Afirman todos los sectores del transporte apoyarán paro convocado

Rep. Dom. -El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Mario Dìaz, reveló hoy que todos los sectores vinculados al transporte en todo el país, están respaldando de manera militante y solidaria, el paro convocado para el próximo martes por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) y la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), en demanda de que el gobierno rebaje el precio de los combustibles.

El dirigente choferil dijo que a partir del martes 25 de los corrientes “no se moverán ni las bicicletas a nivel nacional, hasta que el gobierno tome una medida sería que rebaje al menos 50 pesos a los combustibles que usa la flota vehicular de cargas y del concho”.

Diaz señaló que si no se reducen los costos operacionales del sector transporte, bajando de precios el Gas Licuado del Petróleo y el Gasoil Regular, los transportistas dominicanos desaparecerán junto a sus destartaladas unidades, las cuales debieron ser reemplazadas desde hace varios años.

En esa virtud, dijo que una de las demandas del paro nacional de transporte, que durará hasta el jueves a las seis de la tarde, es que el gobierno explique donde están los recursos generados por la ley 253-12, la cual creó un impuesto de dos pesos a la Gasolina y Gasoil Premium, destinados a la sustitución de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas.

Manifestó que en virtud de la indicada ley, el fondo en cuestión ha logrado aprovisionarse de más de 2000 mil millones de pesos que el gobierno ha destinado a la construcción de “obras de relumbrón” con fines reeleccionistas y de negocios en favor de unos cuantos privilegiados y en detrimento de los transportistas.

“El gobierno se ha hecho sordo ante los reclamos del sector transporte y sólo se empeña en la construcción de terminales y corredores para entregárselos al sector empresarial extranjero en perjuicio de los transportistas dominicanos, cosa que de ninguna manera permitiremos ya que defenderemos con nuestras vidas los derechos de nuestros afiliados” apuntó.

Recordó que la pasada semana ese organismo de transporte del PRSC, entrego al Bloque de Diputados de esa organización política un borrador de ante proyecto de modificación a la ley de hidrocarburos y que el mismo ha sido consensuado con el sector transporte de nuestro país.

Mario Dìaz vaticinó el “éxito rotundo” de la huelga que convocan los choferes de cargas y del transporte de pasajeros para el martes venidero, en virtud de que la demostración persigue defender a los choferes pobres del país, los cuales están destinados a desaparecer en caso de que se mantengan las condiciones de precios de los combustibles, así como los demás gatos operacionales que inciden en el transporte.

La huelga es el recurso legítimo que tenemos a manos los transportistas y el pueblo dominicano que sufre las calamidades de un gas propano caro y de un transporte ineficiente, mientras las autoridades solo focalizan sus acciones en perspectivas de negocios y de ventajas para los funcionarios y aliados.

Fuente: minutoaminuto.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Niño de 3 años muere ahogado tras caer a un canal de riego

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Accidente de tránsito deja dos heridos, hay un miembro de la Armada Dominicana

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Aspirante a diputada dice sistema de pago de impuesto impide crecimiento de emprendedores

«Es muy difícil para una persona emprendedora, sobre todo...

Estos son los nueve miembros del Consejo Presidencial encargados de la transición en Haití

Los miembros del Consejo Presidencial de Transición supone un...