Desmienten renuncia de Ariel Henry como primer ministro de Haití

por Redacción

Ante la información falsa, el Departamento de Comunicaciones de la oficina del primer ministro de Haití pidió a través de su cuenta de Twitter “poner fin a estos rumores”, ya que para ellos es una estrategia dirigida por personas mal intencionadas. Aseguran que con este rumor pretenden “sembrar más problemas y confusión” ante la ola de ataques que ha recibido el funcionario con las diversas protestas en su contra los últimos días.

HAITI: Este jueves varias ciudades de Haití como Pétion-Ville, Puerto Príncipe, Cabo Haitiano y otras ciudades extendieron el rumor de que el primer ministro del país, Ariel Henry, había renunciado, lo cual fue desmentido anoche por el Departamento de Comunicaciones del funcionario.

Ante la información falsa, el Departamento de Comunicaciones de la oficina del primer ministro de Haití pidió a través de su cuenta de Twitter “poner fin a estos rumores”, ya que para ellos es una estrategia dirigida por personas mal intencionadas.

Aseguran que con este rumor pretenden “sembrar más problemas y confusión” ante la ola de ataques que ha recibido el funcionario con las diversas protestas en su contra los últimos días.

“La oficina quiere poner fin a estos rumores. Estas son estrategias pura y simplemente de fabricaciones, de intoxicación, orquestadas por individuos mal intencionados, con el objetivo de sembrar más problemas y confusión”, dice el escrito de la entidad.

Desde mediados de septiembre, nacionales haitianos reclaman por el alto costo de la vida, la escasez de combustible, la inseguridad, y los manifestantes anti Ariel Henry piden a gritos su salida del Gobierno.

Comunidades como Les Cayes, Jérémie, Miragoâne, Delmas, y hasta la capital Puerto Príncipe, se llenaron de barricadas y neumáticos quemados, lo que provocó el cierre de varias instituciones públicas y privadas en la nación.

Otros males que le afectan

Una tregua y un corredor humanitario es lo que está pidiendo la comunidad internacional para hacer frente a la crisis humanitaria en Haití que se profundiza ante el bloqueo por pandillas armadas a la principal terminal petrolera del país.

En especial preocupa el resurgimiento del cólera en Haití, luego de tres años sin que se reportara un caso, y que ya ha causado la muerte de siete personas, se confirmaron 11 casos y otros 111 están pendientes de confirmación.

La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh, en francés) habló que está “profundamente preocupada”, al igual que la comunidad humanitaria, por las consecuencias del bloqueo de la terminal Varreux, por lo que pidió la apertura inmediata de un corredor humanitario que permita la liberación de combustible.

Fuente: https://www.diariolibre.com

You may also like

Dejar un comentario

Es el periódico digital más completo de San Juan y del Sur caracterizado por la objetividad e imparcialidad tocando temas que ningún otro medio se atreve a tocar.

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y desarrollado por JS Tecnología