Home Blog Page 3551

Iván Castillo y Rafael Dolis firman con Toros del Este

0

Castillo, de 28 años, es un jugador con seis temporadas de experiencia en la liga dominicana con Leones y Gigantes, presentando promedio vitalicio de .261 con 59 anotadas, 45 remolcadas y 19 bases robadas en 21 intentos en 136 partidos. Su mejor campaña fue en 2019-20 donde terminó tercero en hits (48) y quinto en remolcadas (18).

LA ROMANA, República Dominicana: – Los Toros del Este anunciaron la firma de tres lanzadores y un jugador de posición vía agencia libre, informó el gerente general Jesús Mejía Armenteros.

Se trata del infielder Iván Castillo, el abridor Pedro Fernández y los relevistas Rafael Dolís y José Adames.

Castillo, de 28 años, es un jugador con seis temporadas de experiencia en la liga dominicana con Leones y Gigantes, presentando promedio vitalicio de .261 con 59 anotadas, 45 remolcadas y 19 bases robadas en 21 intentos en 136 partidos. Su mejor campaña fue en 2019-20 donde terminó tercero en hits (48) y quinto en remolcadas (18).

«Es un buen grupo de jugadores para continuar la estructuración del roster», dijo Jesús Mejía. «Iván es un jugador de la liga, fortalece el medio del infield y agrega habilidad para embasarse a la parte ofensiva», agregó,

Desde su debut en 2018-19, Castillo es el 11º jugador con más hits en la liga y el 13º en bases robadas entre jugadores activos.

Pedro Fernández en un abridor de 29 años drafteado originalmente por las Águilas en el 2014, pero solo lanzó 4.2 innings con los amarillos en parte de dos temporadas. Luego fue firmado por Jesús Mejía en los Gigantes, recibió la oportunidad de abrir partidos y no defraudó.

«Fernández un lanzador abridor nativo que puede ser el lanzador número uno en cualquier rotación de la LIDOM. Aunque se encuentra en Asia, tiene planes de integrarse y lanzar segunda mitad y postemporada», explicó el ejecutivo del club romanense.

El derecho puertoplateño terminó esa temporada líder en WHIP (0.05), segundo en innings (50.1), ponches (43), tercero en promedio de bateo en contra (.211), terminando con récord de 3-3 en 10 aperturas.

De su lado, Rafael Dolis viene de lanzar en su sexta temporada con las Estrellas Orientales, equipo que lo seleccionó en el Draft de Novatos del 2007. El nativo de La Romana tiene marca vitalicia de 4-5 2.32 en 74 partidos, con 63 ponches, solo 19 boletos y 52 hits permitidos en 62 innings, para un WHIP de 1.15, limitando a la oposición a promedio de .225.

José Adames, romanense de 31 años, ha visto acción en 31 partidos en siete temporadas, con 23 ponches en 28.2 episodios.

«Dolis es una pieza sólida para el bullpen que va a ayudar a sellar victorias en los innings finales, como lo ha hecho durante toda su carrera. Adames por su lado, un brazo de poder, muy interesante, que debe ser de importancia como indican sus números en verano».

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Fall3ce la madrugada de este lunes el diputado Julio Brito (PLD-Azua)

0

 El diputado Julio Brito, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Azua, falleció a  causa de una batalla contra leucemia. Brito llevaba 2 meses fuera del país en situación muy delicada. Según informaciones obtenidas, su deceso ocurrió en Santo Domingo y en las próximas horas su cuerpo será trasladado a su ciudad natal, Azua.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Falleció la madrugada de este lunes el diputado Julio Brito, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Azua, a causa de una batalla contra leucemia.

Según informaron sus familiares, los actos fúnebres serán anunciados en las próximas horas, incluyendo los honores correspondientes a su investidura como legislador que le hará la Cámara de Diputados.

Brito llevaba 2 meses fuera del país en situación muy delicada. Según informaciones obtenidas, su deceso ocurrió en Santo Domingo y en las próximas horas su cuerpo será trasladado a su ciudad natal, Azua.

Nació en el pueblo La Estancia, provincia de Azua.

Sobre su vida

Brito fue además de político, abogado, al momento de su muerte fungía como diputado del PLD por la provincia Azua.

El legislador egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, hizo una maestría en Política Electoral en la Universidad Católica de Santo Domingo y otra en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y cuenta con una especialidad en Derecho Procesal Civil.

Tuvo una amplia trayectoria profesional desde temprana edad en el sector público y privado, vasta experiencia legislativa y una destacada carrera política.

Fue electo diputado por cuatro períodos consecutivos desde el año 2006, tiempo en el cual se ha destacado por su labor y obras sociales, defensor de las carencias que atraviesan los más necesitados de su provincia, como también el avance y crecimiento de la misma.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Biden anuncia 200 millones de dólares para investigaciones sobre salud femenina

0

Según la Casa Blanca, el mandatario firmará una orden ejecutiva que establece el «conjunto de políticas más completo jamás adoptado para ampliar y mejorar la investigación sobre la salud de la mujer». Las mujeres, y especialmente las afroamericanas, han estado tradicionalmente subrepresentadas en los ensayos clínicos, de manera que algunos medicamentos y tratamientos son menos efectivos o seguros para ellas.

WASHINGTON:  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes un paquete de medidas para impulsar la investigación sobre la salud femenina, que incluye una inversión de 200 millones de dólares en los presupuestos para el año fiscal 2025.

Según la Casa Blanca, el mandatario firmará una orden ejecutiva que establece el «conjunto de políticas más completo jamás adoptado para ampliar y mejorar la investigación sobre la salud de la mujer». Las mujeres, y especialmente las afroamericanas, han estado tradicionalmente subrepresentadas en los ensayos clínicos, de manera que algunos medicamentos y tratamientos son menos efectivos o seguros para ellas.

La orden ejecutiva de Biden obligará a todas las agencias federales a priorizar la financiación de la investigación sobre la salud de las mujeres y a estandarizar los datos sobre salud femenina.

El líder demócrata anunció además un paquete de 200 millones de dólares en los presupuestos del próximo año para los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) con el objetivo de cerrar la brecha de género en las investigaciones sanitarias.

Esta iniciativa permitirá lanzar investigaciones ambiciosas sobre el impacto que tiene la menopausia en la salud cardiovascular, cerebral y ósea de las mujeres, detalló la Casa Blanca.

El presidente y la primera dama, Jill Biden, presentarán formalmente esta iniciativa este lunes durante una recepción en la Casa Blanca con motivo del Mes Nacional de la Historia de la Mujer.

Las mujeres, los afroamericanos y los jóvenes son colectivos clave para que Biden pueda conseguir su reelección en las presidenciales del próximo noviembre, en las que se batirá de nuevo con el exmandatario republicano Donald Trump.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Ramón Raposo exige a ANJE incluir a Miguel Vargas en debate de candidatos presidenciales

0

Raposo estableció que el candidato Miguel Vargas reúne todas las condiciones para participar en el debate convocado por la ANJE. Ramón Raposo, candidato a diputado nacional del PRD, calificó el debate convocado por ANJE como excluyente, poco democrático y orientado a no otorgarle a la ciudadanía la oportunidad de escuchar las propuestas del mejor candidato a la Presidencia de la República con que cuenta el espectro político dominicano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El periodista y activista social Ramón Raposo solicitó a la Asociación Nacional de Jóvenes Empresario (ANJE) incluir al candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado, en el debate que desarrollará esa entidad empresarial con candidatos a la misma posición.

Raposo estableció que el candidato Miguel Vargas reúne todas las condiciones para participar en el debate convocado por la ANJE. Ramón Raposo, candidato a diputado nacional del PRD, calificó el debate convocado por ANJE como excluyente, poco democrático y orientado a no otorgarle a la ciudadanía la oportunidad de escuchar las propuestas del mejor candidato a la Presidencia de la República con que cuenta el espectro político dominicano.

Señaló que Miguel Vargas es un líder político, un estadista, con basto conocimiento de la realidad social, económica y cultural del pueblo dominicano y conocedor del papel que debe desempeñar la República Dominicana para no salir perjudicada en el contexto internacional y geopolítico que vive la región y el mundo.

Indicó que el candidato a la Presidencia de la República del PRD Miguel Vargas ha mostrado alta capacidad para dar respuestas a problemas como la inseguridad ciudadana, la delincuencia, el arza desproporcionada en los productos de la canasta familiar, la falta de oportunidades y el poco apoyo al emprendedurismo, los cuales están afectando en gran medida la estabilidad y tranquilidad del pueblo dominicano.

Puntualizó que el candidato a la Presidencia de la República Miguel Vargas cuenta con la preparación, el liderazgo internacional y la experiencia política como exministro de Relaciones Exteriores para dar una respuesta a la situación por la cual atraviesa Haití.

Recientemente los medios de comunicación resaltaron que la ANJE invitó a diversos candidatos a la Presidencia a participar en un debate que se efectuará el miércoles 24 de abril.

A pesar de que establecen que en el mismo participarán los candidatos de los partidos mayoritarios no destacan el nombre del candidato a la Presidencia de la República por el PRD Miguel Vargas Maldonado.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Omar Fernández garantiza ser un puente entre aspiraciones de adultos mayores y jóvenes

0

El aspirante a la Cámara Alta aseguró que las últimas encuestas datan que ha triplicado su simpatía frente a su contendor más cercano entre los jóvenes de 18, 35 a 40 años de edad, lo cual calificó como algo impresionante y por lo cual dijo sentirse bendecido de que esos electores se identifiquen con su candidatura.

SANTO DOMINGO, República Dominicana;- Omar Fernández, quien es el candidato a senador por el Distrito Nacional del partido de la Fuerza del Pueblo (FP) y la Alianza Rescate RD, consideró como un reto lograr la simpatía de los votantes con 60 años de edad o más, pero que está trabajando para ello.

Durante una entrevista especial para “El Nuevo Diario Podcast”, el aspirante a la Cámara Alta aseguró que las últimas encuestas datan que ha triplicado su simpatía frente a su contendor más cercano entre los jóvenes de 18, 35 a 40 años de edad, lo cual calificó como algo impresionante y por lo cual dijo sentirse bendecido de que esos electores se identifiquen con su candidatura.

“A medida que van subiendo los años, entonces, como que la diferencia se achica, se reduce y luego de los 60 a 65 años, entonces, ya ahí, me doy cuenta de que es como donde tengo el reto principal”, manifestó.

Tras aclarar que es un asunto de edad y no de género, Omar enfatizó que lo que le hace falta es hablarles más a esos adultos mayores y hacerle entender lo que él piensa de los temas que le importa a esa población.

“Mayor comunicación, más roce con ellos y sobre todo generar la confianza de que a pesar de la juventud, si están los planes claros que voy a ejecutar como senador de la República, ahí es donde yo creo que tengo el reto, pero estamos en estos dos meses que nos quedan reforzando para que vayan debidamente edificados el día de las elecciones”, apuntó.

En otro orden, el político dijo que el tema de la juventud de un candidato es parte de los prejuicios que se dan, que la edad es solo un número y que a su juicio la juventud sumada a la madurez, a la disciplina, constancia y seriedad dan como resultado la fórmula perfecta para que un candidato se atreva y las cosas sucedan.

Sobre la captación del target de la población adulta, subrayó que se logra estudiando mucho, entendiendo los problemas de esos votantes y sobre todo comunicándose con ellos a través de las plataformas que ellos frecuentan y a través de un fuerte trabajo de territorio.

“Yo creo que no solamente comunicar mis ideas, sino estar muy cerca de la gente, porque estoy muy convencido de una idea y es que no se puede representar bien lo que no se conoce bien, sólo estando en el territorio con la gente, conversando es que me entero de cosas que nunca voy a poder entender porqué una encuesta me lo diga”, expresó.

Fernández destacó que no se siente arrepentido de dedicar muchos fines de semana en la calle, ya que a su entender, fue lo que le dio fortaleza a su candidatura, que considera robusta y que va a ganar.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Abel acepta ir a debate de ANJE; propone incluir candidatos de partidos minoritarios

0

El candidato por el partido morado expresó, que «Desde noviembre pasado he mostrado disposición para participar en un debate presidencial y agradezco a la ANJE por hacerlo posible», escribió en su cuenta de la red social Instagram, en una publicación que tiene un vídeo adjunto, donde el candidato habla del tema.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aceptó acudir al debate de candidatos a la Presidencia que organiza la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y le propuso a la asociación extender la participación para que los candidatos presidenciales de partidos minoritarios también puedan asistir al debate.

Abel es el tercero en confirmar su asistencia al debate. El primero fue Luis Abinader, candidato presidencial por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM); y el segundo fue Leonel Fernández.

El candidato por el partido morado expresó, que «Desde noviembre pasado he mostrado disposición para participar en un debate presidencial y agradezco a la ANJE por hacerlo posible», escribió en su cuenta de la red social Instagram, en una publicación que tiene un vídeo adjunto, donde el candidato habla del tema.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, Martínez expresó que “en estos días se está hablando mucho del debate presidencial y me complace que finalmente, los demás candidatos se hayan decidido a participar”.

Recordó que en noviembre del año pasado dijo que estaba dispuesto a debatir y que así lo hará. «Por eso, deseo reconocer el importante aporte que la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios hace a la democracia, al organizar este debate presidencial que tanto ha demandado la sociedad y que es esperado con ansias».

«Sin embargo, propongo a los organizadores del debate, extender la participación del mismo a todas y todos los aspirantes presidenciales sin discriminación alguna, por entenderlo justo y de gran interés, considerando que cada uno de los que participaremos en el certamen electoral venidero, debemos tener la oportunidad de debatir nuestras ideas para que el pueblo las conozca», agregó.

Abel Martínez dijo además, que reafirma su compromiso con el pueblo dominicano, de presentar públicamente su proyecto de nación y defenderlo en un debate “abierto, plural y transparente”.

“Luego de los recorridos que he realizado por el país escuchando a la gente, participaré en el debate para hablar sin tapujos y con la verdad, acerca de los problemas que aquejan a nuestro pueblo y sobre todo, de las soluciones que proponemos para resolverlos. La ciudadanía tiene derecho a saber el futuro que podemos ofrecerle, para poder ejercer su derecho al voto de manera responsable y consciente. Lo dije hace cuatro meses y lo repito ahora: Estoy listo para debatir sobre todos los temas que les interesan a la gente. Pueden contar conmigo”, expresó a través de un audivisual.

El debate, según informaron, se llevará a cabo el 24 del mes de abril, en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Cae abat1do el presunto delincuente “Moreno 30-30”, de nacionalidad haitiana

0

El reporte de prensa detalla que se trata de Carlos Alberto Zarzuela Vargas (a) Carpuela y/o Moreno 30-30, cuya identidad se verifica, quien al percatarse de la presencia policial, de inmediato la emprendió a tiros en contra de estos, quienes se vieron obligados a repeler la agresión.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La Policía Nacional informó que cayó abatido la tarde de este domingo, un presunto delincuente de nacionalidad haitiana, considerado como de alto perfil de peligrosidad e identificado como “Carpuela” y/o “Moreno 30-30”.

Un comunicado de la uniformada detalla, que el occiso enfrentó una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) que trató de capturarlo próximo al peaje de la Autopista 6 de Noviembre, Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

El reporte de prensa detalla que se trata de Carlos Alberto Zarzuela Vargas (a) Carpuela y/o Moreno 30-30, cuya identidad se verifica, quien al percatarse de la presencia policial, de inmediato la emprendió a tiros en contra de estos, quienes se vieron obligados a repeler la agresión.

La institución detalló que fue en estas circunstancias que el prófugo de la justicia y contra quien existen múltiples órdenes de arresto, sufrió las heridas que posteriormente le provocaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en el hospital Marcelino Vélez.

El prófugo transitaba a pie por la referida vía, a la espera de abordar una motocicleta conducida por otro integrante del grupo delincuencial.

Arma de fuego ocupada

En poder del hoy occiso se ocupó la pistola marca Glock, cal. 9mm., serial BVGZ198, negro, con su cargador y 11 cápsulas, la cual fue enviada de inmediato a la Policía Científica para realizar los análisis balísticos correspondientes y comparar con varias escenas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do