Diputados retrasan proyectos "delicados" por la campaña

El propio presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, relegó un paquete de proyectos en las pasadas sesiones alegando que las piezas congresuales, que ameritan un debate amplio, no serán tocadas en medio de una campaña política en la que participan como candidatos cientos de legisladores.

República Dominicana: La campaña política, de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, provoca que en la Cámara de Diputados se eviten los debates de proyectos "delicados" y que, por tanto, decenas de propuestas queden rezagadas en las agendas del órgano legislativo.

El propio presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, relegó un paquete de proyectos en las pasadas sesiones alegando que las piezas congresuales, que ameritan un debate amplio, no serán tocadas en medio de una campaña política en la que participan como candidatos cientos de legisladores.

Así sucedió en la última sesión de la Cámara de Diputados, donde los legisladores estuvieron a punto de debatir un proyecto de ley que crea un régimen de inhabilidades profesionales para trabajar con niños y que impediría que personas condenadas por violación sexual trabajen en el cuidado o educación de los infantes.

Condenan a 10 años de prisión a un hombre que vi0ló una bionalista en San Juan

Al momento de someterse a votación el informe del proyecto, el presidente de la Cámara de Diputados tuvo que archivar la pieza y dejarla sobre la mesa ya que la votación era obstruida y no contaba con los votos suficientes para ser conocida.

"Yo respetaré la decisión de los diputados y trataremos de no conocer ningún proyecto que genere discordias", replicó Pacheco ante el enojo de la diputada proponente del proyecto, Lourdes Aybar, quien condenó el retraso que ha tenido la pieza.

Con el ambiente así, la Cámara de Diputados se enfocará en debatir proyectos "suaves" que no interfieran con la campaña política ni con el proceso de elecciones que deberá ejecutarse el 19 de mayo.

Al respecto, Pacheco expresó que "en cualquier parte del mundo" el Congreso estaría cerrado para que los legisladores se enfoquen en sus trabajos de campaña política, por lo que valoró la asistencia de los diputados a las sesiones y los instó a no faltar a sus trabajos, aunque estén involucrados en política.

Agenda cargada
Desde que comenzó la actual legislatura, los diputados encabezan sesiones fijas todos los martes en el horario matutino con agendas que agrupan hasta 20 proyectos como la ley de debates electorales, el proyecto para liberar de impuestos los regalos que traigan los extranjeros en Navidad o Año Nuevo y la ley de responsabilidad fiscal.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...

La presentadora de noticias Poppy Harlow anuncia su salida de CNN

“Poppy es un talento único que combina una formidable...

Periodista cubano denuncia agresión física durante certamen en Bávaro

El locutor ha estado involucrado en la publicidad de...

Trabajadores marcharán en su día por mejoras salariales y por sistema de salud

La falta de empleo, la constante violación al derecho...