Fall3ce la madrugada de este lunes el diputado Julio Brito (PLD-Azua)

 El diputado Julio Brito, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Azua, falleció a  causa de una batalla contra leucemia. Brito llevaba 2 meses fuera del país en situación muy delicada. Según informaciones obtenidas, su deceso ocurrió en Santo Domingo y en las próximas horas su cuerpo será trasladado a su ciudad natal, Azua.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Falleció la madrugada de este lunes el diputado Julio Brito, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Azua, a causa de una batalla contra leucemia.

Según informaron sus familiares, los actos fúnebres serán anunciados en las próximas horas, incluyendo los honores correspondientes a su investidura como legislador que le hará la Cámara de Diputados.

Brito llevaba 2 meses fuera del país en situación muy delicada. Según informaciones obtenidas, su deceso ocurrió en Santo Domingo y en las próximas horas su cuerpo será trasladado a su ciudad natal, Azua.

Nació en el pueblo La Estancia, provincia de Azua.

Sobre su vida

Brito fue además de político, abogado, al momento de su muerte fungía como diputado del PLD por la provincia Azua.

El legislador egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, hizo una maestría en Política Electoral en la Universidad Católica de Santo Domingo y otra en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y cuenta con una especialidad en Derecho Procesal Civil.

Tuvo una amplia trayectoria profesional desde temprana edad en el sector público y privado, vasta experiencia legislativa y una destacada carrera política.

Fue electo diputado por cuatro períodos consecutivos desde el año 2006, tiempo en el cual se ha destacado por su labor y obras sociales, defensor de las carencias que atraviesan los más necesitados de su provincia, como también el avance y crecimiento de la misma.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Sonia Mateo sobre apresamiento de su hijo por droga: "Es una injusticia muy grande"

Sonia Mateo, denunció que el apresamiento de su hijo...

Joven mu3re al supuestamente recibir una descarga eléctrica en Jumunucú

Se trata de Franklin José López Ramos, de 21...

Detienen a hijo de exsenadora Sonia Mateo durante decomiso de 161 libras de marihuan4

Según informes, el hijo de Sonia Mateo pertenece a...

Piden ayuda al presidente para esclarecer mu3rte de empresario en Valverde

Maribel Gutiérrez indicó que a casi tres meses del...