Contactanos

Salud

7 grandes productos para fortalecer el cerebro

Avatar

Publicado

en

7 grandes productos naturales para fortalecer el cerebro

Hay algunos productos que nos pueden ayudar a fortalecer el cerebro si los incluimos de forma habitual en nuestra rutina. No obstante, si tenemos alguna duda siempre es conveniente consultar con nuestro especialista.

  1. Nueces

Las nueces son alimentos ricos en ácidos grasos esenciales omega 3 y vitamina E, los cuales ayudan a fortalecer el cerebro. También son ricas en calcio, zinc y selenio, tres minerales que también pueden contribuir amejorar la función cerebral.

En el caso de la nuez, además, nos sorprende incluso su aspecto, el cual es muy parecido al del propio cerebro. Por estos motivos,consumir un puñado de nueces al día es un buen remedio para prevenir el deterioro cognitivo y promover la memoria, la concentración, etc.

  1. Ginkgo biloba

El ginkgo biloba es una planta medicinal con propiedades antioxidantes, las cuales protegen al cerebro del daño progresivo de los radicales libres. Es un remedio muy eficaz para favorecer una buena circulación del cerebro y las extremidades.

Podemos consumir ginkgo biloba en infusiones o comprimidos.No obstante, para que sea efectivo y no nos perjudique, debemos limitarlo.Recomendamos no tomarlo durante más de tres meses seguidos.

Podemos hacer pausas y retomarlo unas semanas o meses después. Además, también podemos alternarlo con centella asiática.

  1. Centella asiática

Para fortalecer el cerebro podemos recurrir también a la centella asiática. Esta planta, originaria de Asia y conocida también como gotukola o brahmi, es un remedio habitual en la medicina ayurvédica india y en la medicina tradicional china.

La centella asiática mejora la circulación e irritación cerebral y de otras partes del cuerpo. De este modo, su consumo habitual nos ayuda a prevenir el deterioro cognitivo al mismo tiempo que equilibra el sistema nervioso, limpia la sangre y ayuda a eliminar las impurezas en la piel.

  1. Polen

polen para fortalecer el cerebro

El polen es un super alimento, ya que en muy poca cantidad contiene una gran variedad de nutrientes. En este sentido, es un complemento excelente para evitar déficits en nuestra alimentación:

Ayuda a fortalecer el cerebro.

Aporta mucha energía.

Mejora la flora bacteriana intestinal.

Equilibra el pH de la sangre.

Regula el sistema digestivo y aumenta el apetito.

Aumenta las defensas y previene las infecciones.

Podemos tomar una cucharada al día, sola o mezclada con agua, jugo de frutas, yogur, etc. Para asimilarlo bien deberemos masticarlo o también podemos triturarlo o molerlo justo antes de consumirlo.

  1. Romero

El romero era, en la antigüedad, un remedio para casi todo.Se decía que alejaba los males, tanto en nuestro organismo como a nuestro alrededor. Hoy en día, se reconocen sus propiedades circulatorias a nivel oraly tópico, por lo cual es un buen tratamiento para muchos trastornos leves.

Otra manera de beneficiarnos del romero consiste en inhalarsu aroma y su aceite esencial. Podemos hacerlo por medio de vahos o bien con ladilución de su aceite esencial puro en un difusor aromático. De este modo,también conseguiremos un aire más limpio y agradable en nuestro hogar.

  1. Menta

La menta es otra planta medicinal aromática que también podemos utilizar para dar un aroma terapéutico y refrescante a una estancia.Sus hojas cuentan con propiedades estimulantes, digestivas, antiinflamatorias,analgésicas, etc.

El estímulo que la menta provoca en nuestro organismo se obtiene gracias al mentol, una sustancia que transmite una sensación de frío al cerebro. De este modo, nuestra mente se activa de manera natural y sin efectos negativos para el sistema nervioso, a diferencia de otros estimulantes que causan una sobreexcitación (café, té, cola, etc.).

  1. Maca

La maca es un super alimento muy efectivo para fortalecer el cerebro, aumentar nuestra energía y, al mismo tiempo, equilibrar nuestro sistema hormonal. Este tubérculo originario de los Andes, que se consume allíde manera frecuente como alimento, se ha extendido por todo el mundo como suplemento en polvo.

Podemos tomar una cucharadita de maca en polvo al día mezclada con alguna bebida o alimento, o bien en cápsulas. Es importante destacar que algunas personas pueden notar cierto nerviosismo, por lo que deberían reducir la cantidad hasta encontrar su dosis adecuada.

Fuente: http://elpulmondelademocracia.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Desarrollan nuevo fármaco para inhibir un gen clave en la mayoría de tumores

Avatar

Publicado

en

54602202-fotonoticia-20160105181426-640

BARCELONA: Investigadores de un centro español han logrado desarrollar un nuevo tratamiento, que se ha probado con éxito en ratones y que esperan probar en fase de ensayo clínico en humanos en 2020, para inhibir un gen que causa, entre otros, el cáncer de pulmón más agresivo.

El equipo liderado por la italiana Laura Soucek, investigadora del Grupo de Modelización de Terapias Anti-Tumorales en Ratón del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y cofundadora y directora ejecutiva de Peptomyc SL, ha logrado un nuevo hallazgo para atacar a Myc, un gen clave en el desarrollo de la mayoría de tumores.

Soucek recordó que comenzó a desarrollar su idea de inhibir a Myc, hace 20 años, y para ello diseñó Omomyc, un transgén que inhibía esta proteína sin generar efectos adversos y que ahora ha conseguido convertir en un fármaco administrable.

Según publica hoy la revista “Science Transational Medicine”, en un artículo cuya primera autora es Marie-Eve Beaulieu, anteriormente investigadora en el grupo de Soucek y ahora directora científica de Peptomyc SL, la investigación demuestra que Omomyc puede usarse como terapia anti-Myc contra el cáncer de pulmón no microcítico, el subtipo más agresivo y mortal en mujeres y hombres.

Soucek y su equipo han conseguido producir Omomyc como miniproteína y administrarlo como fármaco antitumoral en modelos de ratón con cáncer de pulmón no microcítico.

Según Soucek, “la administración de Omomyc por vía intranasal se tolera bien, reduce el grado tumoral y bloquea su crecimiento, además de que también puede ser administrado por vía sanguínea”.

“En este estudio demostramos que Omomyc puede ser administrado por vía intravenosa sin producir efectos secundarios en el ratón e impidiendo el crecimiento tumoral, hecho que nos permite extender esta nueva terapia para tratar otros tipos de cáncer y sus metástasis”, según Soucek.

La importancia del gen Myc en el desarrollo de cáncer es conocida desde hace tiempo ya que es un factor de transcripción implicado en múltiples procesos biológicos esenciales para el desarrollo del cáncer: interviene en la proliferación y división celular, en el metabolismo y en la regulación de la respuesta inmunitaria.

Así, según Soucek, inhibir Myc tiene el potencial de atacar las células cancerígenas a través de varios mecanismos: primero bloquea la proliferación celular y limita que el tumor crezca, luego impide que actúe en el metabolismo de la glucosa, lípidos y formación de nuevas estructuras de la célula, afectando así al crecimiento y supervivencia celular, y por último facilita que las células tumorales sean detectadas y atacadas por el sistema inmunitario.

Actualmente no existe ningún inhibidor de Myc disponible para tratar el cáncer en la práctica clínica.

“Los beneficios de inhibir Myc eran conocidos, pero faltaba la herramienta precisa. Ahora hemos demostrado que Omomyc, en su nueva forma de miniproteína, tiene capacidad para penetrar hasta el núcleo e inhibir Myc para bloquear la progresión del tumor”, precisó Marie-Eve Beaulieu.

El estudio también ha combinado la administración de Omomyc con paclitaxel (terapia estándar para tratar el cáncer de pulmón), sin efectos secundarios añadidos ni interacciones farmacológicas, con mayor bloqueo del crecimiento tumoral respecto a las dos terapias individuales y prolongando la supervivencia de los ratones.

Según Soucek, el fármaco también tiene la capacidad de reclutar células del sistema inmunitario en el foco tumoral.

Este efecto sobre el sistema inmunitario, según la investigadora, abre nuevas líneas de investigación combinando este inhibidor de Myc con la inmunoterapia, una estrategia terapéutica novedosa que está demostrando un gran potencial en diferentes tumores.

“Después de validar la eficacia de este nuevo fármaco para tratar tumores de pulmón en modelos preclínicos, estamos ahora escalando la producción y la purificación de la miniproteína a nivel industrial para tratar a pacientes reclutados para futuros estudios clínicos”, concluyó Beaulieu, que espera que estos ensayos clínicos empiecen en 2020.

FUENTE: noticiassin

Seguir Leyendo

Salud

El ejercicio moderado reduce un 18 % el riesgo de muerte

Avatar

Publicado

en

ejercicio-moderado-1024x550

LONDRES:  Realizar ejercicio moderado entre 10 y 59 minutos a la semana reduce un 18 % el riesgo de muerte, según un estudio publicado este martes en la revista “British Journal of Sports Medicine”.

Además, las personas que realizan actividad física de baja intensidad entre 150 y 299 minutos a la semana reducen su riesgo de muerte por cualquier causa en un 31 %, mientras que los que realizan 1.500 minutos o más lo disminuyen hasta un 46 %, agregó el estudio, siempre en comparación con gente inactiva.

Sin embargo, realizar ese ejercicio durante más de 1.500 minutos reduce el riesgo de fallecimiento por estas enfermedades un 33 %, es decir, disminuye un 4 % menos que si se hace menos tiempo.

Los investigadores, de la Shandong University (China), concluyeron que aquellos individuos que participan en actividades físicas de mayor intensidad, como correr, montar en bicicleta o realizar deportes de competición, tienen un riesgo de muerte significativamente menor que aquellos que solo realizan actividades moderadas, como caminar o realizar labores de jardinería.

Para elaborar el estudio, los autores se valieron de las Encuestas Nacionales de Salud de Estados Unidos, en las que cada año se pregunta a una muestra representativa de la población sobre sus comportamientos de salud y estilo de vida.

En esta ocasión, utilizaron datos recopilados entre 1997 y 2008 sobre los niveles de actividad de 88.140 personas de entre 40 y 85 años y los vincularon con las muertes registradas hasta el 31 de diciembre de 2011.

Las directrices estadounidenses de 2008 recomendaban realizar al menos 150 minutos a la semana de actividad física moderada, repartidos en episodios de por lo menos diez minutos de duración.

FUENTE: elnuevodiario

Seguir Leyendo

Salud

Uno de cada cinco dominicanos que mueren es por la mala alimentación

Avatar

Publicado

en

whatsapp-image-2019-03-20-at-1-06-11407019-20190320130900

SANTO DOMINGO: De cada cinco personas que mueren en el país, una se relaciona por una dieta insana o por el consumo de comidas procesadas alta en grasas trans, azúcares añadidos y sal.

Así lo determina el estudio “La comida Insana en la República Dominicana”, hecho por la organización Justicia alimentaria VSF, en el que se establece que los principales riesgos para la salud son presión arterial alta, riesgos alimentarios directos, glucemia y colesterol altos y obesidad y sobrepeso.

El informe destaca que 9,000 personas que fallecieron en el 2015 por esas causas y que el 68 % de las enfermedades isquémicas del corazón están asociadas a una deficiente alimentación; el 42 % a la diabetes; el 42 % al cáncer de colon y el 41 % a los infartos.

“Si analizamos la evolución de las muertes asociadas a la alimentación insana vemos como estas se han incrementado en un 57 % en los últimos 10 años “, destaca la investigación.

Entre las recomendaciones para enfrentar la situación está la necesidad de aumentar la regulación de la industria de alimentos procesados.

FUENTE: diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Banreservas

Tendencias