Video: Brote de piojos afectan escuelas

Villa Riva.- Un brote de piojos se ha desatado en las escuelas del municipio de Villa Riva, lo que ha despertado la preocupación de la ciudadanía, quienes demandan del Ministerio de Educación una solución inmediata a la problemática.

La licenciada Nancy Altagracia Rosario Francisco, directora del Distrito Educativo 07-04 agradeció a este medio hacerse eco de la situación, ya que no tenía ni el más mínimo conocimiento de la misma.

Ésta aseguró que en lo adelante y de manera apresurada se tomarán las medidas de lugar, debido a que esta epidemia se propaga de manera rápida.

En tanto que la directora interina de la Escuela Luis Molina de esta ciudad aseguró que preparó un sumo de un árbol llamado “Nin” y en pequeño frasco envío a los padres para que le aplicaran a los niños en la casa, lo que dio resultado para reducir el auge que habían tomado estos insertos en ese centro educativo.

Las alumnas y alumnos que se vieron afectados por los piojos señalaron algunos remedios caseros que le aplicaron sus padres para eliminarlos.

Mientras que el presidente de la ADP en Villa Riva, licenciado Wilson Rafael Ortega explicó que el brote de piojos que ha penetrado a las escuelas es parte del abandono que tienen los Ministerios de Salud Pública y Educación respectivamente, cuyos incumbentes aseguró no les importa la salud y el bienestar de los ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...