Home Blog Page 6360

VIDEO // Mujer pide ayuda para ella y sus hijas que viven en deplorable situación

0

La señora que se dedicaba al trabajo doméstico, asegura que tuvo que dejarlo para dedicarse al cuidado de su hija. Pero las malas condiciones de la vivienda de doña Luz Virginia de Orbe de 54 años, son más notorias cuando llueve, ya que la casa está construida en las inmediaciones de una cañada. Doña Luz Virginia cuenta que a veces se ve obligada a escapar de su propia casa por temor a ser agredida por su hija.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Conseguir alimentos o realizar sus necesidades básicas, es el reto que diario enfrenta una señora que vive junto a su nieta de 10 años en una casa que está a punto de colapsar Quita Sueño, Haina.

Pero las malas condiciones de la vivienda de doña Luz Virginia de Orbe de 54 años, son más notorias cuando llueve, ya que la casa está construida en las inmediaciones de una cañada.

La señora que se dedicaba al trabajo doméstico, asegura que tuvo que dejarlo para dedicarse al cuidado de su hija.

Otra preocupación que tiene esta abuela es conseguir alimentos para su nieta. Pero ahora también le suma que no tiene útiles escolares para enviar a la niña a la escuela, por lo que el sueño de ser doctora para ayudar a su madre y las demás personas empieza a desvanecerse.

Sigue Las Calientes Del Sur a través del WhatsApp: (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen a tú celular.
Sigue Las Calientes Del Sur a través del WhatsApp: (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen a tú celular.

Pero además de esto, el techo es de zinc y está a punto de colapsar, las paredes tienen varios huecos y el hogar tampoco tiene baño. Además, solo tiene una cama la que comparte con su nieta.

Doña Luz Virginia cuenta que a veces se ve obligada a escapar de su propia casa por temor a ser agredida por su hija.

Si usted desea colaborar con la señora Luz Virginia de Orbe, puede comunicarse al teléfono 809-627-3116.

En la casa número 59 C, parte atrás de la calle primera del sector Los Platanitos en Quita Sueño, Haina, esta mujer sigue luchando por sacar adelante a su nieta e hija.

Fuente: https://noticiassin.com

Asesinan y queman a dos periodistas en Haití

0

Los periodistas fueron identificados como Frantzsen Charles, que trabaja para FS News, y Tayson Lartigue, de Ti Jenn Jounalis. "Tenemos información de que han sido asesinados", continuó, sin embargo, precisó que la información no ha podido ser confirmada oficialmente. Desrosiers animó a los periodistas a tener cuidado cuando vayan a barrios como Cité Soleil, que están en constante guerra.

HAITI: Dos de siete periodistas que realizaban el domingo un reportaje en el barrio haitiano de Cité Soleil, escenario de un sangriento enfrentamiento entre bandas, fueron asesinados y posteriormente quemados, informó este lunes la prensa local.

Los periodistas fueron identificados como Frantzsen Charles, que trabaja para FS News, y Tayson Lartigue, de Ti Jenn Jounalis.

Consultado por Efe, el portavoz de la Policía Nacional, Garry Desrosiers, dijo tener "conocimiento, a través de la prensa, de que cinco de los periodistas 'salieron con dificultad'" del lugar y, según ellos, "los otros dos fueron disparados".

"Tenemos información de que han sido asesinados", continuó, sin embargo, precisó que la información no ha podido ser confirmada oficialmente.

Desrosiers animó a los periodistas a tener cuidado cuando vayan a barrios como Cité Soleil, que están en constante guerra.

"Hay que tener un mínimo de información. Hay que tener cuidado", dijo, y animó a los cinco periodistas que pudieron salir a acudir a la Dirección Central de la Policía Judicial para explicar lo sucedido.

El enfrentamiento entre bandas armadas ha dejado ya más de 300 muertos en Haití y ha llevado a huir a más de 3,000 personas de la violencia del área metropolitana de Puerto Príncipe.

Haití está sumido en una profunda crisis social, económica, política y de violencia, agravada tras el asesinato hace un año del entonces presidente Jovenel Moïse.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Ocupan armas de fuego, municiones, drogas, entre otros efectos durante allanamientos

0

 Realizaron un allanamiento en la calle Principal de la comunidad Arenoso, municipio Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, lugar donde fue apresado Dionicio Villar Carmona, de 26 años, a quien se le ocupó dos pistolas con sus cargadores y nueve cápsulas, ambas sin ningún documento, una bomba lacrimógena, así como un cargador para fusil M16, con ocho cápsulas..

Sánchez Ramírez, República Dominicana: – Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), Dirección Central de Investigación (DICRIM), de Prevención, junto al Ministerio Público, ocuparon dos pistolas, un arma de fabricación artesanal (chilena), 17 cápsulas, un cargador para fusil M16, una bomba lacrimógena y un cartucho, mediante allanamientos realizados en distintos lugares del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Además, los agentes actuantes ocuparon 13 porciones de marihuana y una de cocaína, así como también 1,800 pesos en efectivo, tres armas corto punzantes y un celular. Durante las intervenciones resultaron apresadas cuatro personas.

Miembros del DINTEL, junto al Ministerio Público, DICRIM y la Policía Preventiva, realizaron un allanamiento en la calle Principal de la comunidad Arenoso, municipio Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, lugar donde fue apresado Dionicio Villar Carmona, de 26 años, a quien se le ocupó dos pistolas con sus cargadores y nueve cápsulas, ambas sin ningún documento, una bomba lacrimógena, así como un cargador para fusil M16, con ocho cápsulas.

En otra intervención, fue realizado un allanamiento en la calle Principal, sector Los Cajuiles del distrito municipal La Cueva, lugar donde, según fuentes de inteligencia, opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas, donde desconocidos, al notar la presencia policial, emprendieron la huida, dejando abandonado una mochila conteniendo en su interior un arma de fabricación casera (chagón), con un cartucho calibre 12, once porciones de presunta marihuana y una tijera.

Mientras que en la calle Principal, sector Pueblo Nuevo, distrito municipal La Bija, lugar que, según fuentes de inteligencia, opera un punto de venta y distribución de drogas, fueron apresados Darlin Santos Genao, de 33 años, Lourdes de la Cruz García, de 47, y Katerin Travieso, de 25, a quienes se les ocuparon dos porciones con un peso indeterminado de presunta marihuana, una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, la suma de 1,800.00 pesos, tres armas blancas, un celular y una tijera.

En cuanto a los detenidos y lo ocupado, serán puestos bajo control del Ministerio Público de la provincia Sánchez Ramírez, para los fines legales correspondientes.

Fuente: https://noticiassin.com

Un análisis de sangre podría detectar cáncer antes de que aparezcan síntomas

0

El estudio, coordinado por la oncóloga Deborah Schrag, se ha presentado como pionero en el diagnóstico temprano del cáncer a través de un test que detecta si hay presencia en la sangre de ADN tumoral circulante, derivado del tumor y presente en el torrente sanguíneo aún cuando no hay señales de la enfermedad en el paciente.

PARIS: – Hasta 50 tipos de cáncer podrían detectarse con un simple análisis de sangre en población no diagnosticada y sin síntomas de la enfermedad, según una investigación presentada este domingo en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se celebra en París.

El estudio, coordinado por la oncóloga Deborah Schrag, se ha presentado como pionero en el diagnóstico temprano del cáncer a través de un test que detecta si hay presencia en la sangre de ADN tumoral circulante, derivado del tumor y presente en el torrente sanguíneo aún cuando no hay señales de la enfermedad en el paciente.

La investigación, realizada por oncólogos del Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSKCC) de Nueva York, basa sus resultados en un análisis de sangre realizado a 6.621 personas de más de 50 años que no habían sido diagnosticadas de cáncer ni tenían síntomas de la enfermedad.

De ellas, prácticamente el 99 % dio resultado negativo, es decir, estaba libres de la enfermedad, mientras que se detectaron señales de cáncer en el 1,4 %. Sin embargo, de ese 1,4 % solo en el 38 % el cáncer fue confirmado con un test positivo posterior.

Con estos resultados, los oncólogos entienden que la detección temprana del cáncer con un simple test de sangre abre una nueva era para descartar la presencia de la enfermedad y mejorar la mortalidad por cáncer y la morbilidad, no así la incidencia.

Sostienen que un 38% de positivos en aquellos pacientes con cáncer es un porcentaje "bueno" y un paso importante para la detección precoz con esta herramienta, mientras que el hecho de que el test sea capaz de detectar un 99% de negativos en pacientes libres de la enfermedad supone una "excelente" tasa y demuestra la capacidad del test en descartar el tumor.

Una vez que el test dio positivo se tardó, de media, menos de dos meses en confirmar el diagnóstico si tenían cáncer y un poco más, en torno a los tres, si no lo tenían, principalmente porque los médicos optaron por hacer estudios de imagen y repetirlos una segunda vez meses más tarde.

Una desventaja de la prueba es que los falsos positivos pueden conducir a una serie de procedimientos invasivos para el paciente -como endoscopias o biopsias- pero pocos participantes lo requirieron.

Ello, dice la investigación, debería ayudar a disipar la preocupación de que estas pruebas podrían causar daño al generar procedimientos innecesarios a personas que se encuentran bien.

Además, los oncólogos participantes en la investigación subrayan la importancia de este tipo de test para el diagnóstico precoz en cánceres como el de páncreas, intestino delgado o de estómago, donde aún no existen otras opciones de cribado generalizadas.

Fuente: https://noticiassin.com

Obispos haitianos culpan a las autoridades por la pobreza e inseguridad

0

“Los tiempos son serios. Demasiada miseria. El pueblo necesita vivir y tiene todo el derecho a vivir con respeto y dignidad”, señaló la Conferencia Episcopal de Haití, al tiempo que señaló que la responsabilidad de mejorar el país es de todos. “Lo que sucede actualmente en el país debe llevar a todos a asumir sus responsabilidades para contribuir a cambiar la imagen del país que se deteriora”.

HAITI: La Conferencia Episcopal de Haití (CEH) señaló que la situación de pobreza e inseguridad que reina en Haití es una “muestra” de que las autoridades de ese país “son incapaces” de administrar adecuadamente a esa nación.

Los 10 obispos emitieron un comunicado en el que exhortaron a las autoridades a tomar las medidas necesarias para propiciar los cambios que necesita Haití, país que es actualmente azotado por las bandas armadas que aterrorizan a la población.

“Los tiempos son serios. Demasiada miseria. El pueblo necesita vivir y tiene todo el derecho a vivir con respeto y dignidad”, señaló la Conferencia Episcopal de Haití, al tiempo que señaló que la responsabilidad de mejorar el país es de todos.

“Lo que sucede actualmente en el país debe llevar a todos a asumir sus responsabilidades para contribuir a cambiar la imagen del país que se deteriora”, agregó la iglesia, representada por 10 obispos distribuidos en igual números de demarcaciones en Haití.

Hace denuncia

Los obispos católicos también denunciaron a locutores de radio que, afirmaron, vinculan a la Iglesia católica en casos de tráfico de armas. “Hay quienes han amenazado con atacar los edificios de nuestras iglesias, nuestras hermanas, nuestros sacerdotes, nuestros colaboradores y nuestras instituciones”, alertaron.

La Conferencia Episcopal de Haití afirmó que la Iglesia católica “no está involucrada en esos casos". “Que la justicia haga su trabajo. Dejen de sembrar confusión en medio de la población. La difamación y la calumnia son pecados graves. Empañan la reputación de las personas”, indicó.

Señaló que la misión de la Iglesia católica en Haití es servir a los habitantes de todas las regiones del país, en las ciudades y áreas remotas. “Estamos comprometidos en la obra de anunciar la buena nueva y evangelizar, pero también en los campos de la educación”, indicó.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Sánchez Cárdenas anuncia aspiraciones a la senaduría del Distrito Nacional

0

El dirigente político manifestó que le gustaría ayudar desde el Congreso Nacional a mejorar las normativas y disposiciones para fortalecer las instituciones públicas. De igual modo, resaltó su compromiso con la protección del medioambiente y sus iniciativas para que el Distrito Nacional se convierta en una ciudad ecoamigable.

República Dominicana: El exministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, anunció este lunes que correrá por la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la senaduría del Distrito Nacional.

Sánchez Cárdenas, reconocido por la población dominicana por su actuación durante los primeros meses de pandemia por el COVID-19, indicó que toma la decisión tras meses de reflexión y consultas con diversos sectores de la vida nacional.

"Recibo muestras de afecto y cariño del pueblo dominicano en cada rincón del país, pero sobre todo en la capital. También de empresarios grandes, pequeños, dueños de colmados, ferreterías, salones de belleza, entre muchos, destacó.

Entrevistado en el programa El Día, por la periodista Edith Febles, el dirigente político manifestó que le gustaría ayudar desde el Congreso Nacional a mejorar las normativas y disposiciones para fortalecer las instituciones públicas.

Sigue Las Calientes Del Sur a través del WhatsApp: (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen a tú celular.
Sigue Las Calientes Del Sur a través del WhatsApp: (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen a tú celular.

"Llegaremos al Congreso -dijo luego a Ojalá- empuñando en nuestras manos los anhelos de millones de capitaleños de tener una mejor calidad de vida y de vivir serenamente en un país en que se respeten sus derechos", proclamó.

El también secretario de Salud del PLD aseguró que proyecta servir de interlocutor para el desarrollo social y empresarial mediante una representación efectiva y activa, una abogacía a favor de los intereses más apremiantes de la ciudadanía.

De igual modo, resaltó su compromiso con la protección del medioambiente y sus iniciativas para que el Distrito Nacional se convierta en una ciudad ecoamigable.

El miembro del Comité Central del PLD invitó a los miembros de esa organización política, así como a ciudadanos a considerar su candidatura a la Senaduría como opción verdadera para generar necesarias transformaciones.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Leones del Escogido entrenarán en el complejo de los Yankees

0

Serán invitados los jugadores que los Leones seleccionen en el Draft de Novatos 2022 de la Lidom, el cual será realizado este miércoles en el centro comercial Sambil. Los melenudos arrancan su temporada el sábado 15 de octubre, recibiendo en el estadio Quisqueya Juan Marichal a los Tigres del Licey.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: Los Leones del Escogido darán apertura a sus entrenamientos oficiales el próximo lunes 26 de septiembre, en el complejo de los Yankees de Nueva York ubicado en el municipio de Boca Chica.

La preparación escarlata, de cara a la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, comenzará a las 9:00 de la mañana y a la misma ha sido convocada toda la reserva nativa del club.

También serán invitados los jugadores que los Leones seleccionen en el Draft de Novatos 2022 de la Lidom, el cual será realizado este miércoles en el centro comercial Sambil.

El primer entrenamiento será encabezado por el coach de banca Felipe Rojas Jr., mientras llega al país el dirigente boricua Pedro López, quien cumple funciones con los Albuquerque Isotopes (AAA de los Rockies de Colorado).

Los melenudos arrancan su temporada el sábado 15 de octubre, recibiendo en el estadio Quisqueya Juan Marichal a los Tigres del Licey.

Fuente: https://listindiario.com