Connect with us

Salud

Hospital Moscoso Puello informa amplía Unidad Pie Diabético

Published

on

SANTO DOMINGO.- El hospital Docente Universitario Doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello informó que amplió los servicios y el espacio físico de la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada Doctor Raúl Álvarez Sturla, a los fines de continuar brindando atención de calidad a los pacientes.

El director del centro de salud, Francisco Torres Lebrón, informó que se busca dar continuidada las atenciones de lasnecesidades de salud de los ciudadanos que acuden al centro asistencial.

Manifestó que enabril de este año la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanza Doctor Raúl Álvarez Sturla del hospital inició el suministro gratuito de un medicamento queha ayudado a reducir el riesgo de amputaciones de extremidades inferiores enpacientes diabéticos, el producto es parte del programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas que desarrolla el Ministerio de Salud Pública (MSP). Se trata de un medicamento, que es el factor de crecimiento epidérmico humano recombinante y que de forma gratuita lo recibe la población.

El doctor Torres detalló que hasta la fecha se han beneficiado más de 100 pacientesen la consulta de atención integral en el centro. Todos atendidos de forma ambulatoria y hasta el momento no han necesitado la amputación mayor.

Asimismo, indicó que la unidad había sido relanzada en mayo de 2018 y debido al aumento de pacientes que acuden al centro continuó el proceso de remodelación.  La proyección de la institución es seguir ampliando la cobertura médica del tratamiento.

Según una nota de prensa entre 150 a 160 pacientes son atendidos diariamente en la unidad que ahora cuenta con consultorios más cómodos y mejor equipados, sala de espera climatizada y servicios de diabetología y anestesiología integrados con la parte educativa y preventiva de la enfermedad.

Las consultas y tratamientos del área están disponibles de lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 p.m y de 2:00 a 5:00 p.m, los sábados de 8:00 a.m a 12:00 p.m.

La Unidad lleva su nombre en honor al Doctor Raúl Antonio Álvarez Sturla

El Doctor Raúl Antonio Álvarez Sturla nació en San Francisco de Macorís en el año de 1946. Habiendo empezado a estudiar medicina en la Universiad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se vio en la necesidad de trasladarse a España. Se graduó de médico en la universidad de Valladolid en el año de 1971.

Fue residente en el Fairview General Hospital de la ciudad de Cleveland Ohio donde se especializó en cirugía general. Realizó la subespecialidad de cirugía vascular en el Saint John Hospital en la ciudad Detroit Michigan. Fue jefe del servicio de cirugía vascular del hospital Francisco Moscoso Puello hasta el año 2002.

FUENTE:elnuevodiario

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.