Contactanos

Internacionales

Mujer asesinada por su ex-novio pidió ayuda pero no recibió respuesta

Avatar

Publicado

en

MUJER
Queens: a Policía local reconoce que manejó “mal” el trágico caso de violencia doméstica.

Regan Smith tenía 31 años de edad cuando murió tras el ataque de su exnovio latino, a quien acusó ante el NYPD, pero no recibió ayuda.

La residente de Queens contactó a la policía tres veces para denunciar el comportamiento obsesivo de Nelson Girón, de 47 años, quien terminó matándola y suicidarse.

Semanas previas a los hechos, reportó WPIX11, Smith llamó al Departamento de Policía de Nueva York, para presentar las quejas contra Girón, pero nunca recibió apoyo.

Dos de esas quejas se produjeron en los días previos a su asesinato en un apartamento de Queens y las autoridades reconocieron la forma poco profesional en que su unidad de violencia doméstica manejó las quejas.

“Le tenía miedo”, dijo Stephanie Mino, una amiga de Smith, al Daily News. “Ellos (la policía) no hicieron nada y ahora ella se ha ido”.

Según Mino, en dos ocasiones el ex novio había abadonado el apartamento que compartía con Smith y había golpeado la puerta con tanta fuerza que quedó muy dañada.

En las horas previas a su asesinato, Girón había llamado a Smith varias veces, pero luego se presentó al departamento la madrugada del viernes, le disparó en la cabeza, hirió al novio en turno de su expareja, Hewett DePass, y se suicidó.

DePass es custodio de Yonkers, pero estaba fuera de servicio en el momento del ataque.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Pastor latino lleva casi dos años encerrado en una iglesia

Avatar

Publicado

en

Pastor latino lleva casi dos años encerrado en una iglesia

José Chicas llegó a Estados Unidos en 1985. Su madre, asegura este pastor evangélico salvadoreño, vendió todo lo que tenía para mandarlo a Houston. La mujer tenía miedo de que la vida de su hijo de 18 años corriera peligro durante la guerra civil de El Salvador.

Al cruzar la frontera entre la ciudad mexicana de Matamoros y Browsville (Texas), el joven Chicas fue detenido por las autoridades migratorias. Familiares del pastor pagaron una fianza para sacarlo del centro de detención y su abogado en aquel momento le desaconsejó presentarse en la corte a la que había sido citado.

Desde entonces –hace 34 años-, cae sobre el salvadoreño una orden de deportación de la que dice no haber tenido noticias hasta 2017, cuando ya llevaba dos años como pastor de la iglesia evangélica Jesús El Pan de Vida en Raleigh (Carolina del Norte).

Chicas dice que haberse “convertido a Cristo” en 2002 supuso un giro en su vida. Antes de eso, había sido arrestado en dos ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol y en otras dos por violencia machista.

Fue en junio de 2017 cuando se refugió en la Escuela para la Conversión (SFC, en inglés) en la ciudad de Durham, Carolina del Norte. Su lugar de residencia durante este año y nueve meses está a una hora del lugar en el que viven su esposa y sus cuatro hijos.

En conversaciones con Univisión, José Chicas habla de su vida dentro del lugar. “El día acá es aburrido […] pensé que iba a estar menos meses” -dijo el pastor. Al poco tiempo de su detención, otra migrante latina pudo salir de su iglesia santuario y pidió que el caso de José también fuera favorable.

Cada día a las 4 de la madrugada, José realiza una oración diaria a través de Facebook Live. Las 15 o 20 personas que se conectan a esa hora intempestiva -sacrificada, según el pastor- piden oraciones para sus familiares. En diferido, un total de 400 o 500 personas ven el vídeo de Chicas.

Para tener ingresos económicos, Chicas continúa con su negocio de lavado de autos. Ahora, en lugar de acudir a domicilio, son sus clientes quienes van al estacionamiento de su iglesia santuario.

Desde que Trump es presidente, el número de iglesias santuario se ha incrementado en todo el país. A pesar de que los evangelistas blancos han apoyado abiertamente a Trump, muchos de los líderes y fieles latinos de la propia comunidad estás siendo arrestado por las políticas migratorias del presidente.

Fuente: eldiariony

Seguir Leyendo

Internacionales

Descubren túnel que conectaba con una alcantarilla

Avatar

Publicado

en

-5c97d2c52c1b4--5c97d2c52c1b5Descubren túnel en Nogales, Sonora que conectaba con una alcantarilla.jpg

MÉXICO – Elementos de la Policía Federal hallaron un túnel que conectaba Nogales, en el estado mexicano de Sonora, con una alcantarilla en Estados Unidos, informaron las autoridades.

De acuerdo a informes oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el pasadizo secreto tiene una longitud de 5.5 yardas.

El túnel fue descrito como una manufactura artesanal, el cual fue descubierto mientras los agentes realizaban un recorrido en la Colonia Fundo Legal, ubicada en Nogales, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

La entrada fue localizada en un pasadizo en el embovedado de un desagüe de drenaje pluvial que tenía tres cortes en su estructura metálica y una longitud de más de cinco yardas.

Los agentes hallaron en el lugar palas, seguetas, diversas herramientas e instrumentos de corte, así como cables de acero.

El hallazgo fue denunciado al Ministerio Público de la Federación en México, y también a las autoridades estadounidenses, que procedieron de inmediato a inhabilitar el túnel.

Durante la revisión al pasadizo, ninguna persona fue detenida.

Los túneles en la frontera México-Estados Unidos son usados regularmente por las bandas del crimen organizado para traficar droga.

Fuente: eldiariony

Seguir Leyendo

Internacionales

Asaltante pide clemencia bajo las llantas de camioneta tras ser atropellado por su víctima

Avatar

Publicado

en

Asaltante pide clemencia bajo las llantas de camioneta tras ser atropellado por su víctima

Un sujeto que se dedicaba a asaltar a trabajadores en Iztapalapa, en la Ciudad de México, fue atropellado por una de sus víctimas, a quien amenazó con una pistola y le exigió sus pertenencias.

Un video del presunto asaltante bajo las llantas se escucha al sujeto gritar por ayuda, mientra una de sus manos sale debajo de la camioneta y sangre alrededor.

El asalto ocurrió el sábado en la calle Manuel Gándara, esquina República Federal, en la Colonia San Sebastián Tecoloxtitla, al oriente de la Ciudad de México.

Mientras el presunto asaltante grita por auxilio su víctima le dicee: “¡Quiubo perrro, usted sacó el cohete!”

Los vecinos que presencian los hechos piden al dueño de la camioneta que se tranquilice, pero el hombre se queja por la amenaza que recibió.

“¿Si me hubiera matado qué?”, expresó.

Momentos después se observa a un grupo de gente empujar la camioneta para liberar al presunto asaltante. En el punto se ve a elementos de la Policía local.

Según los reportes policiacos, tres hombres armados se acercaron a asaltar a un grupo de trabajadores, los despojaron de teléfonos, dinero y su equipo de trabajo.

Dos de los asaltantes huyeron en una motocicleta, pero cuando el tercero intentó darse a la fuga fue alcanzado por uno de los trabajadores, quien lo atropelló.

Video insertado

ALEJANDRO VILLALVAZO@VILLALVAZO13

, lo se… Pero que gusto que me da escuchar a este suplicar ayuda. Le dejaron ir una camioneta por asaltar automovilistas con pistola en mano. ¡Chin!, cuando “levantaron” la camioneta, solo tenía una pierna fracturada., .

1.018 personas están hablando de esto

El sujeto herido fue enviado a un hospital en calidad de detenido, mientras el conductor fue llevado a un Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

abajadores de la construcción, como albañiles, pintores, carpinteros, electricistas, reciben su pago semanal el sábado.

FUENTE: eldiariony

Seguir Leyendo
Banreservas
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias