Las enfermedades del corazón aumentan en personas jóvenes

El promedio de personas afectados por la aparición de enfermedades cardíacas ha bajado de 40 y 50 años a 25, afirma la cardióloga Petronila Martínez, quien lo atribuye al consumismo y a hábitos nocivos.

Asimismo, la especialista alertó sobre un aumento de accidentes cerebrovasculares, infartos al miocardio e hipertensión, que desencadena otros males como insuficiencia renal, provocados por alcohol y otras drogas, la carga de trabajo, la atención a la familia, a los estudios, y la ansiedad que genera el afán de poseer bienes materiales.

A pesar de toda esa situación, Martínez dijo que es posible retrasar y evitar esas patologías con ejercicios, sana alimentación y eliminación de sustancias adictivas.

La especialista habló sobre el tema en la presentación de los nuevos servicios del Cardio Imágenes Especializadas (CIE), del cual es directora, que incluyen angiotomografía coronaria, videoendoscopía, laboratorio clínico, ecocardiografía avanzada y consultas de neurología, cardiología, medicina interna, cirugía, nutrición y coloproctología.

Explicó que para esto cuentan con equipos de última generación, que permiten brindar una atención de óptima calidad y que el paciente halle la mayor cantidad de asistencia en el mismo espacio y con médicos experimentados.

“Enfocados en optimizar nuestra sigla CIE, hemos enfatizado en las imágenes con este catálogo ampliado, sumado al que ya ofrecemos, ecocardiografía general, prueba de esfuerzo, mapa holter, espirometría, sonografías 4D, dupplex vasculares, rayos X, densitometría ósea, mamografía, electroencefalografía. Contamos además, con facilidades como amplio parqueo y ascensor”, expuso Martínez .

FUENTE:diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Indrhi señala productores del suroeste son beneficiados con la presa Montegrande

Sostuvo que dentro de las obras complementarias que se...

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

La entidad publicó este jueves en la red social...

Gobierno entregará incentivo de 100 mil pesos a los atletas clasificados a Juegos Olímpicos

“Tenemos tantas noticias que anunciar que ofrecimos estas dos...

Federación de Padres, Madres y Tutores marcha contra ADP por paralización de docencia

En ese sentido, la mañana de este jueves, con...