Obispos haitianos culpan a las autoridades por la pobreza e inseguridad

“Los tiempos son serios. Demasiada miseria. El pueblo necesita vivir y tiene todo el derecho a vivir con respeto y dignidad”, señaló la Conferencia Episcopal de Haití, al tiempo que señaló que la responsabilidad de mejorar el país es de todos. “Lo que sucede actualmente en el país debe llevar a todos a asumir sus responsabilidades para contribuir a cambiar la imagen del país que se deteriora”.

HAITI: La Conferencia Episcopal de Haití (CEH) señaló que la situación de pobreza e inseguridad que reina en Haití es una “muestra” de que las autoridades de ese país “son incapaces” de administrar adecuadamente a esa nación.

Los 10 obispos emitieron un comunicado en el que exhortaron a las autoridades a tomar las medidas necesarias para propiciar los cambios que necesita Haití, país que es actualmente azotado por las bandas armadas que aterrorizan a la población.

“Los tiempos son serios. Demasiada miseria. El pueblo necesita vivir y tiene todo el derecho a vivir con respeto y dignidad”, señaló la Conferencia Episcopal de Haití, al tiempo que señaló que la responsabilidad de mejorar el país es de todos.

“Lo que sucede actualmente en el país debe llevar a todos a asumir sus responsabilidades para contribuir a cambiar la imagen del país que se deteriora”, agregó la iglesia, representada por 10 obispos distribuidos en igual números de demarcaciones en Haití.

Hace denuncia

Los obispos católicos también denunciaron a locutores de radio que, afirmaron, vinculan a la Iglesia católica en casos de tráfico de armas. “Hay quienes han amenazado con atacar los edificios de nuestras iglesias, nuestras hermanas, nuestros sacerdotes, nuestros colaboradores y nuestras instituciones”, alertaron.

La Conferencia Episcopal de Haití afirmó que la Iglesia católica “no está involucrada en esos casos". “Que la justicia haga su trabajo. Dejen de sembrar confusión en medio de la población. La difamación y la calumnia son pecados graves. Empañan la reputación de las personas”, indicó.

Señaló que la misión de la Iglesia católica en Haití es servir a los habitantes de todas las regiones del país, en las ciudades y áreas remotas. “Estamos comprometidos en la obra de anunciar la buena nueva y evangelizar, pero también en los campos de la educación”, indicó.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

VIDEO // Estudiantes de Los Caños en Maimón corren peligro para ir a escuela por crecida de río

Según varios padres denunciantes, expresaron que, con las fuertes...

Apresan hombre acusado de robar 150 mil pesos de un centro comercial en Moca

De acuerdo con las autoridades, Daniel Santos Ortega, mejor...

Gobierno y CDM ultiman detalles para las firmas de acuerdo

De acuerdo a un comunicado, en el encuentro se...