Contactanos

Salud

“Nalgomanía”, el nuevo boom de la cirugía plástica entre las mujeres

Avatar

Publicado

en

Por la «nalgomanía» y otros procedimientos quirúrgicos, en el área de cirugía plástica del hospital Salvador B. Gautier se reconstruyen cada semana entre 8 y 10 pacientes.

Así lo informó el director de la residencia médica del establecimiento de salud, Severo Mercedes, quien dijo que están “inundados” de ese tipo de pacientes que les llegan drenando de los glúteos y lo atribuye al intrusismo, que asegura es alto en el país.

Dijo que, además de ese problema, está el uso de biopolímeros con lo que definió como el boom de la “nalgomanía”.

En ese orden, los pacientes, en su gran mayoría mujeres, se inyectan los traseros, los senos y hasta los genitales, lo que en la literatura médica se conoce como Alogenosis Iatrogénica, y que constituye un peligro, porque ocasiona muertes por complicaciones y hasta suicidios.

Mercedes asegura que muchos médicos ejercen la cirugía plástica sin estar especializados y sin la autorización y, entonces, los que sí son especialistas, deben enfrentarse a un problema, porque eso es lo ocurre cuando una cirugía estética está mal hecha.

“Muchas mujeres quieren tener nalgas grandes y se exponen a manos inciertas en lugares sin condiciones y con un personal no certificado”.
Severo Mercedes. Cirujano plástico y director de la escuela de Cirugía Plástica del hospital Salvador B. Gautier.

Mercedes dijo que el centro clínico, donde se practique ese tipo de procedimiento debe estar habilitado por el Ministerio de Salud Pública y el cirujano plástico debe haber pasado por una escuela de postgrado, con un mínimo de dos años de cirugía general y tres de cirugía plástica.

En República Dominicana la escuela tiene como requisito dos años de cirugía general y cuatro de plástica.

“Lo que está de por medio con el intrusismo profesional es el dinero”, afirmó Mercedes.

El ministro de Salud dijo que trabajan para castigar “duro” a los que ejercen la medicina de forma irregular. ( )
Lo que dijo el ministro de Salud Pública

La normativa como está en la actualidad no permite consecuencias mucho mayores, que es lo que están corrigiendo, dijo el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Mencionó que desde el pasado mes de agosto, cuando se emitió la resolución con relación a las cirugías plásticas, no habían tenido muertes de pacientes, hasta la ocurrida el 6 de este mes, y sucedió en una clínica reincidente, por lo que se decidió que, en vez del cierre temporal, la clausura sea definitiva.

Asegura que en esa clínica han fallecido varias pacientes, aunque no sabe la cantidad con precisión.

“El número no se los puedo decir, porque esto viene desde hace años, pero en los expedientes que hemos visto y que se han estado revisando hay varios casos”, comentó Sánchez Cárdenas.

Sobre el particular, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, dijo que el Ministerio de Salud Pública tiene la potestad de regular la práctica médica en el país y por eso la colegiación es fundamental y todo el médico que no la posee, ejerce la profesión de manera ilegal.

“El CMD no asume responsabilidad con el que ejerce de manera ilegal”, sostuvo Roa.

FUENTE:diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Pacientes con trasplante de hígado presentan menos cuadros graves por COVID-19

Avatar

Publicado

en

MADRID.- Los pacientes con trasplante de hígado y un tratamiento inmunosupresor tienen más riesgo de contraer la Covid-19, pero sin embargo desarrollan cuadros graves con menos frecuencia que el resto de los pacientes.

Así lo han comprobado investigadores españoles del Centro de Investigación Biomédica (CIBER) de Enfermedades Hepáticas y Digestivas, dependiente del Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Los investigadores de este centro, según ha informado el Instituto en una nota de prensa difundida hoy, han coordinado el mayor estudio que se ha realizado en pacientes inmunosuprimidos y han comprobado que la terapia que reciben podría protegerles frente al proceso que se produce en el organismo conocido como “tormenta de citoquinas”.

Así, el fármaco inmunosupresor más utilizado en trasplante hepático se ha relacionado con una menor necesidad de ventilación mecánica, menos ingresos en UCI y menos riesgo de fallecimiento, dada su actividad antiviral ya demostrada frente a otros tipos de coronavirus.

La investigación, cuyos resultados se han publicado en Journal of Hepatology, se ha realizado en 22 centros de trasplante españoles integrados en la Sociedad Española de Trasplante Hepático (SETH) y han participado ocho grupos del CIBER de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD), que ha identificado 111 personas trasplantadas afectadas por el coronavirus.

El trabajo ha sido coordinado por los doctores Jordi Colmenero (Hospital Clínic de Barcelona), Manuel Rodríguez Perálvarez (Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba) y Magdalena Salcedo (Hospital Gregorio Marañón de Madrid), que han analizado una representación de pacientes trasplantados de hígado y la han comparado con la población general infectada por SARS-CoV-2 en el mismo periodo.

La cohorte de pacientes con trasplante de hígado fue seleccionada durante la fase ascendente de la curva epidémica de Covid-19 en España, entre el 28 de febrero y el 7 de abril de 2020.

En dicho periodo, 111 pacientes trasplantados de hígado en España fueron diagnosticados de Covid-19, según ha informado el Instituto de Salud Carlos III.

Tras el seguimiento, comprobaron que 96 pacientes (el 86,5%) ingresaron en el hospital, 22 (19,8%) necesitaron ventilación mecánica y 12 (10,8%) ingresaron en la UCI.

Un total de 35 pacientes (31,5%) sufrieron una Covid “grave”, y la tasa de mortalidad entre este grupo de trasplantados fue del 18 por ciento, menor que en la población general de la misma edad y sexo.

El doctor Manuel Rodríguez Perálvarez ha señalado que el hallazgo ha sido “completamente inesperado” ya que estos pacientes tienen una morbilidad mayor que la población general y era también de esperar que fuera mayor ante esta enfermedad.

La alta incidencia de la Covid-19 en estos pacientes, aunque no deriven en cuadros tan graves, sí pone de manifiesto, según los autores de la investigación, la necesidad de extremar las precauciones en el distanciamiento social, el uso de mascarilla e higiene de manos, además de plantear el acceso prioritario a la vacuna frente al SARS-CoV-2 cuando esté disponible.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Salud

OMS: seis candidatas a vacunas están en fase muy avanzada y “hay esperanzas”

Avatar

Publicado

en

– Seis candidatas a vacunas contra la COVID-19 se encuentran en “fase muy avanzada”, por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus, subrayó este jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Oferta Publicidad

El experto etíope, quien a principios de esta semana advirtió que podría no haber una “panacea” contra la COVID-19, matizó hoy que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es “esperanzador”, pero subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Salud

Diseñan una prueba para diagnosticar cáncer de mama en menos de una hora

Avatar

Publicado

en

MADRID.- La detección precoz del cáncer de mama es un factor clave en la evolución de la enfermedad y en las regiones en vías de desarrollo este tipo de pruebas son más difíciles. Ahora, un equipo de científicos estadounidenses ha diseñado un test asequible y rápido, que ofrece resultados en menos de una hora, informó este miércoles una revista especializada.

La descripción de esta prueba de un solo paso se publica en la revista Science Translational Medicine y, si bien aún son necesarios más experimentos en un mayor número de mujeres, sus responsables afirman que podría servir, entre otros, para diagnosticar el cáncer de mama en lugares remotos, donde las pacientes a menudo se enfrentan a valoraciones retrasadas que empeoran sus resultados.

Así, para hacer frente a la necesidad de pruebas diagnósticas rápidas, en concreto en cáncer de mama, Jouha Min y sus colegas aprovecharon la citometría de imagen, una técnica que toma imágenes y analiza las células individuales para detectar malignidad.

A partir de ahí, desarrollaron una prueba de citometría compacta y automatizada llamada CytoPAN que estudia las células de mama: el test recoge las células con una fina aguja por aspiración y rápido analiza los resultados y genera un diagnóstico en menos de una hora.

Se trata, según sus creadores, de una alternativa menos invasiva que las biopsias estándar.

En un estudio de validación en Corea del Sur, CytoPAN se pudo aplicar a 63 de 68 pacientes con una precisión de diagnóstico del 100%, utilizando tan solo 50 células por muestra.

En cuanto a los subtipos de cáncer de mama, la prueba también detectó receptores ER/PR y HER2, biomarcadores clave en dos tipos de tumores de mama, con una precisión del 93% y 96%, respectivamente.

El método produce resultados rápidos, integra un flujo de trabajo simplificado que requiere una capacitación mínima y utiliza un “kit” de prueba con un costo estimado de solo 4/5 euros (4,7/6 dólares), según sus responsables.

Aunque es necesario realizar más pruebas con grandes grupos de pacientes, la rapidez y la facilidad de uso de la técnica podrían ayudar a los médicos de los entornos con recursos limitados a superar las barreras que impiden un diagnóstico rápido del cáncer.

Los autores dicen que los ensayos futuros deberían probar el CytoPAN con una gama más amplia de biomarcadores y en otras regiones como el África subsahariana, donde las mujeres con cáncer de mama se enfrentan a riesgos adicionales como la infección por el VIH.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.