Contactanos

Nacionales

Afirman todos los sectores del transporte apoyarán paro convocado

Avatar

Publicado

en

Afirman todos los sectores del transporte apoyarán paro convocado

Rep. Dom. -El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Mario Dìaz, reveló hoy que todos los sectores vinculados al transporte en todo el país, están respaldando de manera militante y solidaria, el paro convocado para el próximo martes por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) y la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), en demanda de que el gobierno rebaje el precio de los combustibles.

El dirigente choferil dijo que a partir del martes 25 de los corrientes “no se moverán ni las bicicletas a nivel nacional, hasta que el gobierno tome una medida sería que rebaje al menos 50 pesos a los combustibles que usa la flota vehicular de cargas y del concho”.

Diaz señaló que si no se reducen los costos operacionales del sector transporte, bajando de precios el Gas Licuado del Petróleo y el Gasoil Regular, los transportistas dominicanos desaparecerán junto a sus destartaladas unidades, las cuales debieron ser reemplazadas desde hace varios años.

En esa virtud, dijo que una de las demandas del paro nacional de transporte, que durará hasta el jueves a las seis de la tarde, es que el gobierno explique donde están los recursos generados por la ley 253-12, la cual creó un impuesto de dos pesos a la Gasolina y Gasoil Premium, destinados a la sustitución de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas.

Manifestó que en virtud de la indicada ley, el fondo en cuestión ha logrado aprovisionarse de más de 2000 mil millones de pesos que el gobierno ha destinado a la construcción de “obras de relumbrón” con fines reeleccionistas y de negocios en favor de unos cuantos privilegiados y en detrimento de los transportistas.

“El gobierno se ha hecho sordo ante los reclamos del sector transporte y sólo se empeña en la construcción de terminales y corredores para entregárselos al sector empresarial extranjero en perjuicio de los transportistas dominicanos, cosa que de ninguna manera permitiremos ya que defenderemos con nuestras vidas los derechos de nuestros afiliados” apuntó.

Recordó que la pasada semana ese organismo de transporte del PRSC, entrego al Bloque de Diputados de esa organización política un borrador de ante proyecto de modificación a la ley de hidrocarburos y que el mismo ha sido consensuado con el sector transporte de nuestro país.

Mario Dìaz vaticinó el “éxito rotundo” de la huelga que convocan los choferes de cargas y del transporte de pasajeros para el martes venidero, en virtud de que la demostración persigue defender a los choferes pobres del país, los cuales están destinados a desaparecer en caso de que se mantengan las condiciones de precios de los combustibles, así como los demás gatos operacionales que inciden en el transporte.

La huelga es el recurso legítimo que tenemos a manos los transportistas y el pueblo dominicano que sufre las calamidades de un gas propano caro y de un transporte ineficiente, mientras las autoridades solo focalizan sus acciones en perspectivas de negocios y de ventajas para los funcionarios y aliados.

Fuente: minutoaminuto.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Ciudadano canadiense es ultimado de varios balazos

Avatar

Publicado

en

CIUDADANO

Puerto Plata.- Un ciudadano canadiense fue asesinado a balazos esta madrugada en el interior de su vehículo en la Mulata 2 del municipio de Sosúa.

La víctima fue identificado como Mike Di Battista de 43 años, quien era nativo de Montreal, Canada.

Según nuestro colaborador, Hugo Gómez, Di Battista, manejaba una Hyundai Santafe negra al momento de ser emboscado por desconocidos, en el lugar fueron encontrados doce casquillos posiblemente disparados por diferentes armas, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), la policía y otros organismos de seguridad investigan el caso.

Mike Di Battista era buscado por la policía en relación con una importante red de contrabando de drogas, que fue desmantelada  el 4 de febrero de 2015.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo

Nacionales

Ministro Medio Ambiente califica de acto criminal incendio

Avatar

Publicado

en

Ministro Medio Ambiente califica de acto criminal incendio en Loma Guaigüí en La Vega
LA VEGA.– El ministro de Medio Ambiente calificó este domingo como un acto criminal el incendio ocurrido en Loma Guaigüí, el cual fue sofocado por la rápida intervención de las brigadas de bomberos forestales de la entidad, entre otros.

Ángel Estévez afirmó que las evidencias levantadas apuntan a que el mismo fue provocado de manera intencional, por lo que advirtió que los responsables serán sometidos a la justicia.

Estévez aseguró que en este y todos los casos similares habrá consecuencia, donde las investigaciones evidencien que hubo manos criminales.

Al trasladarse al lugar del incendio, junto al director del Servicio Nacional de Protección Ambiental, Coronel Omar Gitte, donde las brigadas y bomberos forestales trabajaron arduamente para sofocar el fuego, indicó que por hechos similares han sido apresadas varias personas en Azua, La Vega y otros puntos del país.

De igual manera, exhortó a la ciudadanía a no prender fuego en lugares vulnerables en esta época de sequía, ya que cualquier chispa puede provocar un incendio de consideración mayor.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo

Nacionales

Encuentran hombre asesinado

Avatar

Publicado

en

Encuentran hombre asesinado

SANTO DOMINGO.- Familiares de un hombre que fue encontrado muerto con signos de violencia en un solar baldío en el distrito municipal de San Luis en Santo Domingo Este, piden a las autoridades que investiguen el caso para identificar al autor del crimen.

Indican que Luis Valdez Esteves de 51 años, fue asesinado la madrugada de este sábado momentos en que supuestamente se encontraba laborando como supervisor de camiones en una empresa de la zona.

El cadáver fue sepultado la tarde de este domingo en el cementerio Cristo Salvador.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Banreservas

Tendencias