Estrepitoso descenso de 13,8 % de Luis Abinader

POR: ALBERTO QUEZADA.

Los asesores y estrategas políticos del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderna (PRM) están profundamente preocupados por el estrepitoso descenso que viene registrando en las encuestas Luis Abinader en apenas cuatro meses.

Según informaciones obtenidas, a través de una fuente de entero crédito vinculada a ese sector político, el ambiente en ese predio partidario es inquietante y perturbador.

Y todo proviene, según mis fuentes, después que el equipo estratégico del candidato del Cambio recibiera los resultados de una investigación hemerográfica realizada a varias encuestas publicadas en diferentes medios de comunicación durante el periodo (octubre 2019 / enero 2020).

Según revela ese estudio, el señor Luis Abinader ha descendido durante el referido periodo 13,8 % en la preferencia del electorado de cara al próximo torneo electoral de mayo 2020, bajando de un elevado 55,8 en octubre; aún 42,0 en enero.

Los referidos sondeos de opinión fueron publicados por las empresas encuestadoras Gallup, Mark Penn, Idéame, ABC Marketing y el Centro Económico del Cibao en los prestigiosos medios de comunicación Hoy, El Día, Diario Libre y El Caribe, el digital Acento, y la Agencia de Prensa Latina.

La investigación hemerográfica detalla, además, el descenso de la siguiente manera: la encuestadora el Centro Económico del Cibao, en fecha 16 de octubre 2019, le confería una preferencia electoral de un 55,8; el 11 de noviembre del 2019, 48,1; y el 9 de diciembre, la misma casa encuestadora lo situaba en 47, 6 por ciento. En tanto que, ya para el 17 de diciembre las casas encuestadoras ABC Marketing e Idéame, le conferían un 47,3 y un 47,5 por ciento; respectivamente.

Pero hay más, ya para el 16 de enero de 2020, el candidato opositor, en la encuesta Mark Penn, desciende aún 43 por ciento. Y el 27 de enero del 2020, la Gallup dominicana le otorgaba Abinader 42 %.

Luego de conocer los datos del citado estudio de investigación, la conclusión a que se pudiera llegar es de que ciertamente es comprensible el pánico que genera entre sus seguidores y asesores políticos ese estrepitoso descenso de 13,8 % en tan poco tiempo. No hay dudas.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...

Así celebró el salsero Willie Rosario su cumpleaños número 100

La incorporación del saxofón barítono a su propuesta fue...