Deury Corniel conquista el oro para RD en Olímpicos de la Juventud

ARGENTINA.- Deury Corniel logró la medalla de oro para la República Dominicana al conquistar el primer lugar en la modalidad Kiteboard IKA Twin Tip Racing hombres en el deporte de Vela, en la final celebrada este domingo en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina.

Corniel, quien compartió el pódium con Tio de Filipinas, quien ganó la medalla de plata y con Toni Vodisek de Eslovenia, quien se quedó con la presea de bronce, expresó su orgulloso del logro alcanzado para el país, de quien dijo sentirse agradecido por el apoyo que le brindaron.

“Gracias a la República Dominicana, que siempre estuvo apoyándome desde el principio y hasta el final”.

El medallista de oro destacó la disciplina como el punto clave para lograr este éxito en las aguas de Buenos Aíres y dijo esperar más actuaciones de este tipo por parte atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luis Mejía Oviedo, no pudo ocultar su emoción al hacer entrega de la medalla de oro al velerista Deury Corniel, en la premiación de la modalidad Kiteboard IKA Twin Tip Racing de estos Juegos de la Juventud 2018, la cual definió como un honor personal ante la determinación y entrega mostrada por este atleta en su participación en suelo argentino.

“Es un honor que me ha tocado hacer esta premiación. Es la primera que hago como miembro del Comité Olímpico Internacional. Porque Deury Corniel es uno de esos atletas que te hacen sentir emocionados”, señaló Mejía Oviedo, quien se encuentra en Argentina, realizando funciones como miembro del COI.

Con la medalla de oro de Corniel y junto a la de bronce conquistada por Antonio Tornal en Judo, la República Dominicana totaliza dos preseas en su actuación en el evento multideportivo juvenil más importante del mundo y de donde saldrán los próximos atletas que representarán a sus países en los Juegos Olímpicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...