Convocan dirección ejecutiva PRM en momentos en que afloran diferencias

República Dominicana.- La dirección ejecutiva del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha sido convocada para este lunes a las 4:00 de la tarde para conocer el caso de los diputados de esta organización que el jueves se ausentaron de la reunión de la Cámara Baja donde sería conocido el proyecto de ley de Partidos Políticos.

En el PRM  unos están a favor y otros en contra de que se apliquen sanciones a los 10 legisladores de este partido que no acataron una línea trazada y se ausentaron en la sesión del jueves, la cual no se pudo celebrar por falta de quórum, resalta este sábado el periódico Diario Libre.

En el partido opositor ha salido a relucir una profunda diferencia, ya que el ex presidente Hipólito Mejía y sus seguidores favorecen que en dicha ley se incluya la obligatoriedad de que los partidos celebren primarias abiertas y simultáneas para escoger sus candidatos, a lo que se oponen Luis Abinader y sus seguidores.

En este sentido, Hipólito hace causa común con el sector que en el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabeza Danilo Medina, actual presidente de la República.

El presidente del PRM, Andrés Bautista señaló que “el tema del congreso siempre está en la agenda y los voceros dan su informe respectivo” en las reuniones de la Dirección Ejecutiva.

Respecto a la situación del jueves en la Cámara de Diputados, dijo: “Esperamos escuchar el informe del vocero y la evaluación que haga la Dirección Ejecutiva.

Sin embargo, el secretario general del partido, Jesús (Chú) Vásquez, advirtió que “con pisadas flojas y decisiones ambivalentes como la asumida por los diputados que actuaron en contra de la decisión partidaria, no llegaremos al poder”.

El vocero de los diputados del PRM, Alfredo Pacheco, opinó que la dirección de este partido debe reunirse con los diputados que desobedecieron la línea trazada y procurar una solución amigable a tono con lo que demanda el grueso de la sociedad.

El vicepresidente del PRM, José Marte Piantini, dijo que constituye una “alta traición a su partido y al país” que dichos legisladores no asistieran a la sesión del jueves.

Fuente: http://almomento.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un joven fallecido y una joven herida en accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Instalan una banca de lotería frente a la Policía en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...