No, Oliborio Mateo no era un Profeta Cristiano

Por; Jorge Wilian Díaz Pérez, M.A

Esperamos que este artículo sea de bendición en tu vida y que si has visitado a una de estas personas, o eres una de estas personas que practicas todo esto, te arrepientas y pidas perdón a Dios, quizá te guste el poder que sientes al hacerlo, pero ese poder es engañoso y limitado, jamás se comparará al poder de Dios, ya que es una operación demoniaca. Dios está en contra de toda esta gente que habla mentira y engañan a su pueblo. Por lo que me permito dejar estas informaciones.

Griego kristos, ungido, latí­n ianus, seguidor. En Antioquí­a fue donde por primera vez se usó este nombre, inicialmente de manera despectiva, como apodo, para designar a los seguidores del Camino, Hch 1, 26; 26, 28. En 1 P 4, 15, el apóstol Pedro dice que ninguno se avergüence por ser c., que glorifique a Dios por llevar este nombre. Tres veces, únicamente, encontramos esta palabra en el N. T.

Profetas en la Biblia
El significado bíblico de profeta deriva del hebreo compuesto por los vocablos nabí que indica al que es inspirado por Dios y roéh que significa vidente. En este sentido, profeta es el que mira a través de Dios.

Algunas características de un verdadero profeta.
1. El profeta verdadero nunca recurría a la adivinación, la hechicería ni la astrología (Dt. 18:9-14: Miqueas 3:7; Ezequiel 12:24). La fuente del mensaje profético era Dios mismo (2 Pedro 1:20-21). 2. El profeta verdadero nunca adaptaba su mensaje para servir las ansias o deseos de la gente (Jeremías 8:11; 28:8; Ezequiel 13:10). Los profetas falsos daban un mensaje que les acarreaba popularidad y dinero. No oportunistas religiosos (Miqueas 3:5-6, 11). El profeta verdadero daba el mensaje de Dios sin alteraciones e independientemente de sufrir pérdidas y vergüenzas personales y hasta daño físico.

3. El profeta verdadero mantenía su integridad y carácter personal (Isaías 28:7; Jeremías 23:11; Oseas 9:7-9; Miqueas 3:5, 11; Sofonías 3:4). Jesús dice que los profetas verdaderos y los falsos serían conocidos por sus frutos, esto es, por lo que hacen y dicen (Mateo 7:15-20). 4. El profeta verdadero estaba dispuesto a sufrir en aras de su mensaje (1 Reyes 22:27-28; Jeremías 38:4-13; Ezequiel 3:4-8).

5. El profeta verdadero anunciaba el mensaje coherente con la ley y los mensajes de otros profetas verdaderos (Jeremías 26:17-19). El mensaje nunca contradecía ni desechaba una verdad anteriormente revelada, sino que la confirmaba y se edificaba sobre ese cuerpo de verdad (Dt. 13:1-3). Un verdadero profeta y más si es cristiano no se auto proclama dios o deidad y no practica el politeísmo (creencia en varios dioses), asi que no nos confundamos.

Es conocido que muchas personas, acuden a chamanes, brujos, hechiceros, adivinos, etc. Para que les lean las cartas, les digan sobre su futuro, los comuniquen con algún familiar muerto, o incluso les realicen encantamientos de sanación, de amor, etc. Muchos se meten en cosas que al inicio parecen inocentes como por ejemplo viajes trascendentales, juego de ouija, levitación, pero esto dará a pie a cada vez más meterse a un mundo desconocido espiritualmente con consecuencias lamentables.

Los adivinos profetizan falsedad, en cambio el profeta de Dios habla con verdad.

Ezequiel 13:6-8 “Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos.7 ¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo Jehová, no habiendo yo hablado?8 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor.”

Así como estos adivinos, magos, etc. fueron humillados, por Dios, lo serán todos:

Miqueas 3:7” Y serán avergonzados los profetas, y se confundirán los adivinos; y ellos todos cerrarán sus labios, porque no hay respuesta de Dios.”

Vamos a ver un último pasaje donde se muestra la autoridad de un hombre de Dios, Pablo sobre una adivina con espíritu de adivinación:

Hechos 16:16-18” Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. 18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.”
Isaías 47:9” Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos.”

Ahora leamos este pasaje:
Gálatas 5:20-25 “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.”

Apocalipsis 9:21” y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos” Pero al final todas las vidas que engañaste te serán cobradas en el juicio final y no podrás entrar a la vida eterna: Apocalipsis 22:15” Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.”

Seria descortés y has injusto para mis lectores, que no me pronuncie en base a este tema debido a algunas informaciones que he leído y escuchado por en medio de toda esta confusión del COVID-19, por lo que les dejo las bases de las sagradas escrituras que son la mejor manera de dejar evidenciado esta falsedad y a quienes intencionalmente la promueven. Espero y este pequeño rayo de luz les pueda orientar, Dios les continúe bendiciendo abundantemente.

Jorge Wilian Díaz Pérez, M.A psicólogo clínico, es el actual encargado de intervenciones, del centro integral para la discapacidad CAID que dirige el despacho de la primera dama de san Juan, República Dominicana. Además es pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios “Cristo el camino de luz” en el mirador norte, detrás del campito, próximo a la unidad de atención primaria del sector.

Relacionado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...