Un Abusivo y Grosero Atropello de la “Junta de Regantes del Canal JJ Puello”

Por: Rubén Moreta

En la provincia de San Juan hay varias instituciones que funcionan con una ordinariez sempiterna. Una de ellas, quizás la que tiene la más pésima reputación, es la Junta de Regantes del Valle de San Juan, que administra las aguas del Canal José Joaquín Puello.

Dicha institución nunca ha presentado a la sociedad sanjuanera un informe satisfactorio de resultados de lo que hace, ni una memoria de la administración de los recursos que cobra religiosamente a los agricultores. Ese informe llevo años solicitándolo y nunca me lo han suministrado.

Nuevamente lanzo mi crítica a la Junta de Regantes del Valle de San Juan por el abuso que han cometido en contra de una infeliz mujer agricultora, que tiene su pequeño predio en Habanero, Pedro Corto.

La Asociación de Regantes de Pedro Corto y El Rodeo, cerraron por delante y por detrás, la propiedad de la señora Candelaria Estela Matos, dificultando el acceso de dicha dama a la parcela de veinte tareas de tierra que ella cultiva desde el año 1960.

La Junta de Regantes se ha ensañado en contra de Doña Estela, una agricultora a quien conozco desde niño y que distingo por su singular laboriosidad y seriedad, junto a todos sus distinguidos hijos.

Si hay en el Valle de San Juan una agricultora laboriosa y seria esa es Doña Estela Matos. Esa dama no merece un maltrato como el perpetrado en su contra.

Yo exijo -a quien dirija la Junta de Regantes- que resuelva este caso. Los abusos, y más a mujeres, son un acto cobarde y ruin, inexcusable.

El autor es Periodista.

1 COMMENT

  1. Una pregunta y cuán invirtieron ellos en la construcción de ese canal ???
    Sin embargo son los más beneficiados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...