Contactanos

Internacionales

Una mujer va al doctor con dolor en la espalda y le quitan un riñón sano

Publicado

en

Una mujer va al doctor con dolor en la espalda y le quitan un riñón sano

Florida: La demanda del Departamento de Salud del estado de Florida (EE.UU.) contra el cirujano reza que el diagnóstico de cáncer no guardaba relación con las condiciones médicas de la paciente.

Entrar con un dolor de espalda y salir con un riñón menos. Y por error. Esa es la desgraciada historia protagonizada por Maureen Pacheco yel hospital donde los cirujanos le practicaron la operación: el Centro Médico Regional de Wellington, en el estado de Florida (EE.UU.), informó la semana pasada un medio local.

La mujer arrastraba largo tiempo dolencias en la espalda por un accidente de coche y fue al doctor para que le unieran los huesos en la parte baja de la espalda. Tras ser dirigida a otro especialista, entre el 29 y el 30 de abril de 2016, conoció a un cirujano ortopédico que acabaríaoperándole. Al explorarle la zona vio un supuesto tumor en un riñón, que acabaron extirpándole. Un mes después los patólogos le comunicaron que en el órgano no había restos tumorales.

Al mes siguiente un miembro de patología le comunicó que el órgano extraído resultaba ser un riñón en perfectas condiciones. Interpuesta en diciembre del 2017, la demanda del Departamento de Salud del estado de Floridacontra Vázquez reza que el diagnóstico de cáncer no guardaba relación con las condiciones médicas de la paciente, “por lo que era clínicamente innecesario” extirparlo.

Según palabras del abogado de la paciente recogidas por el mismo medio, nadie puede imaginarse que al ir a una operación de espalda tevayas a despertar sin un riñón. “Ella jamás podría imaginarse que le dirían, al despertarse de la anestesia, que uno de sus riñones ha sido extraídoinnecesariamente”, dijo.

Vázquez contaba con un expediente disciplinario inmaculadohasta el incidente de la operación a Pacheco. Además, ha trabajado como jefe de cirugía en el Centro Médico de Palm Beach Gardens desde enero y tiene privilegios en los centros médicos de St. Mary y Good Samaritan, así como en elBethesda Memorial Hospital.

Por la demanda puesta por el Departamento de Salud de Florida, el mencionado doctor podría hacer frente a un abanico de sanciones:desde pagar simplemente una fianza hasta perder su licencia médica. Según el propio Departamento, no cuenta con un seguro por malas prácticas. “El doctor Vázquez no admitió su responsabilidad mediante la aceptación del acuerdo[del caso]”, dijo su abogado, Mark Mittelmark, a través de un correo electrónico.

La Agencia Federal para la Investigación y Calidad de la Salud (AHRQ, por sus siglas en inglés), indicó que este tipo de errores médicos son “vívidos y terroríficos”. Así pues, manifestó que dichos errores ocurren una vez cada 112.000 intervenciones quirúrgicas.

Fuente: http://elpulmondelademocracia.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Arrestan dominicano que intentaba coger vuelo tras se acusado de agresión sexual grave

Publicado

en

Benjamin-Lee-Ramirez

ESTADOS UNIDOS.- “Fugitivo de la semana” Benjamin Lee Ramírez, de 38 años, fue arrestado en Nueva York cuando intentaba abordar un vuelo a República Dominicana. Ramírez fue buscado por la Oficina del Sheriff del Condado de Rockingham por agresión sexual grave e intento de agresión sexual.

Ramírez había sido presentado el 28 de noviembre como el Fugitivo de la Semana, un esfuerzo mediático en todo el estado que incluye al Demócrata Diario de Foster.

Según un portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta de Fugitivos N.H., se desarrolló información que indica que Ramírez estaba planeando irse de los Estados Unidos. Se alertó a los funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas que Ramírez había programado un vuelo de ida a la República Dominicana desde el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York.

Agentes de ICE interceptaron a Ramírez y lo arrestaron sin incidentes cuando intentaba salir del país, dijo el portavoz.

Ramírez fue retenido en la ciudad de Nueva York como un fugitivo de la justicia basado en la excelente orden de arresto del Condado de Rockingham.

Los tribunales de Nueva York ordenaron que Ramírez fuera devuelto a Nueva Hampshire.

El 14 de enero, miembros de la Oficina del Sheriff del Condado de Rockingham recogieron a Ramírez en Nueva York y lo devolvieron a Nueva Hampshire.

Ramírez se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado de Rockingham con una fianza de $5,000 en efectivo.

Puede encontrar información adicional sobre el Servicio de Alguaciles de los EE. UU. En www.usmarshals.gov.

Seguir Leyendo

Internacionales

Mujer intenta robar varios relojes ocultándolos en su vagina

Publicado

en

vagina

La policía de Miami Springs detuvo a una mujer tras haber robado unos relojes con un valor total de USD 108.000 que pertenecían a su cita, Ramón Díaz, de 46 años, a quién conoció en un club nocturno.

Delajurea Brookens, de 29 años, quien residía al noreste de Miami-Dade, se reunió con el empresario de Orlando, el martes por la noche en el popular club nocturno llamado Mango, en Ocean Drive, en Miami Beach, según notificaron los oficiales.

Tras pasar la velada, la pareja terminó en el hotel Clarion Suites, unas 12 millas al este (aproximadamente 19 kilómetros de distancia). Cuando Díaz, se tomaba un baño para refrescarse, ella aprovechó para irse, pero cuando el empresario regresó al cuarto de hotel, notó que su bolsa de Whisky Crown Royal, en la que guardaba los relojes, había desaparecido.

Orlando se percató que Brookens se había fugado y antes de que se pudiera subir al taxi que había parado, Díaz la alcanzó, vio la bolsa de Whisky dentro de su bolsa de mano y le exigió que se los devolviera.

Pero la mujer lo golpeó en la cabeza con un objeto y “Díaz quedó aturdido y cayó al suelo”, según reportó la policía al Miami Herald. Un empleado del hotel al ver el altercado llamó a la policía.

Tras recorrer el área, los agentes encontraron a Brookens, por un tatuaje que tiene en el brazo izquierdo que dice “puta”, en un callejón cercano a una tienda de uniformes llamado Tally Ho Tailors en 5391 NW 36th St.

La policía volvió a registrar el cuarto de hotel donde se hospedaba Díaz antes, pero no encontró ni la bolsa ni los relojes que contenía.

Una cosa llamó la atención de los oficiales, ya que cuando la detuvieron registraron la bolsa y sólo encontraron el saco de terciopelo, pero no pudieron hallar más que un modelo, el Hublot de USD 22.000.

Pero las otras joyas no aparecieron en el momento hasta que fue llevada detenida. Cuando estaban intentando someterla ella les escupió, intentó golpearlos, pateó las ventanas y mordió a los oficiales, según la policía.

Al llegar a la comisaría y hacer el registro, los relojes aparecieron en un cateo en el que encontraron los objetos dentro de Brookens, en su cavidad vaginal.

“Cuatro relojes Rolex que se encontraron en la cavidad vaginal de Delajurea Brookens”.

El paquete incluía un modelo Daytona de platino que cuesta más de USD 60.000 y otro con un borde de diamante.

Brokens fue acusada por hurto mayor, por resistirse a la detención de un oficial usando la violencia, por posesión de cocaína y una agresión, además de tener cargos por prostitución.

También había sido acusada al cometer un delito criminal en el que le hizo una travesura a unos policías al orinar el piso de su celda. Pero fue liberada al pagar una fianza de $22,000. A la acusada se le programó una audiencia para el 7 de febrero.

El jefe de la policía de Miami Springs, Armando Guzmán, señaló que estos crímenes son usuales. “Estas personas son muy buenas para atacar a las víctimas, especialmente a los empresarios de fuera de la ciudad”.

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Identifican tres cadáveres encontrados calcinados

Publicado

en

identifican-tres-cadaveres-encontrados-calcinados-en-la-romana
San Pedro de Macorís

 Fueron identificados los tres cadáveres encontrados, dos de ellos calcinados y uno con heridas de bala, en la carretera divisoria entre los bateyes Higueral y Cacata en La Romana.

Los muertos son Ángel Carrión Guzmán (Popo), Juan Gil Adames (Jesús Papeleta) y Gregorio Pérez Santana (Pito), quienes residían en La Romana.

Se dijo que los cadáveres de Carrión Guzmán y de Gil Adames fueron encontrados calcinados en el sillón trasero de la jeepeta CRV y el de Santana fuera  del vehículo.

Se informó además que las autoridades fueron puestas en conocimiento alrededor de las 5 y 40 minutos de la tarde del lunes.

El médico legista Benito Kelly dijo a las autoridades que las víctimas tenían unas 15 horas de haber fallecido.

El informe explica que al lado del referido vehículo fue encontrado un pedazo de placa y que en la escena fueron encontrados unos 8 casquillos calibre 9 milímetros.

El fiscal de La Romana Héctor Julio Matos junto a miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) en la Regional Este, tienen a su cargo las investigaciones.

Seguir Leyendo
Banner Salud Publica Automedicación
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias