Contactanos

Opinión

Que Dios ilumine a Danilo

Avatar

Publicado

en

euri-cabral

El gobierno se había caracterizado por mantener una buena relación con los diversos sectores de fe de la nación. Quienes conocemos a Danilo sabemos que si bien no es un militante cristiano, él profesa un cierto nivel de respeto y consideración a todos los hombres y  mujeres que tenemos la fe como el sostén de nuestras acciones cotidianas.

El presidente Medina no es un hombre que visite iglesia de manera regular, pero siempre ha sido un cultivador de la fe y de la oración. Y en sus actividades como primer mandatario de la nación siempre ha colocado a los sectores cristianos, evangélicos y católicos, en un lugar de mucha importancia para el desarrollo de las políticas públicas.

Sin embargo, en los últimos meses ha habido un cambio radical del gobierno hacia los sectores de fe. De manera sorprendente e inaudita, el gobierno ha decidido impulsar, a través del Ministerio de Educación, una ordenanza que llama a definir una política de género en las escuelas públicas, la cual ha creado una gran preocupación en los sectores cristianos.

En primer lugar porque dicha ordenanza se hace de manera sorpresiva y sin consultar a nadie, y del mecanismo que se crea para definirla se excluyen a los sectores cristianos y a las sociedades de Padres y amigos de la escuela. En segundo lugar, porque para definir esa política se crea una comisión compuesta por 4 feministas radicales, las cuales tienen una clara definición de impulsar no una política de igualdad entre estudiantes, sino una ideología de género, que lleva a cambiar los roles de nuestros niños y niñas y abre las puertas para una enseñanza llena de aberraciones y elementos que, en vez de formar, lo que hace es deformar a nuestros hijos e hijas.

A esa decisión incorrecta propiciada por el gobierno, se suma otra acción preocupante y violatoria de toda norma institucional de parte del Ministerio de Educación. Es la oposición de ese ministerio a aplicar la ley 44-00 que dispone la lectura de pasajes de la Biblia en las escuelas y el desarrollo un programa de instrucción bíblica dirigida a los estudiantes que sus padres estén de acuerdo que quieran recibirlo. De manera increíble el Ministerio de Educación ha dicho que no lo hará, violando una ley aprobada por el congreso y mostrando un irrespeto por las normas constitucionales, ya que ningún ministerio puede negarse a aplicar una ley. Si no está de acuerdo, lo que debe hacer es ir al Tribunal Constitucional y pedir su derogación.

Esta situación preocupa mucho más porque da el mensaje de que el gobierno no quiere que a nuestros estudiantes se les forme con valores cristianos, con la riqueza moral, espiritual y ética de la Biblia. Nuestra nación fue creada por Duarte teniendo como soporte los valores cristianos y poniendo como lema “Dios, Patria y Libertad”. Nuestro escudo tiene un su centro una Biblia con una cita del evangelio de Juan. Es decir, la nación dominicana tiene como elemento esencial desde su fundación los valores cristianos y la Biblia como guía ética y moral. Por eso, leer y enseñar con la Biblia es una acción que ayuda mucho a la formación integral de nuestros hijos e hijas, y quien se oponga lo que busca es hacer daño a nuestros estudiantes.

Ante estas medidas preocupantes, estoy orando para que el presidente Danilo Medina tome cartas en el asunto, derogue esas acciones que le hacen un gran daño al gobierno, y retome el camino de la  concertación, el diálogo y la armonía con los sectores cristianos. Ojalá Dios ilumine a Danilo.

Fuente: almomento.net

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El PLD a punto de quedarse sin pito y sin flauta

Avatar

Publicado

en

pld

Por: Teófilo Quico Tabar.

Se mantuvo durante mucho tiempo la tesis de que el PLD adquirió vocación de poder como si se tratara de un dogma. Y que en tal virtud buscaban hasta debajo de la tierra fórmulas para lograr, si no la unidad de criterios, por lo menos la que les ofreciera las oportunidades de mantener asidas las riendas del poder. Como si se tratara de un sistema monárquico donde la transmisión de mando se da por herencia. Que siempre se han salido con las suyas para retener el poder, aun manteniendo posiciones encontradas. Sean de carácter personal o de estilo como se dice ahora.

Para darle consistencia a ese pensamiento, políticos y analistas han expresado y repetido innúmeras veces que el PLD es una corporación. Pues las corporaciones actúan en función de su naturaleza. De sus objetivos. Que entre las diversas definiciones ofrecidas está la de: “Grupo de empresas y sociedades que realizan diversos trabajos y servicios de manera independiente con el fin de conseguir un enriquecimiento común”.

Pero las cosas comenzaron a cambiar, ya que analistas, peledeístas y allegados plantean la idea de que la separación entre los dos dirigentes o líderes máximos del oficialismo es irreversible. Y no es para menos, luego de lo que todos los ciudadanos están observando de manera pública.

Sin embargo, si en realidad son una corporación y actúan como tal, hay que tener pendiente que una corporación no depende solo del criterio de dos personas, aún sean los accionistas principales. Pues las corporaciones no actúan por sentimientos, sino que supeditan todo a sus principales objetivos, entre ellos: control y poder.

Habrá que ver si de verdad el PLD es una corporación, y en función de ello se comportan como tal. O si en realidad son una organización como las demás, con el tradicional germen de la división personalista enquistadas en la mayoría de las organizaciones del país.

Si las controversias se mantienen como se avizora y el oficialismo no resulta ser una corporación peledeísta, se divide y cada uno se va por su lado, Luis Abinader y el PRM tienen todas las posibilidades de arrasar en las venideras elecciones.

Tanto en los ayuntamientos, en primera fase de febrero del 2020, como la presidencial y congresual de mayo. Se repetiría lo que ocurrió en las elecciones de medio término del 2002 cuando Hipólito gobernaba.

El PRM tendrá la gran oportunidad de lograr el Gobierno, los ayuntamientos y el Congreso. Y con todo ese poder en sus manos, realizar los cambios de estructuras que demanda o requiere un segmento importante de la sociedad cansada del peledeísmo.

Sin embargo, hay un aspecto que nadie debe pasar por alto, y es que las elecciones del 20 serán separadas, y estarán en juego no solo la Presidencia, sino demasiadas candidaturas provinciales y municipales. Y los dirigentes peledeístas locales de uno y otro lado, como parte interesada y miembros de la corporación, pudieran forzar cualquier situación para garantizar sus aspiraciones o intereses. Y nadie sabe lo que podría pasar. tabasa1@hotmail.com

Seguir Leyendo

Opinión

A Gonzalo sí, a Yomaira Medina no

La discriminación del algoritmo y los hackers

Avatar

Publicado

en

PLDD

Contertulios que se dicen conocedores de las intimidades de la política dominicana comentaban una curiosa situación de las primarias.

A pesar de que fueron más obra de aparatos que de personas, sorprende la discriminación del algoritmo y de los hackers.

Los precandidatos de Danilo debieron ganar en todas las demarcaciones y niveles, pues los oficialistas eran la mano que movía la cuna.

Sin embargo, no.

Extrañamente hubo un discernimiento y dejaron en la estacada a renombrados personajes cuya cercanía con el mandatario está fuera de dudas.

Por ejemplo ¿Cómo no ganar la hermanísima que se fajó como una tora y no resultó ser la tolete de candidata que se supuso?

Los recursos fueron abundantes, pero al parecer no suficientes frente a un Félix que demostró que sus medios superan a la más bonita del solar.

¿Por qué no ayudarla con el dispositivo tecnológico, o con los cuadrantes o los manipuladores a distancia? Se pensaba que la virtud entraba por casa, pero ahora se tiene que no.

A Gonzalo sí, a Yomaira no. Aunque tampoco a El Cañero en Santo Domingo Este, ni a Polanco en la parte Norte, y no decir de Fernando en Santiago.

Caprichoso azar.

Seguir Leyendo

Opinión

Un asesinato que cumple dos años dando tumbos en la justicia; caso Yuniol Ramírez

Avatar

Publicado

en

Yuniol-rafael-ferreras

El pasado 11 de octubre se cumplieron dos años del crimen contra el abogado y catedrático Yuniol Ramírez, y desde aquel entonces las autoridades dominicanas no han podido llevar a la justicia local al principal acusado en el caso: Argenis Contreras.

Contreras, quien fue señalado como el autor material del caso, salió del país hacia Miami, Florida, un día después del crimen en el vuelo 0987 de American Airlines desde el Aeropuerto Internacional Las Américas.

La cronología de los hechos indican que Ramírez fue presuntamente raptado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posteriormente asesinado y amarrado a dos blocks en un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, lugar donde fue hallado el 12 de octubre.

Ramírez había denunciado actos de corrupción en la OMSA.

A los pocos días las autoridades apresaron a presuntos implicados en el crimen entre ellos el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, quien cumple prisión en el Centro de Corrección Najayo-Hombres; el fiscalizador de la Gerencia Supervisión General de la institución, José Mercado Blanco (El Grande), quien fue enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria, y el coronel y financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, enviado a Operaciones Especiales, en Manoguayabo (cárcel de la Policía).

Asimismo, fue apresada la esposa de Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña, quien cumple prisión en el Centro de Corrección Najayo-Mujeres.

Detención de Argenis Contreras en Estados Unidos

Después de que el perfil de Argenis Contreras figurara en la lista de los dominicanos más buscados por la Interpol, a solicitud de la Procuraduría General de la República, éste fue detenido en Nueva York, Estados Unidos.

El 11 de abril de 2018 Argenis Contreras fue apresado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, donde fue presentado ante un juez de inmigración por tener un visado de turista y haber pasado el límite de estadía.

Sin embargo, después de casi un año y medio no ha podido ser extraditado a República Dominicana.

En noviembre de 2018 un tribunal de Estados Unidos indicó que “luego de cumplir con los plazos que disponen las leyes de los Estados Unidos, Contreras González puede ser deportado a República Dominicana, para que responda sobre los cargos que pesan en su contra”.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias