MAPFRE Salud ARS participa en Foro de Bienestar Hello Wellness

Santo Domingo, RD. – Como apoyo a las iniciativas de promoción del bienestar integral, MAPFRE Salud ARS participó en el evento Hello Wellness organizando por la empresa líder en capacitación empresarial y desarrollo ejecutivo, INTRAS.

La actividad es descrita por INTRAS como una plataforma “que procura dotar a los participantes de reflexiones, herramientas, conocimientos y criterios que les permitan mejorar su bienestar personal, así como el de sus equipos y organizaciones”. La Dra. María Roca, psicóloga especializada y directora del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) de Argentina, fue una de las expositoras, con el tema de “La ciencia detrás del bienestar: pautas y claves para transformar positivamente el bienestar propio, del equipo y la organización”.

Entre sus principales hallazgos destaca que el ejercicio funciona como un fertilizante neuronal, ya que los que se ejercitan aprenden mejor y aumentan su capacidad de recordación. Asimismo, la Dra. Roca señala que conectar con las personas eleva nuestra resiliencia y felicidad y que una buena alimentación impacta positivamente en la productividad.

De su lado, el conferencista Carl Honoré, quien es periodista y autor, presentó la charla “Pausando para ir más rápido”, destacando el poder de las pausas para potenciar exponencialmente la productividad, agilidad y resultados. “El ritmo acelerado de vida nos hace menos humanos, mientras que cuando desaceleramos conectamos más con nuestra naturaleza”, asegura.

En el evento MAPFRE Salud ARS ofreció evaluaciones nutricionales gratuitas para los asistentes verificando su composición corporal y estilos de vida para ofrecerles recomendaciones personalizadas para mejorar su salud.

Dentro de la agenda también resaltó el panel “La salud física y mental: pilares fundamentales del bienestar integral”, con la participación de expertos en salud, nutrición y acondicionamiento físico, quienes conversaron sobre las novedades en materia de salud preventiva para trabajar en el bienestar.

Sobre MAPFRE Salud ARS

Es una administradora de riesgos de salud, con experiencia de más de 55 años en el mercado, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Sobre Grupo MAPFRE

Es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Danilo instruye a destruir carpas del PRM que sean instaladas frente a colegios electorales

La oposición política en República Dominicana ha denunciado la...

Efemérides Patrias recuerda el 59 aniversario de la invasión militar estadounidense

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias,...

Honna Silfa: “Me parte el alma cuando a un ‘niño de cristal’ hasta un abrazo le duele”

Logrado el objetivo de demostrar su fortaleza, Honna opta...

Con una leve amenaza de lluvia, comienzan las angustias de residentes en zonas vulnerables

El residente agregó que desde hace más de un...