Home Blog Page 3361

VIDEO // Pensionados PN vuelven a protestar frente a Hacienda en demanda de pago

0

“Los pensionados de la Policía Nacional estamos exigiendo un derecho que lo establece la ley, como es el pago de la indemnización, para que el ministro de Hacienda, ese ministro indolente Jochi Vicente se digne a pagarle a los pensionados de la Policía Nacional”, expresó uno de los manifestantes que fungió como vocero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – Pese a que el pasado 8 de abril el Ministerio de Hacienda llamó a los agentes policiales, puestos en honrosa condición de retiro entre los años 2016 y 2022, a presentarse en la sede de la institución a buscar el cheque correspondiente al pago de su indemnización por los años de servicio al Estado dominicano, este martes decenas de estos volvieron a manifestarse frente al organismo estatal en reclamo de esos recursos económicas.

Varios de los manifestantes se encadenaron frente a la institución estatal donde portando pancartas y vociferando consignas exigían sus prestaciones.

“Los pensionados de la Policía Nacional estamos exigiendo un derecho que lo establece la ley, como es el pago de la indemnización, para que el ministro de Hacienda, ese ministro indolente Jochi Vicente se digne a pagarle a los pensionados de la Policía Nacional”, expresó uno de los manifestantes que fungió como vocero.

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que vi0ló una bionalista en San Juan

Sostuvo que actualmente hay policías enfermos, esperando esos recursos para comprar sus medicamentos, así como para el pago de deudas y otros compromisos personales.

“Al ministro se le instruyó a través del Gobierno que resuelva a los pensionados 2022 y 2023, pero se ha hecho de la vista gorda y no ha dado respuestas a esta petición”, manifestó el denunciante.

Añadió que es lamentable que nuevamente hayan tenido que desplazarse al frente de la entidad estatal al tiempo de recordarle a Vicente “que nuestra lucha no se va a detener y va a seguir incrementándose todos los martes hasta tanto haya una respuesta del Ministerio de Hacienda”.

El pasado 14 de febrero estos expolicías hicieron otra protesta similar, en la cual resultaron cuatro de ellos heridos durante un incidente protagonizados con agentes activos de la misma institución del orden.

Lo que dijo Hacienda

En la información del pasado día 8, el viceministro del Tesoro del Ministerio de Hacienda, Derby De Los Santos, exhortó a los agentes que aún no se han presentado a retirar el pago a hacerlo a través de la ventanilla de servicios, en horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Precisó que es la primera vez que una gestión gubernamental cumple con la remuneración de la indemnización, a pesar de que la Ley Orgánica de la Policía Nacional, número 590-16, que dispone la compensación, entró en vigor en 2016.

“Solo este Gobierno ha dado cumplimiento al artículo 124 de la Ley, que dispone este pago a los policías puestos en retiro. A finales del año pasado le pagamos a los agentes que habían sido retirados entre 2016 y 2021 y hace varias semanas comenzamos a pagarle a los de 2022”, resaltó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Elevan a 66 los mu3rtos por las lluvias torrenciales en Afganistán

0

Las fuertes lluvias suelen provocar súbitas inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas más montañosas de Afganistán, debido entre otras razones a la pobre infraestructura tras décadas de conflicto armado y a las frágiles construcciones de adobe en las que reside buena parte de la población.

KABUL: – El Gobierno de los talibanes elevó este martes a 66 los muertos y 36 los heridos como consecuencia de las lluvias torrenciales que asolan a buena parte del país desde el viernes.

«Debido a las inundaciones súbitas, 66 personas han muerto y otras 36 han resultado heridas en 23 provincias», afirmó en un comunicado el portavoz el Ministerio de Gestión de Desastres, Janan Sayeq.

Las intensas precipitaciones, que afectan a 15 de las 34 provincias afganas, causaron la destrucción total y parcial de 706 viviendas y más de 1,600 hogares resultaron damnificadas debido a inundaciones o deslizamientos de tierra, agregó Sayeq.

El Departamento de Meteorología del Ministerio de Transportes y Aviación afgano estimó en su último parte que estas intensas lluvias e inundaciones repentinas en diferentes provincias de Afganistán persistirán en los próximos días.

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que vi0ló una bionalista en San Juan

Las fuertes lluvias suelen provocar súbitas inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas más montañosas de Afganistán, debido entre otras razones a la pobre infraestructura tras décadas de conflicto armado y a las frágiles construcciones de adobe en las que reside buena parte de la población.

Afganistán es uno de los países del mundo más afectados por el cambio climático y el menos preparado para adaptarse a él, de acuerdo con un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

A la interrupción de buena parte de las ayudas internacionales y la congelación de los fondos del país desde que los talibanes se hicieron con el poder en Kabul en agosto de 2021, se suma la falta de reconocimiento internacional mientras los fundamentalistas llevan adelante medidas muy criticadas, como las crecientes restricciones a las mujeres afganas o la vuelta de las ejecuciones en público.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Diputados retrasan proyectos "delicados" por la campaña

0

El propio presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, relegó un paquete de proyectos en las pasadas sesiones alegando que las piezas congresuales, que ameritan un debate amplio, no serán tocadas en medio de una campaña política en la que participan como candidatos cientos de legisladores.

República Dominicana: La campaña política, de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, provoca que en la Cámara de Diputados se eviten los debates de proyectos "delicados" y que, por tanto, decenas de propuestas queden rezagadas en las agendas del órgano legislativo.

El propio presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, relegó un paquete de proyectos en las pasadas sesiones alegando que las piezas congresuales, que ameritan un debate amplio, no serán tocadas en medio de una campaña política en la que participan como candidatos cientos de legisladores.

Así sucedió en la última sesión de la Cámara de Diputados, donde los legisladores estuvieron a punto de debatir un proyecto de ley que crea un régimen de inhabilidades profesionales para trabajar con niños y que impediría que personas condenadas por violación sexual trabajen en el cuidado o educación de los infantes.

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que vi0ló una bionalista en San Juan

Al momento de someterse a votación el informe del proyecto, el presidente de la Cámara de Diputados tuvo que archivar la pieza y dejarla sobre la mesa ya que la votación era obstruida y no contaba con los votos suficientes para ser conocida.

"Yo respetaré la decisión de los diputados y trataremos de no conocer ningún proyecto que genere discordias", replicó Pacheco ante el enojo de la diputada proponente del proyecto, Lourdes Aybar, quien condenó el retraso que ha tenido la pieza.

Con el ambiente así, la Cámara de Diputados se enfocará en debatir proyectos "suaves" que no interfieran con la campaña política ni con el proceso de elecciones que deberá ejecutarse el 19 de mayo.

Al respecto, Pacheco expresó que "en cualquier parte del mundo" el Congreso estaría cerrado para que los legisladores se enfoquen en sus trabajos de campaña política, por lo que valoró la asistencia de los diputados a las sesiones y los instó a no faltar a sus trabajos, aunque estén involucrados en política.

Agenda cargada

Desde que comenzó la actual legislatura, los diputados encabezan sesiones fijas todos los martes en el horario matutino con agendas que agrupan hasta 20 proyectos como la ley de debates electorales, el proyecto para liberar de impuestos los regalos que traigan los extranjeros en Navidad o Año Nuevo y la ley de responsabilidad fiscal.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Candidato a diputado expone preocupación por salarios en las Fuerzas Armadas

0

“El presidente debe saber que muchos militares activos, asimilados y pensionados sienten un profundo malestar, porque en el caso de los activos que se aproximan al retiro ven cómo los pensionados pasan muchas necesidades y reciben mínimas atenciones del Estado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .– El candidato a diputado por el Frente Amplio y otros cinco partidos aliados al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jhonatan Liriano, aseguró este martes que en las Fuerzas Armadas existe un amplio malestar por los bajos salarios del personal asimilado y por la precariedad de las pensiones de los militares en retiro.

Mediante una nota de prensa informó que luego de consultar a ex oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana en la comunidad de San Isidro, Jhonatan Liriano hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que revise la situación de los pensionados de los cuerpos castrenses, quienes tienen más de una década que no se la hace un aumento sustancial.

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que vi0ló una bionalista en San Juan

“El presidente debe saber que muchos militares activos, asimilados y pensionados sienten un profundo malestar, porque en el caso de los activos que se aproximan al retiro ven cómo los pensionados pasan muchas necesidades y reciben mínimas atenciones del Estado.

Liriano es candidato a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, en la casilla 14 del Frente Amplio y en las casillas 6 de Alianza País, 7 de Dominicanos por el Cambio, 15 de la Alianza por la Democracia (APD) y otros partidos aliados al PRM.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Reportan desaparecido a Rolando Santana tras salir sin decir donde iba

0

Santana no dijo a sus familiares hacia donde se dirigía y en horas de la tarde envió un audio vía WhatsApp precisando que estaba supuestamente detenido en el municipio de Miches. Los parientes de Santana han llamado a varios destacamentos de esta zona de la región Este del país, pero no han obtenido ningún tipo de información al respecto de él ni de su acompañante, quienes habrían salido en dos motocicletas.

VILLA RIVA, República Dominicana: – El joven Rolando Santana oriundo de la comunidad Loma Colorada en el municipio Villa Riva y residente en Santo Domingo fue reportado desaparecido este martes, luego de que saliera el domingo.

Santana no dijo a sus familiares hacia donde se dirigía y en horas de la tarde envió un audio vía WhatsApp precisando que estaba supuestamente detenido en el municipio de Miches.

Según confirmó su hermana Rubí Santana, habría salido en compañía de un amigo, del cual no ofreció detalles, pero especificó que tampoco hay comunicación con éste y se desconoce el paradero de ambos.

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que vi0ló una bionalista en San Juan

Los parientes de Santana han llamado a varios destacamentos de esta zona de la región Este del país, pero no han obtenido ningún tipo de información al respecto de él ni de su acompañante, quienes habrían salido en dos motocicletas.

La familia de Rolando se encuentra desesperada, por lo que acude a la sensibilidad humana de la población para dar con el paradero del mismo.

Si posee alguna información al respecto puede comunicarse al teléfono 829-387-3582.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Comunicador insta al Ministerio Público a investigar presunta entrega de US $392 MM a senadores en el año 2020

0

Suero destacó la necesidad de esclarecer la procedencia de este monto de dinero, especialmente tomando en cuenta que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) era parte de la oposición y recibía recursos limitados por parte del gobierno. “Si estas declaraciones son ciertas, el PRM debe explicar cuál es la procedencia de esta exorbitante suma de dinero porque el partido estaba en la oposición y recibía recursos muy limitados del gobierno”, manifestó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El comunicador Leonardo Suero hizo un llamado al Ministerio Público a investigar a fondo las alegadas entregas de una suma de dinero a los senadores durante las elecciones del año 2020.

Estas declaraciones surgieron a raíz de los comentarios realizados por el dirigente del PRM, Ramón Alburquerque, quien afirmó que el pasado año electoral entregó personalmente la suma de USD $392 millones a cada senador, durante la campaña del 2020.

Suero destacó la necesidad de esclarecer la procedencia de este monto de dinero, especialmente tomando en cuenta que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) era parte de la oposición y recibía recursos limitados por parte del gobierno.

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que vi0ló una bionalista en San Juan

“Si estas declaraciones son ciertas, el PRM debe explicar cuál es la procedencia de esta exorbitante suma de dinero porque el partido estaba en la oposición y recibía recursos muy limitados del gobierno”, manifestó.

Leonardo Suero emitió estos comentarios sobre el panorama político y social del país durante la conducción del programa “Políticas Nuevas”, el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Suero destacó que estos fondos podrían haber sido destinados a resolver numerosas problemáticas que afectan al país. Se estima que la suma entregada a los senadores alcanza los RD $18,934 millones de pesos, una cantidad que podría haber tenido un impacto significativo en la mejora de la situación social y económica de la nación.

El comunicador también expresó preocupación por la aparente falta de acción por parte del Ministerio Público ante estas graves acusaciones, afirmando que “todos se quedan callados”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Diputados retrasan proyectos "delicados" por la campaña

0

El propio presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, relegó un paquete de proyectos en las pasadas sesiones alegando que las piezas congresuales, que ameritan un debate amplio, no serán tocadas en medio de una campaña política en la que participan como candidatos cientos de legisladores.

República Dominicana: La campaña política, de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, provoca que en la Cámara de Diputados se eviten los debates de proyectos "delicados" y que, por tanto, decenas de propuestas queden rezagadas en las agendas del órgano legislativo.

El propio presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, relegó un paquete de proyectos en las pasadas sesiones alegando que las piezas congresuales, que ameritan un debate amplio, no serán tocadas en medio de una campaña política en la que participan como candidatos cientos de legisladores.

Así sucedió en la última sesión de la Cámara de Diputados, donde los legisladores estuvieron a punto de debatir un proyecto de ley que crea un régimen de inhabilidades profesionales para trabajar con niños y que impediría que personas condenadas por violación sexual trabajen en el cuidado o educación de los infantes.

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que vi0ló una bionalista en San Juan

Al momento de someterse a votación el informe del proyecto, el presidente de la Cámara de Diputados tuvo que archivar la pieza y dejarla sobre la mesa ya que la votación era obstruida y no contaba con los votos suficientes para ser conocida.

"Yo respetaré la decisión de los diputados y trataremos de no conocer ningún proyecto que genere discordias", replicó Pacheco ante el enojo de la diputada proponente del proyecto, Lourdes Aybar, quien condenó el retraso que ha tenido la pieza.

Con el ambiente así, la Cámara de Diputados se enfocará en debatir proyectos "suaves" que no interfieran con la campaña política ni con el proceso de elecciones que deberá ejecutarse el 19 de mayo.

Al respecto, Pacheco expresó que "en cualquier parte del mundo" el Congreso estaría cerrado para que los legisladores se enfoquen en sus trabajos de campaña política, por lo que valoró la asistencia de los diputados a las sesiones y los instó a no faltar a sus trabajos, aunque estén involucrados en política.

Agenda cargada
Desde que comenzó la actual legislatura, los diputados encabezan sesiones fijas todos los martes en el horario matutino con agendas que agrupan hasta 20 proyectos como la ley de debates electorales, el proyecto para liberar de impuestos los regalos que traigan los extranjeros en Navidad o Año Nuevo y la ley de responsabilidad fiscal.

Fuente: https://www.diariolibre.com