Contactanos

Salud

Nuevo análisis de sangre puede predecir si morirás en los próximos 10 años

Avatar

Publicado

en

Analisis

Alemania: Un equipo de científicos coordinados por el instituto Max Planck de Biología del Envejecimiento, de Alemania, desarrolló un novedoso análisis de sangre que, haciendo uso de 14 biomarcadores diferentes, permite predecir con un 83 % de exactitud si la persona en cuestión se mantendrá viva o morirá en los siguientes 5 a 10 años, según se detalla en un estudio publicado esta semana en la revista Nature.

Los investigadores examinaron datos de más 44.168 individuos entre los 18 y 109 años, de los cuales murieron 5.512 durante el seguimiento. El equipo buscó averiguar cómo la presencia de ciertos biomarcadores podía asociarse con la probabilidad de contraerenfermedadesespecíficas. Las predicciones resultaron ser más precisas que las realizadas por otros métodos convencionales.

En el estudio se analizaron 14 factores que parecen determinar el riesgo de muerte, como ciertos niveles de aminoácidos y de colesterol «bueno» y «malo», desequilibrios de ácidos grasos, inflamación, respuesta inmune general y control de glucosa, informa un comunicado del instituto Max Planck.

Tratar potenciales enfermedades

Los científicos buscan centrarse en la edad biológica del paciente, en lugar de la edad por calendario, con el fin de tratar de manera más productiva y previsible cualquier enfermedad potencial futura a la que pueda ser susceptible, explica la directora del estudio, Eline Slagboom.

Debido a que la prueba realiza predicciones a corto plazo, no puede proporcionar conclusiones de mortalidad para la población en general, pero sí ser muy útil, por ejemplo, para la evaluación de la eficacia de algún nuevo fármaco, al comparar una tasa de mortalidad referencial para los ancianos.

«Es un marcador de su salud actual y su vulnerabilidad física», dijo el investigador Joris Deelen a The Sun, aclarando que la prueba no predice exactamente cuán corta o larga será la vida de una persona. Si el análisis revela una vulnerabilidad física y le indica en cuánto tiempo va a morir por esa causa, un cambio en el estilo de vida podría significar que viva aún el doble, explicó.

Fuente: agenda56

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Estudio prueba que flor Dalia ayudaría a combatir la diabetes

Avatar

Publicado

en

1ce49618-dalia-una-flor-contra-2008466

MÉXICO.- Una flor conocida como dalia podría ser benéfica si se incluye en la dieta de personas con diabetes mellitus tipo 2, de acuerdo con una investigación realiza por estudiantes de la Universidad del Valle de México y divulgada este viernes.

El estudio, realizado por Miriam Cecilia Mejía, Sofía Ríos y Diana Arellano, con asesoramiento de docentes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) demostró a través de estudios bromatológicos en tubérculos de cinco especies silvestres de dalia, que cada una contiene y aporta distintas concentraciones de nutrimientos y fibra, además de diferentes sabores.

Encontraron que la especie de Dahlia campanulata es la que aporta mayor contenido nutricional en fibra e inulina (un compuesto natural de fructosa que se halla generalmente en raíces y turbérculos).

Estos componentes pueden ayudar a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol y reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Además, evita el estreñimiento, previene la gastritis y el cáncer de colon y contribuye al tratamiento de sobrepeso y obesidad, además de que combate infecciones cutáneas.

Explicaron que entre los beneficios nutricionales de la planta están el alto aporte de fibra, de prebióticos, mayor saciedad a la ingesta, y tiene un alto contenido en potasio, fósforo y calcio.

Además de la diabetes mellitus tipo 2, las estudiantes encontraron que esta planta puede combatir otras enfermedades como estreñimiento, gastritis, cáncer de colon, sobrepeso, obesidad y dislipidemias (colesterol y triglicéridos altos).

“Todos estos beneficios son en conjunto con una dieta correcta, sin dejar atrás el tratamiento médico en pacientes con patologías determinadas o en riesgo de padecerlas”, agregó Miriam Mejía.

La egresada de UVM Campus Texcoco mencionó que los tubérculos de la dalia se pueden consumir de múltiples maneras, en crudo, en ensalada o ‘snacks’, cocido o inclusive seco o molido.

Las dalias se distinguen por tener raíces tuberosas, tallos huecos y hojas pinnadas.

Las conclusiones del estudio son que la dalia es un alimento inocuo siempre y cuando sea cultivado de forma orgánica, es de fácil acceso ya que se puede cultivar en la mayor parte de México.

Además de que es una buena opción de alimento para el consumo diario aportando beneficios para la salud, y ayuda a los tratamientos de diabetes, colesterol, triglicéridos y sobrepeso.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Salud

Investigación revela que comer yogurt puede evitar el Parkinson

Avatar

Publicado

en

Parkin-1024x550

Un nuevo estudio ha revelado que la ingesta de yogurt prebiótico puede evitar la aparición de mal de Parkinson en las personas debido a que este produce una bacteria que revierte la acumulación de proteínas que mata a las neuronas.

Según el estudio realizado en Reino Unido, en los cerebros de pacientes enfermos con Parkinson se han encontrado el químico tóxico conocido como alfa-sinucleína.

Una de las autoras principales del estudio es la dra Maria Doitsidou, neurocientífica de la Universidad de Edimburgo, quien ha dicho que los resultados obtenidos brindan la oportunidad de de investigar el cambio  de las bacterias que componen el microbioma intestinal humano que se afecta por esta enfermedad.

El hallazgo publicado en Cell Reports se suma a un creciente cuerpo de evidencia que sugiere que la enfermedad neurológica devastadora comienza en las profundidades del sistema digestivo.

Luego de los resultados obtenidos durante el estudio en el cual se vinculan funciones cerebrales con las bacterias intestinales, se identificó a bacterias probióticas o buenas que bloquearon el tóxico alfa-sinucleína.

La doctora Doitsidou añadió que los hallazgos podrían allanar el camino para futuros estudios que evalúen cómo los suplementos como los probióticos afectan la condición.

En una muestra de modelos de lombrices intestinales de Parkinson, se evitó que se formaran grumos venenosos que privan al cerebro de dopamina.

En el Parkinson, las proteínas dañinas se pliegan mal y matan los nervios, particularmente aquellos relacionados con el movimiento.

La pérdida de estas células causa los síntomas motores asociados con la enfermedad, como congelación, temblores y lentitud.

Los científicos descubrieron que uno en particular, conocido como Bacillus subtilis, tenía un efecto notablemente protector, incluso eliminando algunos que ya se habían formado.

FUENTE:elnuevodiario

 

Seguir Leyendo

Salud

Un estudio confirma que el azúcar produce los mismos efectos en el cerebro que las drogas

Avatar

Publicado

en

fotonoticia-20200114165208-640

El azúcar influye en los mismos circuitos de recompensa cerebral que las drogas, según han confirmado investigadores de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) en un estudio publicado recientemente en la revista ‘Scientific Reports’.

El trabajo se basa en experimentos realizados con siete cerdos que recibieron dos litros diarios de agua azucarada durante un período de 12 días. Para mapear las consecuencias del consumo de azúcar, los investigadores tomaron imágenes de los cerebros de los cerdos al comienzo del experimento, después del primer día y al finalizar el estudio.

El cerdo es una buena alternativa a las personas en estos estudios porque su cerebro es más complejo que un roedor y funciona como un humano, y es lo suficientemente grande como para obtener imágenes de estructuras cerebrales profundas utilizando escáneres cerebrales humanos.

«Después de 12 días de ingesta de azúcar pudimos ver cambios importantes en los sistemas de dopamina y opioides del cerebro. De hecho, el sistema de opioides, que es esa parte de la química del cerebro que está asociada con el bienestar y el placer, ya estaba activado después de la primera ingesta», han dicho los investigadores.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias