Gonzalo y el primer empleo

La vida se llena de primeras veces. Se elige la profesión y se estudia en la universidad. Se conocen nuevas ideas y personas. Se termina la carrera y llega el momento de buscar trabajo. Se toma el tiempo, se tiene paciencia, y no sabes todavía cuál será tu primer trabajo, ya que esa suerte puede marcar, el resto de tu vida.

Y es que cuando se terminan los estudios y se busca el primer empleo se  dificulta las diligencias para tenerlo. Desde los años noventa se han desarrollado distintos tipos de programas, y leyes de promoción del empleo juvenil, que en general gozan de muy buena aceptación de la ciudadanía. La receptividad es tan buena, que las denominadas leyes de primer empleo  forman parte de las plataformas de los partidos políticos.

Es de ahí que la importancia de la formación para el trabajo laboral representa una de las actividades más importante en la promoción del empleo juvenil. Que van desde cursos cortos de formación profesional hasta acciones integrales que contemplan el trabajo sobre aptitudes,  y preparación técnicas.

La especialización en nuevas tecnologías y el uso de internet y las redes sociales son habilidades que manejan con gran facilidad la juventud.

En nuestro país, el Programa de formación, a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), se encuadra dentro del Ministerio de Trabajo y se ha destacado por la participación del sector privado. Ha obtenido buenos resultados para el empleo y capacitación de jóvenes través de las tecnologías.

La primera oferta de empleo debe ser una experiencia que permita aprender de otros y formarse a sí mismo a partir del conocimiento de las labores.

El primer empleo es un movimiento creado por Gonzalo Castillo, que otorgará nuevas oportunidades laborales, en diversos sectores, a la juventud del país.

Como bien dice él cito: “ese eterno problema de los jóvenes de no conseguir trabajo porque no tienen experiencia, será resuelto pues tendrán pasantías pagadas por el Estado  y podrán salir adelante” Y así el mundo laboral les ofrecerá  la posibilidad de alcanzar otras metas, además de adquirir más enseñanzas y conocimientos.

Todos los jóvenes quieren oportunidades y entienden el gran dilema del primer empleo, y por eso Gonzalo implementará  en todo el país el “Programa Primer Paso”, que dará incentivos a las empresas para que contraten gente joven. Un  programa que no podrán participar los hijos de los altos funcionarios del gobierno. Será exclusivo para jóvenes que realmente lo necesiten.

Para concluir por hoy, es una oportunidad muy buena, e innovadora en el país las que ofrece el próximo presidente Gonzalo Castillo, a los jóvenes del país.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...