Contactanos

Deportes

Najri renuncia a como gerente de la selección nacional de baloncesto masculino

Avatar

Publicado

en

eduardo-najri-24-10-2017-rueda-de-prensa-ventana-fiba-de-rd-psx-20171025-160241-12641576-20191117172839

El empresario Eduardo Najri culminó su ciclo al frente de la selección nacional masculina de mayores tras una relación laborar de nueve años con la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), informa un documento enviado este domingo por el organismo rector de este deporte en el país.

A través de un comunicado de prensa del organismo federado, su presidente, Rafael Uribe, informó que Najri le había comunicado con antelación que después de la participación del combinado tricolor en el pasado Campeonato Mundial de Baloncesto de China 2019 quedaría cerrada su función en la administración y operatividad del conjunto nacional de mayor masculino.

De momento se desconoce quién asumirá esa posición, la cual dirigirá la Fedombal. Se barajan algunos nombres para ocupar tan importante posición, pero todavía la conformación de ese equipo gerencial está en estudio.

Uribe dijo que Najri entiende que culminó su ciclo y accionar en cuanto a todo lo relativo a nuestra selección masculina de mayores y se dedicará a sus labores empresariales, profesionales y privadas.

Su relación laboral con Fedombal inició en el 2010 cuando se firmó el acuerdo con la empresa Southgate, cuyo primer evento fue en el Torneo Preolímpico de Mar de Plata, en Argentina, en el que se consiguió la medalla de bronce y estuvimos a una plaza de avanzar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ese Preolímpico otorgaba dos boletos a las Olimpiadas que se lo adjudicaron Argentina (oro) y Brasil (plata), y allí inició el periplo de logros de los dominicanos con Eduardo Najri al frente de la selección nacional.

“Estamos altamente agradecido de todo en cuanto Eduardo hizo por la República Dominicana y su equipo nacional de basket a niveles internacionales y relevancia obtenida por la calidad que presentamos en cada evento organizado por la Federación Internacional de Baloncesto /(FIBA), sus jugadores, dirigentes y personal técnico”, precisó Uribe.

Sostuvo que Najri dejó una huella indeleble en el basket dominicano que perdurará por mucho tiempo.

“Gracias Najri, por siempre”, exclamó Uribe, quien adelantó que desde ya la Fedombal retoma la administración del seleccionado nacional.

De su parte, Najri comentó que “han sido nueve años maravillosos, donde gracias al apoyo del presidente Uribe obtuvimos más logros de los que me pude imaginar. No tengo como agradecer a la Federación, a los jugadores y a todo el cuerpo de técnicos y colaboradores que en este tiempo hicieron posible estos logros”.

Uribe señaló que dentro de los logros de este entusiasta empresario y amante del deporte del aro y el balón están las dos participaciones dominicanas en Copa del Mundo, como fueron la España 2014 y China 2019, que suman tres en los registros del baloncesto quisqueyano.

“Fuimos a dos mundiales consecutivos, algo que nunca habíamos logrados, luego de una primera incursión 36 años después, 1978 en Filipinas”, argumentó Uribe.

Uribe informó que también Najri estuvo a la cabeza en la administración de la delegación dominicana que conquistó la medalla de oro en el Campeonato Centrobasket 2012 que se celebró en Puerto Rico, y una presea de bronce en el Centrobasket de Panamá 2016.

Además de que fue vital en las participaciones de jugadores dominicanos de la NBA como Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva, los cuales estuvieron en varios eventos compitiendo al mismo tiempo, y Karl Towns (Minnesota Timberwolves), actualmente una super estrella enebeísta junto a Horford (76ers de Filadelfia).

García jugó en la NBA para los Kings de Sacramento y Rockets de Houston, y Villanueva con los Bucks de Milwaukee y Pistons de Detroit.

Por igual, fichó dirigentes de categoría internacional en la NBA, baloncesto colegial universitario de los Estados Unidos (NCAA) y de varias ligas profesionales del mundo para los torneos premundiales, mundiales y preolímpicos como fueron el técnico estadounidense de la Universidad de Kentucky, John Calipari, quien fue asistido por el dominicano Orlando Antigua en esa casa de estudio superiores, y luego se quedó al frente del equipo nacional dominicano.

Así como, Kenny Atkinson, Ron Sánchez y el último que fue el argentino Néstor -Ché- García, en los Juegos Panamericanos Lima- Perú 2019 y El Mundial de China.

FUENTE:diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Un total de 31 jugadores dan positivo, Trout está en duda

Avatar

Publicado

en

un-total-de-31-jugadores-dan-positivo-trout-esta-en-duda
Los Angeles

 Un total de 38 miem­bros de los equipos de Grandes Ligas, 31 de ellos jugadores, dieron positi­vo en las 3.185 pruebas de coronavirus aplicadas an­tes del inicio este viernes de los entrenamientos pa­ra arrancar la temporada.

En un comunicado, las Grandes Ligas dijeron que el “número total de positi­vos es 38, un 1,2% de las 3.185 muestras recolecta­das y analizadas”.

De esos casos positi­vos, 31 son beisbolistas y los 7 restantes son otros miembros de las franqui­cias, detalló el comunica­do, firmado por la liga y la Asociación de Jugadores, que no identificó a los con­tagiados ni sus equipos.

Estos son los primeros exámenes que se aplican a los equipos en los prepa­rativos para el inicio de la temporada 2020, previsto para el 23 o 24 de julio con un calendario reducido a 60 partidos. La campaña, que se celebrará a puerta cerrada, debió arrancar el 26 de marzo pero fue sus­pendida a causa de la pan­demia.

Trout en duda

El beisbolista Mike Trout, actual Jugador Más Valio­so (MVP) de la Liga Ameri­cana, dijo este viernes que aún no ha decidido si parti­cipará en la temporada de Grandes Ligas a partir de fi­nales de mes a causa del co­ronavirus.

En una videoconferen­cia de prensa tras la prime­ra práctica de Los Angels de Los Ángeles, Trout explicó que tiene conversaciones diarias con su esposa, Jes­sica, sobre la posibilidad de que renuncie a jugar es­te año para evitar contraer el virus. La pareja espera su primer hijo en agosto.

“Amo el béisbol, pero ten­go que hacer lo que es co­rrecto para mi familia”, di­jo Trout. “Será una decisión difícil si algo sucede en el futuro”.

Algunos beisbolistas, co­mo Ryan Zimmerman y Joe Ross del vigente campeón, Nacionales de Washington, ya han anunciado que no participarán en la tempora­da, que arrancará el 23 o 24 de julio con partidos a puer­ta cerrada y un calendario reducido a 60 juegos.

Trout, de 28 años, reco­noció que le preocupa per­derse el nacimiento de su primer hijo si contrae el vi­rus. “Creo que lo más im­portante es que, en estas próximas semanas, si doy positivo, es mi primer hijo, y tengo que estar allí”.

 SEPA MÁS
Sin Juego de Estrellas

 Cancelado.

El Juego de las Estre­llas de las Grandes Li­gas de 2020, que se iba a celebrar en Los Án­geles, no se disputará a causa del coronavi­rus, en la primera can­celación de este evento desde la Segunda Gue­rra Mundial.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Deportes

Dan positivo de coronavirus 31 peloteros de las mayores, el 1,2% de los 3,185 exhaminados

Avatar

Publicado

en

-5effa5fdaaa2c--5effa5fdaaa2eCastaños Guzmán Nadie puede declarase ganador, lo hará la JCE; llama a población ir a votar higienizados.jpeg

Treinta y un peloteros y siete empleados de las Grandes Ligas dieron positivo del padecimiento COVID-19 durante las pruebas realizadas como primer paso para reanudar los entrenamientos, un índice de infección del 1,2%.

Las mayores y el sindicato de peloteros anunciaron los resultados el viernes, cuando los equipos comenzaron sus entrenamientos. Fue la primera actividad deportiva organizada por parte delos clubes desde el 12 de marzo, cuando la pandemia de coronavirus interrumpió la pretemporada.

Oferta Publicidad

Los entrenamientos se llevan a cabo dos semanas antes de la fecha en que comenzaría la campaña. Se ha fijado como el día inaugural el 23 de julio, la fecha más tardía en la historia del béisbol.

Las pruebas positivas de coronavirus se presentaron en 19 de los 30 equipos, de acuerdo con los resultados de las muestras enviadas al Laboratorio de Investigación y Análisis de Medicina Deportiva en South Jordan, Utah.

Se recopilaron 3.185 muestras durante la primera semana de pruebas.

Los peloteros que han contraído el virus no fueron identificados, pero algunos equipos han despertado sospechas, al incluir esta semana a algunos jugadores en las listas de lesionados sin especificar la dolencia que padecen.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Deportes

Presentan plan deportivo de Gonzalo Castillo

Avatar

Publicado

en

Presentan plan deportivo de Gonzalo Castillo

El más exitoso ciclo olímpico en la historia del país (2016-2020), en el que se conquistaron 497 medallas, será el punto de partida del plan de gobierno que en materia deportiva se propone ejecutar Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, una vez resulte electo en las elecciones.
El compromiso lo hizo ayer Marcos Díaz, titular de la Secretaría de Deportes del PLD, al presentar las políticas públicas que en el campo del músculo y la meta procura implementar Gonzalo.

Oferta Publicidad

“La implementación de nuestro plan garantizará el acceso universal de la población de la población al deporte y la recreación como un derecho consagrado en nuestra constitución (artículo 65) a través del respaldo y los recursos financieros asignados al Ministerio de Deportes y Recreación en cumplimiento a los lineamientos del Sistema a de Planificación, la Ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo, el Plan Nacional Plurianual del Sector Público y los distintos acuerdos multilaterales del que nuestro país es signatario en materia deportiva”, dijo.

El acto, realizado en la Casa Nacional del PLD, contó con la presencia de connotados deportistas como Ricardo Carty y Miguel Tejada, así como los inmortales Miguel –Pepe—Rozón, Altagracia Zapata y Teresa Durán, entre otros.

“El candidato presidencial Gonzalo Castillo propone un aumento significativo de asignación presupuestaria para el deporte y con esto garantizar la efectiva implementación de los programas deportivas detallados en este plan 2020-2024”, expresó Díaz.

Asistieron también ayer Heriberto Morrison, director del gabinete del Ministerio de Deportes y Soterio Ramírez, viceministro de deportes.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Seguir Leyendo
Manuel Matos Senador
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias