VIDEO // Legisladores exigen que aumento salarial en el sector privado sea por encima del 15 por ciento

Aunque la propuesta de la cúpula empresarial sobre un ajuste voluntario de salarios, fue bien valorada por diversos sectores, congresistas plantean que el aumento sea haga acorde a los precios de la canasta básica familiar. Otros diputados proponen que el incremento no solo sea para quienes devengan el salario mínimo, sino para todo el sector asalariado del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – En momentos en que empresarios y centrales sindicales se sentarán el próximo 30 de agosto en la mesa del diálogo para revisar un ajuste salarial en el sector privado, legisladores sugieren que el aumento no solo se limite al salario mínimo y que el mismo sea superior al 15 por ciento debido a la inflación acumulada en el país.

Aunque la propuesta de la cúpula empresarial sobre un ajuste voluntario de salarios, fue bien valorada por diversos sectores, congresistas plantean que el aumento sea haga acorde a los precios de la canasta básica familiar.

Contrario al aumento del 10 por ciento que sugieren los empresarios, legisladores de distintos partidos políticos consideran que el mismo debería de ser mayor debido a la inflación acumulada.

Otros diputados proponen que el incremento no solo sea para quienes devengan el salario mínimo, sino para todo el sector asalariado del país.

Este vienes el partido Alianza País, emitió un comunicado donde manifiesta que en lo adelante corresponde al presidente Abinader, disponer de un reajuste salarial para el sector público, en base a un 25%, para quienes tienen un sueldo menor a los 150 mil pesos, en ambos sectores.

Tanto esa organización política como legisladores, confían en que en el encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo para el próximo martes 30 de agosto, se tomen las mejores decisiones, en beneficio del sector trabajador.

Fuente:  https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...