Contactanos

Salud

Macrobiótica, un estilo de vida que busca el equilibrio en la comida

Avatar

Publicado

en

-5e4e956055b32--5e4e956055b33Macrobiótica, un estilo de vida que busca el equilibrio en la comida.jpg

Frente a la rapidez, los tiempos marcados y el estrés que llevan a una alimentación inestable, la macrobiótica se presenta como un nuevo estilo de vida basado en la filosofía oriental del yin y el yang que busca el equilibrio en la comida así como el bienestar mental.

La macrobiótica, lejos de considerarse como una dieta para perder o ganar peso, es una herramienta que se enfoca en la energía y la armonía de los alimentos con el fin de ayudar a asentar una rutina de nutrición.

Y es que la macrobiótica establece por un lado el yin, una energía ascendente, expansiva, relajante y en la que se incluyen ingredientes como la fruta tropical, el alcohol, lácteos o azúcar. Por el otro, el yang es descendente, contractivo y caliente asociado con el estrés y con alimentos como la carne roja, quesos o sal.

“Todos llevamos una vida mega yang, somos competitivos y queremos ser perfectos, lo que nos genera un montón de estrés y tensión. Cuando vamos así por la vida necesitamos algo de yin extremo, y por eso no podemos vivir sin chocolate o vino. Necesitamos equilibrar”, cuenta Ferre.

Pero lo ideal en la alimentación es enfocarla hacia la armonía que está entre el yin y el yang con ingredientes como el pescado, marisco, cereales integrales, legumbres, semillas o frutas de clima templado que permiten establecer ese equilibrio.

“Esta es la fuente de energía cuando estás ‘a tope’ y sientes que puedes con todo. Los cereales son la mejor fuente de carbohidrato de buena calidad”, cuenta Ferre, que recomienda probar la crema de arroz integral para desayunar, ya que aporta energía durante toda la mañana.

Esta filosofía, todavía desconocida para algunas personas, se plasma en el programa de adelgazamiento y belleza natural que ofrece Masqi, donde combina la dieta macrobiótica, mentoring, yoga y meditación y una terapia de reducción del perímetro abdominal.

El programa, de dos semanas de duración, resuelve el “origen del sobrepeso”, con una agenda y horarios marcados desde el comienzo- uno de los tratamiento es previo a la estancia-, una dieta detox de 3 días a base de líquidos, y a continuación, otra de 11 días específica para bajar de peso y basada en la macrobiótica.

El tratamiento de reducción del perímetro abdominal actúa sobre la grasa, “en seis sesiones se garantiza una pérdida de entre 4 y 6 centímetros”, asegura María José Bordera Rojas, fisioterapeuta especialista en Dermatofuncional.

Además, dentro del programa, destacan actividades diarias como el yoga en sus diferentes modalidades, meditación, conciertos, charlas y talleres enfocados en el estilo de vida sano.

“Intentamos hacer que la gente comprenda cómo afecta el estrés y cómo es un pensamiento”, explica Ferre, que además resalta que todo se enfoca en sanar desde dentro y hacia fuera, en cambiar la mentalidad de uno.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Pacientes de COVID-19 responden positivamente al tratamiento con Tocilizumab

Avatar

Publicado

en

7820f2ac-medicamentos-5e7e2291059fc-630x420

Los cuatro pacientes que se mantenían en cuidados intensivos en Santiago a causa del coronavirus, a quienes se les ha suministrado el medicamento Tocilizumab de 400 milígramos, han sido sacados a salas común, tras presentar mejoría.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, identificó a los pacientes como los doctores Daniel Rivera y Fausto Hernández, el señor Juan Ramón y el ex gobernador de esa provincia José Izquierdo. Este último pasará a sala común de la clínica Unión Médica de ese municipio.

Cruz Jiminián y Josecito Hazim

Informó que el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián también ha presentado una significativa mejoría a partir del uso de la Tocilizumab, un medicamento de alto costo.

“Informamos igualmente, que en día de ayer doctor Josecito Hazim también recibió tratamiento en la clínica que ha sido recluido aquí en Santo Domingo, experimentando una mejoría en su estado de salud, a partir de recibir la medicación indicada”, informó.

Tocilizumab

El medicamento Tocilizumab se ha estado usando de manera endovenosa en los pacientes que han presentado estos cambios dramáticos en el manejo.

El Ministerio de Salud Pública recordó que se trata de un manejo de pacientes de COVID-19 en la fase 4, (con neumonías complicadas).

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Seguir Leyendo

Salud

Médicos alemanes dicen que el teletrabajo puede ser mortal sin ejercicio

Avatar

Publicado

en

teletrabaj-efe-13542952-20200327073122

Los médicos deportivos alemanes Rüdiger Reer y Herbert Löllgen advirtieron de que el teletrabajo, que realiza actualmente buena parte de la población europea debido a la crisis del coronavirus, puede provocar un aumento de mortalidad por falta de ejercicio.

En una entrevista con el diario ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ los dos médicos señalan que, si no se hace algo en contra, habrá daños colaterales procedentes del aumento del consumo de alcohol y de la escasez de movimiento.

Reer, director del departamento de medicina deportiva de la Universidad de Hamburgo (norte de Alemania) y secretario general de la Federación de Médicos Deportivos Alemanes (DGSP) considera que la falta de movimiento no tiene sólo repercusiones individuales sino altos costos para el sistema sanitario.

Con ello, puede producir un aumento de los casos de diabetes, de las enfermedades cardiovasculares y los problemas ortopédicos.

En Alemania el 37 por ciento de las muertes se deben a problemas cardiovasculares.

Según datos del Centro Alemán de Investigación sobre el Cáncer 7 por ciento de las muertes en Alemania están relacionadas con la falta de movimiento.
En casi todos los casos de enfermedades cardíacas, circulatorias y del metabolismo la falta de movimiento es un factor importante.

‘La reducción del movimiento como consecuencia del teletrabajo producirá muertes si no tomamos medidas en contra’, avisó Reer.

En primer lugar, según Reer, debe evitarse que las restricciones actuales se hagan más estrictas, como en Italia.

‘De lo contrario morirán muchos tal vez no por el Covid-19 sino por ejemplo de un infarto generado por la escasez de movimiento’, agregó.

El teletrabajo, según Reer, refuerza una tendencia problemática de reducción de movimiento.

En promedio, los alemanes sólo recorren 500 metros diarios a pie y ahora los trayectos son más cortos.A eso se agrega la carga psicológica que provoca la falta de actividades deportivas.

‘Eso hace que la gente se refugie en drogas como el alcohol, el tabaco o el comer en exceso’, dijo el médico.

Hans Löllgen, presidente honorario del GDSP, agregó que un riesgo adicional proviene del largo tiempo que la gente permanece sentada.

‘El cuerpo puede soportar hasta dos horas, cuatro horas es crítico’, previno.

Por eso, el médico recomienda levantarse de la silla aproximadamente cada media hora.

De momento, en Alemania los antídotos al problema son hacer gimnasia en casa, subir y bajar escaleras y el deporte al aire libre, correr o hacer bicicleta, que está permitido en el marco de las restricciones que rigen en el país.

Un problema es que el camino en bicicleta al trabajo es algo que para muchos ya no existe y que no necesariamente se compensa.

‘Quien monta en bicicleta todos los días está más en forma y tiene mejores parámetros médicos’, señaló Löllgen.

Por ello, los dos médicos recomiendan vencer la pereza y subirse a la bicicleta media hora o una hora al día, aunque no haya que ir al trabajo.

Fuente : https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Salud

Medicamento da esperanza en casos críticos

Avatar

Publicado

en

medicamento-da-esperanza-en-casos-criticos
Santo Domingo, RD

 Un medicamento de al­to costo utilizado en el tratamiento de pacientes con artritis está siendo utilizado en el país en pa­cientes positivos del Co­vid-19 que se encuentran en condiciones críticas de salud, con buenos resul­tados hasta el momento.

Uno de esos pacien­tes es el doctor Félix An­tonio Cruz Jiminián y el otro el exgobernador de Santiago José Izquierdo, en ambos con resultados alentadores, reveló el mi­nistro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien advir­tió que no es una medici­na de libre venta y que su aplicación responde a es­trictos criterios médicos.

Se trata del tocilizu­mab, un medicamento biológico, que es supli­do a través del Programa de Medicamentos de Al­to Costo del Ministerio de Salud Pública.

Dijo que en los pacien­tes críticos que se ha apli­cado se están viendo re­sultados y que el mismo será aplicado a toda perso­na que lo necesite, pero que reúna el criterio para ello.

Dijo que no se obtempe­rará en aplicarlo para salvar la vida de los dominicanos. “Se trata del tocilizumab, un medicamento de al­to costo que también están usando otros países con buenos resultados y que aquí lo han utilizado ade­más en dos pacientes como es el caso del ex gobernador de Santiago, José Izquier­do”, indicó.

El tocilizumab (Actemra) es un medicamento biológi­co aprobado para tratar la artritis reumatoide (AR) en adultos, la artritis reumatoi­de juvenil (ARJ) poliarticu­lar y la forma sistémica de la artritis idiopática juvenil (AIJ) en niños. Se las utili­za para suprimir el sistema inmunitario en las enferme­dades autoinmunitarias.

Los medicamentos bio­lógicos son artificiales y se fabrican con técnicas de in­geniería genética y están estrechamente relaciona­dos con una proteína que el cuerpo produce natural­mente

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias