ONU ofrecerá alimentación escolar a 1 millón de niños venezolanos

ESTADOS UNIDOS: El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (WFP ONU) anunció que en 2023 extenderá su programa de alimentación escolar a Venezuela hasta lograr alcanzar a un millón de niños beneficiados , aclararon que para alcanzar esa meta necesita 190 millones de dólares de financiamiento humanitario.

David Beasley, director ejecutivo del WFP ONU, terminó una visita de dos días en la que analizó parte de los proyectos implementados, y se encontró con representantes diplomáticos.

“WFP agradece a todas las partes por brindar oportunidades a los niños en Venezuela. Podemos y haremos mucho más por las personas en el país”, dijo Beasley.

Beasley también sostuvo una reunión privada con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Sobre la reunión con Maduro, el WFP aseguró que sirvió para acordar el aumento en el número de beneficiarios, que actualmente incluye 430.000 personas que reciben canastas de alimentos para llevar a casa en 8 de los 23 estados del país. La organización empezó con las operaciones en Venezuela en abril de 2021 y ha ido creciendo en cuanto a su alcance, que espera llevar hasta 16 regiones en 2023.

ONU en Venezuela

El presidente venezolano destacó la importancia de mantener comunicación con el programa mundial de alimentos para darle paso a iniciativas a nuevos proyectos.

La WFP es un programa de la Organización de las Naciones Unidas que distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, refugiados de larga duración y personas desplazadas, cabe destacar que es la mayor agencia humanitaria dedicada a abordar el hambre en el mundo,

Fuente: https://hoy.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Fiscalía de Valverde cita a director distrital de Guayacanes tras denuncia de Coopava

El director distrital, que fue acompañado de su abogado...

Mujer lanza olla de agua caliente a su pareja en Samaná

Maira Peña, movida por los celos, habría tomado una...

¿Por qué el video de seguridad de la discoteca no fue utilizado en el caso Joshua Fernández?

Durante la lectura del fallo, el Segundo Tribunal Colegiado...

Arrestan funcionario de Nayib Bukele en El Salvador por supuestos hechos de corrupción

El organismo explicó, en un mensaje en su cuenta...