Contactanos

Tecnología

Facebook elimina 3,000 millones de cuentas falsas en 6 meses

Avatar

Publicado

en

ap19143690282151-11683000-20190523224531

Facebook eliminó más de 3,000 millones de cuentas falsas entre octubre y marzo, el doble de las que fueron canceladas en los seis meses previos, informó el jueves la compañía.

Casi todas las cuentas fueron detectadas antes de convertirse en usuarios “activos” de la red social.

En un nuevo reporte, Facebook indicó que registró un “marcado incremento” en la creación de cuentas falsas y abusivas. Aunque la mayoría de ellas fueron bloqueadas “en cuestión de minutos” después de ser creadas, la compañía indicó que el aumento de “ataques automatizados” por agentes perjudiciales no sólo significa que detectó más cuentas falsas, sino que también hubo más que no fueron identificadas.

Como resultado, la red social calcula que el 5% de sus 2,400 millones de usuarios activos son cuentas falsas, o alrededor de 119 millones. La cifra representa un incremento respecto al estimado de entre 3% y 4% en el reporte de los seis meses anteriores.

El aumento demuestra el desafío al que se enfrenta Facebook para retirar las cuentas creadas por computadoras para propagar spam, noticias falsas y otro material censurable. Incluso si las herramientas de detección de Facebook mejoran, también lo hace la labor de los creadores de dichas cuentas.

Las nuevas cifras se publican en momentos en que la compañía lidia con una serie de problemas, que van desde las noticias falsas hasta el papel de Facebook en la interferencia electoral, discursos de odio y la incitación a la violencia en Estados Unidos, Myanmar, India y otros países.

Facebook también señaló el jueves que retiró más de 7 millones de publicaciones, fotografías y otro material que violaba los lineamientos en contra del discurso de odio.

Facebook emplea a miles de personas para revisar publicaciones, fotografías, comentarios y videos en busca de violaciones. Algunos materiales son detectados sin la ayuda humana y por medio de inteligencia artificial. Tanto los humanos como la inteligencia artificial han sido acusados de tener cierta inclinación política y de retirar indiscriminadamente publicaciones en las que se discute -y no se promueve- el racismo.

Un asunto delicado para Facebook es la falta de procedimientos para autentificar las identidades de quienes crean las cuentas.

FUENTE: diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Antes de salir al mercado: hallan vulnerabilidad en iPhone 11 que permitirá acceder a contactos sin desbloquear móvil

Avatar

Publicado

en

6bbcfdf1-5d7ccb04e9ff711b1e739b36

El investigador de seguridad José Rodríguez ha encontrado una vulnerabilidad en el futuro iOS 13, que permitirá omitir los requisitos de código de acceso, FaceID o TouchID de un iPhone con esta versión del sistema operativo, y acceder a la información de los contactos.

Así, para ver todos los contactos almacenados primero hay que realizar una llamada ordinaria o por FaceTime al iPhone objetivo y luego optar por responder con un mensaje personalizado en lugar de contestar la llamada.

Después, es necesario activar desde la pantalla de mensajes la función VoiceOver usando el asistente Siri y luego volver a desactivarla, tras lo cual se podrá acceder al campo de contacto, permitiendo, a su vez, ver toda la información sobre cualquier contacto en el teléfono.

Para protegerse de esta vulnerabilidad se puede deshabilitar Siri mientras el teléfono está bloqueado en el menú de preferencias de Código de acceso, según informa el portal Apple Insider. No obstante, la falla no parece representar un gran peligro, ya que requiere el acceso físico al móvil objetivo y mucho tiempo para completar todos los pasos necesarios.

FUENTE:noticiassin.com

Seguir Leyendo

Tecnología

Nuevos implantes cerebrales podrían dar poderes telepáticos

Avatar

Publicado

en

207d605a-5d79884be9ff713e8d6efbce

Londres: A raíz de los nuevos avances tecnológicos que ahora incurren en el desarrollo de sofisticadas interfaces neuronales que conectan el cerebro humano con una computadora, la Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural discute el potencial de estas tecnologías para la sociedad y pone sobre la mesa las preocupaciones éticas sobre el manejo de estas innovaciones.

En un nuevo informe titulado ‘iHuman: Blurred lines between mind and machine’ (iHuman: líneas borrosas entre la mente y la máquina), la asociación científica británica describe las interfaces neuronales como dispositivos implantados en el cuerpo o usados externamente, que pueden registrar o estimular la actividad en el cerebro y en el sistema nervioso.

Como señalan, actualmente existen diversas aplicaciones de esta tecnología en dispositivos que ayudan a tratar los temblores de la enfermedad de Parkinson, estimuladores para la recuperación de pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular e implantes cocleares que transmiten sonidos a personas con pérdida auditiva, entre otros. Además, en un futuro no tan lejano se podrían aplicar para la comunicación directa de cerebro a cerebro, es decir, el intercambio de pensamientos, y para el tratamiento de enfermedades más complejas como el alzhéimer.

A pesar de los beneficios de estos avances que son y serán múltiples, con este informe los especialistas establecen recomendaciones para garantizar que se extiendan marcos éticos para la aplicación y desarrollo de estos dispositivos y plantean cuestiones sobre cómo estas interfaces desafían la esencia de un ser humano. Además, resaltan que, aparte de los peligros de la comercialización de estos productos, también podría caber la posibilidad de que las grandes compañías tecnológicas tuvieran acceso a los pensamientos e ideas de las personas.

Asimismo, las empresas podrían pedir a sus empleados que usen estas interfaces para revelar sus sentimientos. Si se pudiera acceder a los pensamientos, entonces podrían ser utilizados por corporaciones en sus esfuerzos por comercializar bienes y servicios o por políticos o activistas que buscan reclutas para sus causas, subraya el informe.

Interfaces cerebrales en marcha

En julio pasado, Elon Musk anunció que la compañía Neuralink desarrolla ‘hilos’ flexibles para ser implantados en el cerebro humano que permiten la transferencia de grandes cantidades de datos para permitir que las personas con síndrome o parálisis controlen una computadora o un teléfono.

Del mismo modo, Facebook financia un proyecto para crear un sistema capaz de traducir señales cerebrales a textos, que permitiría ayudar a pacientes que hayan perdido parcial o totalmente su capacidad de hablar debido a parálisis faciales a raíz de derrames cerebrales, lesiones de la médula espinal o enfermedades neurodegenerativas.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo

Tecnología

Tenga cuidado al recibir «saludos de WhatsApp»

Avatar

Publicado

en

5ac5d78408f3d9e05a8b4567

España: Una nueva estafa permite a los ciberdelincuentes tomar el control de las cuentas de los usuarios de WhatsApp —incluyendo las conversaciones— con solo que estos hagan clic en un vínculo, alerta la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU).

Se trata de un esquema de ‘phishing’ por el que la víctima recibe un mensaje de texto tradicional (SMS) con la frase “Saludos de WhatsApp” y un enlace similar al que envía la plataforma de mensajería al momento de vincular la aplicación a un número de teléfono.

timo whatsapp codigo verificacion

Si la persona accede a esa dirección automáticamente le dará sus datos a los ‘hackers’, sin importar si es un usuario de iOS o de Android. Al intentar entrar de nuevo a su cuenta se encontrará con el siguiente mensaje: “tu número de teléfono ya no está registrado en este teléfono. Esto probablemente se debe a que registraste tu número de teléfono en WhatsApp en un teléfono diferente”.

En la parte inferior de esa notificación, no obstante, aparece el botón ‘Verificar’ mediante el que la víctima puede recuperar el acceso a su cuenta: basta con pinchar ese botón y esperar un verdadero mensaje de verificación.

Cuando llegue el SMS, es recomendable introducir a mano el nuevo código de verificación en lugar de hacer clic con el fin de extremar las precauciones.

Finalmente, la OCU aconseja activar la verificación en dos pasos de WhatsApp, por la que cualquier intento de estafa requerirá de un número PIN de seis dígitos únicamente conocido por el usuario.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo
Juan Carlos de los Santos 2020
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias