Home Blog Page 6397

ProDominicana y Superintendencia de Electricidad firman acuerdo

0

Ambas entidades manifiestan su intención de coordinar acciones para que los inversionistas encuentren en la República Dominicana una plataforma que le permita tramitar todas sus solicitudes de forma eficiente. A la vez, buscan reducir duplicidades de esfuerzos, ofrecer claridad en los servicios y garantizar la agilidad en la instalación de IED:

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Superintendencia de Electricidad (SIE) acordaron articular sus esfuerzos para la puesta en marcha de la Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana (VUIRD), con el fin de facilitar los trámites, permisos, licencias y procedimientos necesarios para la instalación de nueva Inversión Extranjera Directa (IED) en el país.

Con rúbrica del acuerdo, ambas entidades manifiestan su intención de coordinar acciones para que los inversionistas encuentren en la República Dominicana una plataforma que le permita tramitar todas sus solicitudes de forma eficiente. A la vez, buscan reducir duplicidades de esfuerzos, ofrecer claridad en los servicios y garantizar la agilidad en la instalación de IED:

“La VUIRD se convertirá en un puente ágil entre la voluntad del inversionista y la instalación de la inversión extranjera. Y lo más importante, con este enfoque nos acercamos a pasos agigantados a una política sostenible de intercambio comercial”, dijo Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana.

Es importante destacar que la Inversión Extranjera Directa alcanzó la suma de US$1,870.9 millones dólares entre enero y junio de 2022, para una expansión de 8.0 % respecto al mismo período de 2021. A su vez, este valor representa un crecimiento de un 20% en comparación con el mismo período del año 2019 (prepandemia) y se estima llegaría a US$3,500 millones al finalizar el año.

De su lado, Andrés Astacio Polanco, superintendente de Electricidad dijo que, con este acuerdo, la SIE se compromete a colaborar de manera estrecha, brindando todo el apoyo necesario, para una implementación exitosa de esta Ventanilla Única de Inversión, con el firme objetivo de que ésta se convierta en una herramienta ágil y confiable en beneficio de los inversionistas, garantizando fluidez, seguridad, transparencia y eficiencia en todos los procesos.

La Ventanilla Única de Inversiones es un sistema administrativo y tecnológico habilitada con la finalidad de integrar en una sola plataforma digital e interconectar todos los trámites, permisos, registros, certificaciones, licencias, no objeciones, vistos buenos o cualquier otro tipo de aprobación requerido ante las diversas instituciones gubernamentales o municipales para proyectos de inversión conforme a lo establecido en el Decreto No. 626-12. La VUIRD está gestionada por una coordinación interinstitucional en la que intervienen 17 entidades públicas.

Fuente: https://noticiassin.com

VIDEO // Hombre le quita la vida a su amigo de un palo

0

El fallecido fue identificado como Santos Concepción Liriano y el amigo que le quitó la vida no ha sido identificado. Ambos amigos estaban compartiendo unos tragos en un colmado, el agresor le dijo que le quería decir algo y se lo lleva a otro lugar. Luego de cometer el hecho el agresor emprendió la huida.

DUARTE, República Dominicana:  – Un hombre le quitó la vida a un amigo suyo en un hecho sucedido en la comunidad Naranjo Dulce de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El fallecido fue identificado como Santos Concepción Liriano y el amigo que le quitó la vida no ha sido identificado.

Según el informe y el video que nos llega, ambos amigos estaban compartiendo unos tragos en un colmado, cuando el agresor le dijo que le quería decir algo y se lo lleva a otro lugar.

En ese momento le dice "espérame ahí que yo vengo ahora" y de allá para acá viene con un gran trozo de madera y le da un garrotazo a su amigo que terminó perdiendo la vida.

Luego de cometer el hecho el agresor emprendió la huida.

Fuente: https://acontecer-dominicano.com

VIDEO // Legisladores exigen que aumento salarial en el sector privado sea por encima del 15 por ciento

0

Aunque la propuesta de la cúpula empresarial sobre un ajuste voluntario de salarios, fue bien valorada por diversos sectores, congresistas plantean que el aumento sea haga acorde a los precios de la canasta básica familiar. Otros diputados proponen que el incremento no solo sea para quienes devengan el salario mínimo, sino para todo el sector asalariado del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – En momentos en que empresarios y centrales sindicales se sentarán el próximo 30 de agosto en la mesa del diálogo para revisar un ajuste salarial en el sector privado, legisladores sugieren que el aumento no solo se limite al salario mínimo y que el mismo sea superior al 15 por ciento debido a la inflación acumulada en el país.

Aunque la propuesta de la cúpula empresarial sobre un ajuste voluntario de salarios, fue bien valorada por diversos sectores, congresistas plantean que el aumento sea haga acorde a los precios de la canasta básica familiar.

Contrario al aumento del 10 por ciento que sugieren los empresarios, legisladores de distintos partidos políticos consideran que el mismo debería de ser mayor debido a la inflación acumulada.

Otros diputados proponen que el incremento no solo sea para quienes devengan el salario mínimo, sino para todo el sector asalariado del país.

Este vienes el partido Alianza País, emitió un comunicado donde manifiesta que en lo adelante corresponde al presidente Abinader, disponer de un reajuste salarial para el sector público, en base a un 25%, para quienes tienen un sueldo menor a los 150 mil pesos, en ambos sectores.

Tanto esa organización política como legisladores, confían en que en el encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo para el próximo martes 30 de agosto, se tomen las mejores decisiones, en beneficio del sector trabajador.

Fuente:  https://noticiassin.com

Gobierno mantiene precio de todos los combustibles

0

Informó que el gobierno asumirá una deuda de casi 500 millones de pesos, solo para esta semana, evitando con ello que las alzas se concreten e impacten el bolsillo de todos los dominicanos. La gasolina se venderá a RD$293.60 por galón y la gasolina regular RD$274.50 por galón, ambas mantienen su precio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: -El Gobierno mantiene los precios de todos los combustibles para la semana desde el 27 de agosto hasta el 2 de septiembre de 2022.

  • La gasolina se venderá a RD$293.60 por galón
  • La gasolina regular RD$274.50 por galón
  • El gasoil óptimo RD$241.10, Avtur RD$298.91
  • Kerosene RD$338.10
  • Fuel Oíl #6 RD$192.11
  • Fuel Oíl 1%S RD$211.77
  • Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$147.60
  • Gas Natural RD$28.97 por m3 mantiene su precio.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó este viernes que el precio internacional del WTI promedió ligeramente por encima de los 92 dólares, un incremento de un 2.1% con relación a la semana pasada, y un incremento acumulado anual de un 24.9%, por lo cual el gobierno mantiene el subsidio extraordinario con casi 500 millones de pesos para esta semana.

"El gobierno del presidente Luis Abinader ha considerado nueva vez mantener los precios de los combustibles, evitando con ello que veamos aumentos que van desde los 12 pesos por galón de gasolina premium, hasta costos exhorbitantes como el gasoil regular y el óptimo en casi 80 pesos por galón”, explicó Pérez Fermín.

Informó que el gobierno asumirá una deuda de casi 500 millones de pesos, solo para esta semana, evitando con ello que las alzas se concreten e impacten el bolsillo de todos los dominicanos.

Fuente: https://noticiassin.com

Jueces del Tribunal Superior Electoral junto a jóvenes del proyecto “Enséñame a Trabajar” visitan Instituto Duartiano

0

Los jóvenes recibieron explicación sobre la vida y obra de Juan pablo Duarte, con la exhibición de réplicas de la familia Duarte y Diez, y la casa natal de la familia del patricio; así como otros momentos históricos que vivió Duarte junto a Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez y los demás trinitarios.

Santo Domingo, República Dominicana: – Con el interés de impulsar el amor por la Patria e inculcar valores para que los jóvenes mantengan frescos los ideales de Juan Pablo Duarte, el presidente del Tribunal Superior Electoral, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, junto a los jueces titulares, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, acompañaron a los jóvenes del proyecto “Enséñame a Trabajar”, en una visita realizada al Instituto Duartiano.

El presidente del Instituto, doctor Wilson Gómez Ramírez, valoró la visita de los jueces, y sostuvo que es la primera vez que un Pleno de un organismo de carácter constitucional asume la iniciativa de visitar la institución.

El Dr. Gómez Ramírez dejó las puertas abiertas para suscribir en lo adelante un acuerdo interinstitucional, para que la Alta Corte, pueda disponer de las instalaciones del Instituto Duartiano, para orientar a sus servidores.

Durante la visita, los magistrados y los jóvenes del programa “Enséñame a Trabajar”, se proyectó un audiovisual sobre la historia de Himno Nacional, desde su composición por los maestros José Reyes y Emilio Prud´Homme, hasta su promulgación oficial como canto patrio, al tiempo de analizar el significado de sus hermosos versos.

En el encuentro, los jóvenes recibieron explicación sobre la vida y obra de Juan pablo Duarte, con la exhibición de réplicas de la familia Duarte y Diez, y la casa natal de la familia del patricio; así como otros momentos históricos que vivió Duarte junto a Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez y los demás trinitarios.

Los jóvenes quedaron muy motivados con la visita y convencidos de que es necesario continuar el desarrollo del pensamiento y las luchas del insigne Patricio, adaptando al presente sus ideales por una nación libre, soberana e independiente.

 

 

 

Marisol Franco, pareja de César el Abusador, busca otra vez obtener su libertad

0

La investigación del Ministerio Público establece que la encartada adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los 25 millones de pesos y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en 16 millones de pesos, y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en 120 mil dólares, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en 750 mil pesos, entre otros bienes de lujo.

República Dominicana: Marisol Franco, pareja sentimental de César Emilio Peralta “César el abusador”, busca obtener su libertad ante el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien conoce el juicio preliminar en contra de 43 personas físicas y jurídicas por lavado de activos.

Franco, quien se encuentra en arresto domiciliario, solicitó la variación de la medida de coerción por garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica. En agosto del 2019 Marisol Franco fue apresada durante allanamientos a la “Torre Naco Blue Tower”.

La investigación del Ministerio Público establece que la encartada adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los 25 millones de pesos y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en 16 millones de pesos, y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en 120 mil dólares, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en 750 mil pesos, entre otros bienes de lujo.

Otros tres implicados en el caso de la red que dirigía César el Abusador, también buscan la variación de la medida de coerción, por garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica

César El Abusador cayó en agosto de 2019, cuando las autoridades dominicanas desarticularon su presunta red de lavado de activos y narcotráfico, luego de una investigación de casi tres años.

Fracasa intento de libertad

En enero del 2020, Marisol Franco fue llevada al Cuarto Juzgado Instrucción del Distrito Nacional, donde le conocerían una revisión obligatoria a la medida de coerción, pero no fue posible. El tribunal aplazó la revisión para el 27 de enero, a fin de que se presentara la sentencia de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que le ratificó la prisión preventiva en octubre del 2019, ya que ninguna de las partes tenía el documento a mano.

Desde el 9 de septiembre del 2019, cuando le impusieron la coerción, Franco ha intentado sin éxito, por lo menos en cuatro ocasiones, que le otorguen la libertad provisional.

La defensa de Franco dice tener pruebas de que los bienes que posee su cliente no son producto del lavado de activo o el narcotráfico, como argumenta el Ministerio Público, sino que son bienes que su pareja regaló, y que los mismos fueron adquiridos en el 2012, mucho antes de la nueva de Ley de Lavado de Activos.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Germán Brito aclara procurador Juan Medina no fue destituido por acciones ilícitas

0

“El deber me obliga a pronunciar públicamente mi pesar por la campaña de imputaciones infundadas y sin aval que ha sido emprendida en contra de nuestro colaborador y procurador adjunto Juan Medina, quien, como ser humano, padre y fiscal de carrera, merece mi respeto y buena valoración. La moral es algo fácil de maltratar, difícil de reparar, que nadie tiene derecho a empañar injustificadamente.

República Dominicana: La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, pidió este viernes el cese de especulaciones y conjeturas que puedan dañar la moral del procurador adjunto Juan Medina de los Santos, sustituido en sus funciones de la Inspectoría General del Ministerio Público esta semana por decisión del Consejo Superior del organismo persecutor.

A continuación, el texto íntegro de la procuradora general y presidenta del Consejo Superior del Ministerio Público sobre el relevo de Medina de los Santos, quien pasó a ser sustituido por el también procurador adjunto, José Viterbo Cabral González:

“El deber me obliga a pronunciar públicamente mi pesar por la campaña de imputaciones infundadas y sin aval que ha sido emprendida en contra de nuestro colaborador y procurador adjunto Juan Medina, quien, como ser humano, padre y fiscal de carrera, merece mi respeto y buena valoración.

La moral es algo fácil de maltratar, difícil de reparar, que nadie tiene derecho a empañar injustificadamente.

Sé que las recientes decisiones tomadas por el Consejo Superior del Ministerio Público han dado lugar a especulaciones y conjeturas. Lo cierto es que ese órgano tomó medidas de buena administración por cuestiones distintas a las que públicamente han sido comentadas y lo correcto es pedir el cese de los comentarios que puedan dañar su nombre.

Incluso cabe señalar que el procedimiento por el que ha sido relevado de sus funciones no constituyó un juicio disciplinario, ni se le imputaron acciones ilícitas como se ha estado difundiendo, sino que se trató de una medida tomada por el Consejo Superior del Ministerio Público con una disidencia, y forma parte de las atribuciones del órgano que presido.”

Fuente: https://www.diariolibre.com