Mantequilla acude a cita en la DGII y esto fue lo que dijo

"No llegamos a ningún acuerdo, lo único que pasó aquí, lo citaron, vinimos y nos pusimos a disposición para que ellos mismo sirvan como el ente que nos ayuden a modernizar, porque esto es un niño que creció demasiado y necesitamos de la ayuda de ellos para él poder regularizar su negocio, no estamos en ninguna falta simplemente vinimos para la orientación y eso recibimos", expresó.

República Dominicana: Wilkin García Peguero, apodado Mantequilla, acudió este jueves a la sede central de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ubicada en Santo Domingo, tras la citación de la institución para escuchar, en su calidad de ciudadano-contribuyente, las declaraciones y aclaraciones pertinentes respecto al negocio que ejerce mediante la compañía 3.14 Inversiones.

"El motivo de la visita fue un llamado que recibimos de que la institución quiere ver cómo nosotros estamos operando de manera legítima para así transparentar los impuestos y nos sentimos muy agradecidos de que nos recibieron con mucho agrado y nosotros respondimos las preguntas y estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Impuestos Internos, creo que vamos bien", dijo Mantequilla a su salida de la sede de la DGII, a la que acudió acompañado de dos asesores.

Según uno sus asesores, no se llegó a ningún acuerdo, ya que solo acudieron en busca de orientación.

"No llegamos a ningún acuerdo, lo único que pasó aquí, lo citaron, vinimos y nos pusimos a disposición para que ellos mismo sirvan como el ente que nos ayuden a modernizar, porque esto es un niño que creció demasiado y necesitamos de la ayuda de ellos para él poder regularizar su negocio, no estamos en ninguna falta simplemente vinimos para la orientación y eso recibimos", expresó.

"Estamos sobre la base de lo legal y mientras tú te desarrollas sobre la base de lo legal, tú no tienes nada que esconder", enfatizó su otro asesor a periodistas que lo entrevistaron.

Lo visitaron en Sabana Grande de Boyá
Representantes de la DGII visitaron esta semana a Mantequilla y a Nelson Samuel Castillo Acevedo, su socio, a quienes citaron para acudir a la sede de la institución.

En un comunicado la institución informó que estas acciones se han llevado a cabo como parte de un "proyecto de inteligencia" que se desarrolla para regularizar y evitar distorsiones en el sector de captación de inversiones de bienes muebles e inmuebles y sus símiles.

“Las actuaciones se han realizado en conjunto con la Unidad de Investigación de Delitos Tributarios del Ministerio Publico, la Procuraduría Especializada en Delitos Financieros del Ministerio Público, ProConsumidor, la Dirección Nacional de Investigaciones, la Superintendencia de Valores y la Superintendencia de Bancos”, indica la información servida por la DGII.

Tanto Mantequilla como su compañero fueron informados de su derecho a comparecer a dicha invitación de manera presencial, acompañado y asistido de un profesional del derecho o de cualquiera otra rama profesional de su preferencia.

La empresa 3.14 Inversiones World Wide SRL, de Mantequilla, opera en el municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia de Monte Plata, pero debido a su “éxito” sus dueños indicaron que abrirán oficinas en otras provincias.

Pese a que las autoridades alertan que el negocio del que dice ser el “Albert Einstein dominicano” es un esquema piramidal, el fenómeno de Mantequilla se sigue expandiendo y cientos acuden donde él a fin "de duplicar" los depósitos de dinero.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Roberto Álvarez volverá a la ONU para dar seguimiento a situación en Haití

Álvarez también insistirá sobre la necesidad de dar cumpliento...

El Ing. Marcelo Reyes fue escogido presidente del Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste

“Nuestra ciudad Agropecuaria es mucha más que un simple...

Luis de León: «El mejor homenaje a Franklin Almeyda es la unidad total de la oposición»

«En tal virtud, consideramos que este es el momento...

Gigantes del Cibao firman al agente libre Jeisson Rosario

Rosario, de 24 años de edad, es nativo de...