Connect with us

Opinión

¿Cuántos gana un Policía Municipal del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana?

Published

on

¿Cuántos gana un policía municipal del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana?

Por: Wilson Montero de Jesús.

Me duele y me da pena saber que en la sociedad Dominicana, el más sabio vive del más pendejo, lo que trae como resultado a el rico ser más rico y el pobre más pobre, por eso cada día en vez de avanzar vamos para atrás como el cangrejo.

Estamos viviendo en un mundo, donde la vida del pobre es cada día más difícil, ya que la canasta familiar cada día sube más de lo normal, todo caro y por las nubes ya lo que se compraba con 3000 pesos no se puede comprar, porque todo ha dado un giro.

Me he puesto a pensar e indagar y cabe destacar que un policía municipal del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana está destinado a cobrar un sueldo de 9, 000 en adelante, no obstante la Alcaldesa Hanoi Sánchez, le mocha de lo poco que ganan, reduciéndoselo a 4,400 pesos mensuales, y así en adelante, cosa que esa cantidad de dinero no le da ni para hacer la compra bien del mes, mucho menos para pagar alquiler y si tiene hijos ya usted sabe como es la vida de ese pobre infeliz que ejerce ese trabajo.

En las elecciones pasadas, donde Hanoi aspiraba a la alcaldía, esta prometió que si ganaba las elecciones les aumentaría el sueldo a sus empleados, sin embargo ganó y todo se quedó igual.

Otro tema que no se puede escapar es las vacaciones de los empleados, no le gusta darle vacaciones a sus colaboradores, pasan el año trabajando y no tienen descanso ya que no aparece alguien o no le pagan a otro para que cubra esa vacaciones.

Tampoco tienen un seguro médico que se puedan valer si se enferman y si lo botan no le dan liquidación, se van como mismo entraron o quien sabe si peor.

No obstante paga muy tarde a sus empleados, el mes pasa y estos vienen a cobrar en el siguiente mes cuando el subsidio baja temprano.

¿A caso es que el dinero de los trabajadores Hanoi Sánchez lo está invirtiendo en obra y se tarda mucho para recuperarlo?

En conclusión Hanoi está acabada, si te lanza como senadora, tu crees que vas a ganar dándole plásticos al pueblo, como cuando Cristóbal Colón cambio espejito por oro a los españoles?

Si quiere ganar la senaduría, empieza ayudando a los más pobres, los necesitados, principalmente a esas barredoras auméntales su sueldo, que eso 2,000 pesos que tú les paga, no les da para nada, y segundo: auméntales también a esos policías municipales, lo que principalmente están en tu casa que te cuidan el pellejo.

El autor es licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.