Isabel Montilla, Méritos y Pasión por el Trabajo Social

Por: Rubén Moreta

Doña Isabel Montilla, prominente dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una de las mencionadas para ocupar la Gobernación Provincial de San Juan es eficiente, metódica, apasionada, planificadora y una de las más laboriosas mujeres de la provincia de San Juan, aunque silenciosa.

Doña Isabel –me consta- es una de las más versátiles conocedoras de la realidad socioeconómica de la provincia de San Juan. Esta dama ha jugado roles importantes, impulsando proyectos y programas de atención en salud, mitigación de pobreza y atención a la niñez y adolescentes en condición de vulnerabilidad.

La señora Montilla trabajó en Plan Internacional a la llegada a San juan de esa ONG, a mediados de los años noventa, y es responsable de muchos programas y proyectos importantes que desarrolló Plan en las provincias de San Juan y Elías Piña. Asimismo, trabajó en la Dirección Regional de Salud Pública, donde quedó su sello indeleble de fecundo trabajo social.

Pero Doña Isabel no va a los medios de comunicación a hablar de sí misma y de su fecunda labor. Ese es su error, opino yo. Tampoco, al parecer, tiene un padrino o una madrina en el Palacio Nacional o sus alrededores.

Insisto en destacar que a Doña Isabel no le gusta la figuración en los medios de comunicación, porque parece que esa es su personalidad, y se inclina por el bajo perfil. Pero ha trabajado y trabaja incansablemente y produce muchísimo, pero no le gusta “cascarear los huevos”.

Ella es de las que se fue del PRD y se fajó a construir el PRM. No llegó el otro día, como otra. Y nunca se ha servido “la comida con cucharón”.

Doña Isabel Montilla sí tiene derecho a ser Gobernadora provincial. Tiene las luces y méritos ciudadanos y partidarios para ostentar ese cargo. Como periodista tengo derecho a opinar.

El autor es Periodista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...

Negro Veras presenta el libro “El Presidente Jorge Blanco y yo”

Negro Veras, expresó su alegría por el apoyo recibido...

Desconocidos le quitan la vida a una mujer en su propia casa en Mao

Individuos desconocidos le quitaron la vida, en su propia...