masculino

El empresario Eduardo Najri culminó su ciclo al frente de la selección nacional masculina de mayores tras una relación laborar de nueve años con la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), informa un documento enviado este domingo por el organismo rector de este deporte en el país.

A través de un comunicado de prensa del organismo federado, su presidente, Rafael Uribe, informó que Najri le había comunicado con antelación que después de la participación del combinado tricolor en el pasado Campeonato Mundial de Baloncesto de China 2019 quedaría cerrada su función en la administración y operatividad del conjunto nacional de mayor masculino.

De momento se desconoce quién asumirá esa posición, la cual dirigirá la Fedombal. Se barajan algunos nombres para ocupar tan importante posición, pero todavía la conformación de ese equipo gerencial está en estudio.

Uribe dijo que Najri entiende que culminó su ciclo y accionar en cuanto a todo lo relativo a nuestra selección masculina de mayores y se dedicará a sus labores empresariales, profesionales y privadas.

Su relación laboral con Fedombal inició en el 2010 cuando se firmó el acuerdo con la empresa Southgate, cuyo primer evento fue en el Torneo Preolímpico de Mar de Plata, en Argentina, en el que se consiguió la medalla de bronce y estuvimos a una plaza de avanzar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ese Preolímpico otorgaba dos boletos a las Olimpiadas que se lo adjudicaron Argentina (oro) y Brasil (plata), y allí inició el periplo de logros de los dominicanos con Eduardo Najri al frente de la selección nacional.

“Estamos altamente agradecido de todo en cuanto Eduardo hizo por la República Dominicana y su equipo nacional de basket a niveles internacionales y relevancia obtenida por la calidad que presentamos en cada evento organizado por la Federación Internacional de Baloncesto /(FIBA), sus jugadores, dirigentes y personal técnico”, precisó Uribe.

Sostuvo que Najri dejó una huella indeleble en el basket dominicano que perdurará por mucho tiempo.

“Gracias Najri, por siempre”, exclamó Uribe, quien adelantó que desde ya la Fedombal retoma la administración del seleccionado nacional.

De su parte, Najri comentó que “han sido nueve años maravillosos, donde gracias al apoyo del presidente Uribe obtuvimos más logros de los que me pude imaginar. No tengo como agradecer a la Federación, a los jugadores y a todo el cuerpo de técnicos y colaboradores que en este tiempo hicieron posible estos logros”.

Uribe señaló que dentro de los logros de este entusiasta empresario y amante del deporte del aro y el balón están las dos participaciones dominicanas en Copa del Mundo, como fueron la España 2014 y China 2019, que suman tres en los registros del baloncesto quisqueyano.

“Fuimos a dos mundiales consecutivos, algo que nunca habíamos logrados, luego de una primera incursión 36 años después, 1978 en Filipinas”, argumentó Uribe.

Uribe informó que también Najri estuvo a la cabeza en la administración de la delegación dominicana que conquistó la medalla de oro en el Campeonato Centrobasket 2012 que se celebró en Puerto Rico, y una presea de bronce en el Centrobasket de Panamá 2016.

Además de que fue vital en las participaciones de jugadores dominicanos de la NBA como Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva, los cuales estuvieron en varios eventos compitiendo al mismo tiempo, y Karl Towns (Minnesota Timberwolves), actualmente una super estrella enebeísta junto a Horford (76ers de Filadelfia).

García jugó en la NBA para los Kings de Sacramento y Rockets de Houston, y Villanueva con los Bucks de Milwaukee y Pistons de Detroit.

Por igual, fichó dirigentes de categoría internacional en la NBA, baloncesto colegial universitario de los Estados Unidos (NCAA) y de varias ligas profesionales del mundo para los torneos premundiales, mundiales y preolímpicos como fueron el técnico estadounidense de la Universidad de Kentucky, John Calipari, quien fue asistido por el dominicano Orlando Antigua en esa casa de estudio superiores, y luego se quedó al frente del equipo nacional dominicano.

Así como, Kenny Atkinson, Ron Sánchez y el último que fue el argentino Néstor -Ché- García, en los Juegos Panamericanos Lima- Perú 2019 y El Mundial de China.

FUENTE:diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Fall3ce dirigente político Franklin Almeyda Rancier

El destacado dirigente político Franklin Almeyda Rancier falleció a...

Acr1billan hombre cuando cenaba en un pica pollo de la capital

La víctima ha sido identificada solo como El Yale....

Roban y destruyen propaganda de candidata a diputada Carmen Ligia Barceló

Afiches y vallas publicitarias que promocionaban la candidatura de...

Ramón Raposo asegura se producirá segunda vuelta en elecciones de mayo

Indicó que ante la incapacidad mostrada por el gobierno...