Chile registra una positividad del 3,1 %, la más baja desde que hay registros

La tasa de positividad en Chile, el número de casos detectados de covid-19 por cada 100 pruebas PCR realizadas, fue del 3,1 %, el índice más bajo desde que se comenzó a registrar este dato, en mayo de 2020, según informaron las autoridades sanitarias.

Después de tres meses de una grave segunda ola que puso contra las cuerdas al sistema hospitalario, la crisis sanitaria remite en el país, en donde se ha registrado una drástica caída en el número de contagios nuevos en las últimas cuatro semanas.

El índice de positividad lleva más de diez jornadas por debajo del 5 % y el número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos disminuyó a 2.127 en las últimas 24 horas

El país supera los 1,59 millones de contagios totales y el número de fallecidos ascendió a 34.309 tras sumar 2.031 contagios y 102 nuevos decesos este jueves.

Dada la favorable situación epidemiológica, desde el pasado jueves el país encara la pandemia con medidas menos estrictas y mayores ventajas para los vacunados, las calles de Santiago recuperan su vitalidad y los gimnasios, teatros, cines y centros de adultos mayores pudieron reabrir en la mayor parte del país.

Las autoridades sanitarias anunciaron también que a partir de la próxima semana se levantará la cuarentena que rige desde hace meses durante los fines de semana en toda la capital, y otros siete municipios saldrán de confinamiento semanal.

Chile ha desplegado uno de los procesos de vacunación contra la covid-19 más exitosos del mundo, que a día de hoy alcanza a más del 84 % de la población objetivo con una dosis y a casi el 75 % con dos inyecciones, la mayor parte con Coronavac (Sinovac), y en menor medida con Pfizer, AstraZeneca y Cansino.

El país estudia aplicar una tercera dosis con el objetivo de evitar rebrotes, especialmente tras la llegada de la variante delta, la más contagiosa según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que ya se confirmaron casi una veintena de casos en Chile en la última semana.

El país mantiene el toque de queda de 22.00 horas a 5.00 horas en la mayor parte del territorio y las fronteras cerradas excepto en casos de emergencia hasta el próximo 25 de julio.

FUENTE:diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...