Contactanos

Locales

Muere reconocido abogado de San Juan de la Maguana

Avatar

Publicado

en

Danielito

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Falleció hace unos minutos el reconocido abogado sanjuanero, licenciado Daniel Altagracia Suazo Arnó, (Danielito).

Suazo Arnó, hace un tiempo se encontraba ingresado en la Plaza de la salud en Santo Domingo, tras sufrir un derrame cerebral, falleciendo la tarde de este sábado.

Daniel Altagracia Suazo Arno, (Danielito), formaba parte del buffet de abogados Sandoval-Suazo y Asociados, ubicado en la calle Dr. Cabral No. 26 en San Juan de la Maguana.

Danielito, trabajaba al junto del Dr. Gabriel Sandoval.

Los restos de Suazo Arnó, estarán su siendo velados en la funeraria Fortuna, ubicada en la calle 27 de Febrero esquina Estrelleta de San Juan de la Maguana.

Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen a tu WhatsApp?….Solo tienes que enviarnos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Fuego afecta vivienda en San Juan

Avatar

Publicado

en

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Un incendio afectó una vivienda en la tarde de este miércoles, en el sector de Corbano Norte, perteneciente a esta ciudad.

Para apagar las llamas fue necesario que tres camiones del Cuerpo de Bomberos de esta zona se dieran cita al lugar, en la que la inquilina de la vivienda tuvo que ser llevada de emergencia al hospital Alejandro Cabral fruto de los nervios.

“Ahora vamos a entrar en la fase de investigación, para ver que ocasionó el fuego”, dijo Michelen.

La vivienda afectada en parte es propiedad del señor Marcos Días Agramonte, el cual también es dueño del Ciber  ubicado en la parte frontal en la que según este las computadoras, impresoras, sillones, escritorios y vitrinas sufrieron daños.

Al lugar, además de las tres unidades del Cuerpo de Bomberos, se dieron cita miembros del Ejército, la Policía Nacional, técnicos de la EDESUR y decenas de curiosos.

FUENTE: elnuevodiario

Seguir Leyendo

Locales

Muere joven que sufrió accidente la noche del pasado domingo en San Juan

Avatar

Publicado

en

accidente-san-juan-5c916b200659e
Esta es la imagen del joven Euris Francisco Encarnación, al momento de ser llevado al hospital luego de sufrir el fatal accidente.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Falleció la tarde de este martes, un joven que la noche del pasado domingo sufrió un fatal accidente de tránsito en la Avenida de Circunvalación Sur del municipio de San Juan de la Maguana.

Se recuerda que el joven Euris Francisco Encarnación (Geo), sufrió un accidente en la Circunvalación Sur de San Juan de la Maguana la noche del pasado domingo en el cual resultó gravemente herido, por lo que permanecía ingresado en hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, y falleció  la tarde de este martes.

Euris Francisco Encarnación, residía próximo al mercado nuevo de San Juan de la Maguana.

El joven fallecido deja en la orfandad una niña de aproximadamente 3 años de edad.

Paz a su alma

NOTA: Para recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en tu Whatsapp, sólo tienes que enviarnos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp: (829)-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

Seguir Leyendo

Internacionales

¡Un Orgullo para los Sanjauneros! Primer arquitecto dominicano que gana “International Design Awards” es de San Juan

Avatar

Publicado

en

primer-arquitecto-rd-que-gana-international-design-awards

El premio ‘Arquitecto Emergente del Año 2018’ que otorga la International Design Awards (IDA) de los Ángeles, California, lo ganó el arquitecto dominicano Eric Alexander Batista Pérez, quien es oriundo del municipio de San Juan de la Maguana, en  la provincia San Juan.

Batista resultó ganador del Oro en la categoría de Monumentos y Estructuras Simbólicas por su proyecto ‘Taino Interpretation Centre – San Juan de la Maguana’. Compitió con alrededor de 4,000 proyectos, de 90 países.

Indios

Corral

El arquitecto cuenta que en su cuarto año en la carrera de Arquitectura visitó el Corral de los Indios. ‘‘El resultado fue sumamente chocante y abrumador, al ver el estado de deterioro y abandono en que se encuentra el monumento, que tiene tanta importancia histórica para los dominicanos y latinoamericanos en general, e incluso para la humanidad. Fue decepcionante el hecho de ver el mayor buque insignia de nuestra herencia taína, agonizar en el olvido’’.

A partir de ese momento comienza a concebir lo que hoy es su gran sueño: ‘El Centro de Interpretación Taíno’, proyecto de grado presentado para obtener su título de Arquitecto en la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra (PUCMM).

Descripción
Asegura que es un proyecto arquitectónico diseñado alrededor de la plaza ceremonial aborigen más grande de todas las Antillas, en la búsqueda de rescatarla de su deterioro y abandono.

Construcción

‘‘El proyecto fue diseñado basado en la luz como un potenciador de las cualidades espaciales. Es un edificio morfológicamente conectado con la historia del sitio y una espacialidad mística interna, muy rica, donde cada uno de los espacios está diseñado de tal manera que diferentes propiedades de la luz se utilizan para lograr diferentes efectos en éstos”, explica el profesional sobre el proceso.

El hijo de Leandro Batista Domínguez sostiene que su mayor sueño es que el proyecto, que tendrá un auditorio climatizado con capacidad para 600 personas, sea una realidad para regalarle a su San Juan que tanto le ha dado un espacio de interés para el país y el mundo; y que miles de turistas puedan visitarlo y ver que República Dominicana no sólo es playa y Ciudad Colonial: “Sino que tenemos una cultura prehispánica muy rica y pieza importante de la historia de la humanidad’’.

Con mucha emoción la describe de la siguiente manera: ‘‘Es una gran obra, con salas de exposiciones temporales y permanentes, tienda de regalos, souvenir autotócnos, salones digitales como punto educador para las comunidades circundantes, y un gran anfiteatro exterior en donde se podrán hacer conciertos en pro de la cultura”.

Una de las ventajas del proyecto es que dinamizará la economía de los alrededores del Corral de Los Indios, en Juan de Herrera.

Otro premio
Cabe destacar que recientemente, Batista Pérez ganó el primer lugar del proyecto ‘iDD Reframed’, en Milano Italia, junto al arquitecto Alan García y la diseñadora de Interiores Monika Sosnoswa, de Polonia. El proyecto será construido y expuesto en ‘Salone del Mobile di Milano 2019’, donde son reveladas las más recientes novedades en el campo de diseño de países de todo el mundo.

IDA
Un grupo de diseñadores, y empresarios reconocidos crearon los International Design Awards en 2007, como respuesta a la falta de reconocimiento por un diseño multidisciplinario inteligente y sostenible. Esta institución premia profesionales de las categorías diseño arquitectónico, de interiores, gráfico, de moda y de producto.

Al responder cómo ha sido su vida desde que se graduó, el profesional dice: “Desde que me gradué mi vida ha sido toda una lección. Durante mis estudios ya estaba haciendo mis primeros proyectos, siempre he sido proactivo y adicto al trabajo. A partir del tercer año de carrera ya había comenzado mis primeras construcciones y diseños arquitectónicos de forma independiente. Al graduarme, me adentré más y tuve más tiempo para desarrollarme como profesional. Sin embargo, sentí la necesidad de seguir evolucionando, de adquirir otra perspectiva que me ayudara a destacarme entre los profesionales del área, y poder lograr un verdadero cambio en mi país por medio de mis conocimientos”.

¿Quién lo inspira?
‘‘Me inspira mi familia, principalmente mi madre, Virginia Pérez Pimentel, las columnas de mi templo. Una mujer de hierro, una persona que dentro de sus circunstancias ha hecho de mí el hombre que soy. Mi madre es una persona incansable, cuyo trabajo de vida ha sido hacerme un hombre de bien y de aporte a la sociedad. Una madre en todo el sentido de la palabra, como considero que faltan en nuestro país, en este momento, mujeres que creen un futuro mejor por medio de la familia y los valores’’.

Crecimiento
Con un historial de aprendizaje, de vivencias y de deseos de echar hacia delante, en octubre del año 2018 cruzó el Atlántico para instruirse como maestro del Diseño en Milano, Italia, becado por el Mescyt. Allí el deseo de demostrar de lo que son capaces los dominicanos y la importancia que tiene el trabajo para estos le tomó más tiempo. Luego de cuatro años logró obtener premios internacionales súper importantes en un lugar de tantas exigencias para reconocer el talento.

“Me siento orgulloso de ser el primer dominicano en obtener este título y les comparto este triunfo diciéndoles: luchen por sus sueños, al fin y al cabo estos son simples mentiras que algún día dejarán de serlo”, dijo Batista.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Banreservas

Tendencias