Contactanos

Nacionales

Video: Lo que le hizo su propia madre a este niño de 11 años de edad

Publicado

en

35

Un niño de apenas 11 años de edad, fue abandonado por su madre, una mujer de nacionalidad haitiana llamada Anyelina Yuliet quien lo trajo desde la comunidad de Los Toros de Azua hacía Santo Domingo hace quince días.

Luego de eso se fue en compañía del niño salió disque a cobrar un dinero donde un amigo, pero luego de eso se fue a tomar alcohol a un colmado dejando el niño abandonado, cuando el niño fue al colmado no la encontró, luego el niño fue a otros colmados y tampoco la encontró.

Lego El niño logró llegar a donde vivía su madre, pero para su sorpresa le dijeron que esta se había mudado.

De todas maneras el niño ya se niega a volver con su madre, por los constantes maltratos por parte de ella, en una ocasión hasta una puñalada le propinó, además de los constantes golpes con palos y varillas, dice que ella le hace pasar demasiado trabajo.

Agrega que su madre hace esto porque ella fuma droga, toma alcohol y cuando hace esto se pone loca, si no es por los vecinos que van y le quitan el menor, ella se pasaba el día completo golpeándolo.

El niño se encuentra en el sector de Haras Nacionales y tiene ya 15 días durmiendo dentro de un carro viejo y se ha estado sosteniendo por la mano amiga de algunos vecinos que le dan un poco de comida, pedazos de pan y lo han ayudado a mantenerse vivo.

Necesitamos compartir este video, para que este niño necesite ayuda en todos los sentidos, ya que con el ejemplo que ha visto este niño y el ambiente en el cual se ha criado, cuando crezca no va a tener otra opción de repetir lo que ha vivido.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Pastor asegura empresarios y políticos usan drogas

Publicado

en

Pastor Ezequiel Molina asegura grandes empresarios y políticos usan drogas
República Dominicana: Molina justifica la construcción del muro para poder controlar la frontera.

Santo Domingo,- El pastor Ezequiel Molina Rosario aseguró que aquí en la República Dominicana y en todas partes del mundo los grandes empresarios y políticos consumen drogas, razón por la cual están equivocados los que piensan que el uso de sustancias narcóticas solo lo hacen los de abajo.

Molina Rosario sostuvo que parecería un acto de sinceridad si se legalizara el consumo de estupefacientes, aunque advirtió que eso no resuelve el problema que genera ese vicio.

El líder religioso señaló que esta sociedad va camino al infierno debido a las perdidas de valores en que ha caído, porque solo se busca placer en el vicio, olvidando que la plena felicidad se consigue cuando se tiene a Dios en su corazón.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Ezequiel Molina dijo que quienes plantean la legalización de las drogas, parecen entender que comoquiera se esta consumiendo y vendiendo por la izquierda, y pretenden que se haga por la derecha a ver si se puede controlar el vicio y la violencia que genera.

Agregó que procediendo de esa manera a lo mejor controlan el negocio de las drogas y le sacan ciertos beneficios que ahora no le está sacando el Estado, porque lo seguro es que alguien se está beneficiando de esa actividad ilícita.

“Muchas veces los grandes empresarios usan drogas también, o grandes políticos, aquí y en todas partes, en Francia y Estados Unidos, esos son los altos consumidores, no son los muchachitos de Gualey y de Mono Mojao“, ratificó el pastor evangélico.

Calificó el uso y tráfico de la droga como uno de los capítulos de la degeneración y descomposición en que ha caído la sociedad moderna.

Recordó que la primera vez que habló del tema de la legalización de las drogas todo el mundo le cayó encima, pero ya van como 50 países que han adoptado esa política.

“entonces es lo que se ve, no es que es bueno, es lo peor, pero peor es todo lo que hay en la sociedad, porque la droga hasta la inventan, ahora hay drogas sintética y droga electrónica“, detalló.

Dijo que por eso es que el evangelio ha venido a llenar la mente y el corazón de las personas para que no tengan la necesidad de incurrir en vicios para encontrar el bienestar, porque cuando se suple esa necesidad el ser humano no necesita droga.

“A usted le importa que la legalicen o no la legalicen, porque usted no necesita eso, pero cuando usted tiene esa ansiedad, y le hacen creer que con aquello se va a resolver, usted se va por ahí“, sentenció el predicador cristiano.

Recordó que hace mucho tiempo que se publicó que el consumo anual de drogas en Estados Unidos superaba los 75 mil millones de pesos, y reiteró que eso demuestra que no son los pobres que consumen y gastan todo ese dinero, sino que los mayores consumidores son los ricos.

Justifica construcción de un muro en la frontera para controlar todo tráfico ilegal

El pastor Ezequiel Molina dijo que está de acuerdo con la construcción de un muro en la frontera porque es la manera más fácil de controlar todo tipo de trafico ilegal que se produce en la línea divisoria entre Haití y la República Dominicana.

“Yo estoy de acuerdo con el muro, porque controlar cuatro puertas no es lo mismo que controlar 400 kilómetros, cuatro puertas bien vigiladas y un muro vigilado por drones impide que la gente se meta ilegalmente“, Enfatizó el líder religioso,

Molina quien por más de 50 años encabeza cada primero de enero la mayor concentración evangelística de toda el área del Caribe, aseguró que no hay interés de que se construya el muro, porque lo que se quiere es que las cosas sigan como están.

Dijo respetar a quienes se oponen a la construcción del muro en la frontera, pero lamentó que no tengan una solución a la problemática que se da en la franja fronteriza.

Explicó que todo aquel que se opone a que se construya la infraestructura debe plantear una alternativa a eso, porque hasta ahora esa es la solución, y que no pase cualquiera que quiera, como sucede en la actualidad.

“Por ejemplo esa vigilancia que tiene seis mil 500 soldados en 400 kilómetros, cuántos soldados hay que tener en tres turnos, más de 16 mil soldados, cuánto le cuesta eso al país, ya el jefe de las Fuerzas Armadas dijo el otro día la cantidad de millones que se gastan“, razonó el líder religioso.

Sostuvo que atendiendo a ese cálculo lo que se gasta en un año da para hacer el muro y sobra dinero, a la vez que es más seguro y mejor para el gobierno dominicano y haitiano, porque se necesitan menos soldados y aparatajes y más garantía.

“Porque así como está por más soldados que pongan hay zonas que no puede haber soldados, inhóspita completamente, pero los haitianos se cruzan por esas zonas deshabitadas, y se mantienen cruzando“, acotó.

Reveló que no hace mucho estuvo en Pedernales y junto a dos personas más cruzaron a Anse-á-Pitres, “cruzamos a pie, y yo tomé fotos, cruzamos a pie para allá, hicimos todo lo que quisimos de aquel lado, y volvimos para acá, nadie nos preguntó nada de aquel lado, ni de este lado“.

Ezequiel Molina dijo que así como nadie le dijo nada, vieron mucha gente cruzando en bicicletas, triciclos, motores y caballos, haitianos y dominicanos, sin que nadie le pregunte, razón por la cual se puede asegurar que esa es la realidad de la frontera.

En otro orden, el reconocido pastor dijo que todo está listo para la versión número 55 de la concentración  de la Batalla de la Fe, en el Centro Olímpico el primero de enero del 2019, que este año tendrá tendrá como tema principal “Herencia Suprema“, de la cual adelantó que no se trata de herencia material.

Fuente: http://elpulmondelademocracia.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Una mujer mata de una puñalada a otra durante pleito

Publicado

en

según encuesta
SAMANÁ.- En medio de una riña ocurrida anoche en un centro de diversión del sector Los Jardines del Distrito Municipal Los Limones, una mujer ultimó de una estocada en el cuello a otra.

La occisa fue identificada como Ruth Esther Encarnación, de 21 años de edad, quien falleció a consecuencia de presentar herida por arma blanca en región lateral izquierda del cuello que le provocó shock hemorrágico, informó la policía este domingo.

Por su parte, la homicida responde al nombre de Estefani Encarnación, quien fue apresada momentos mas tardes por agentes policiales.

Según el informe policial, el incidente fue motivado por viejas rencillas personales, debido a que días antes la fallecida y la agresora habrían discutido.

En cuanto a la prevenido, será puesta a disposición de la justicia en las próximas horas para fines correspondientes.

Fuente: http://elpulmondelademocracia.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Luis Abinader ganaría presidencia en 2020, según encuesta

Publicado

en

Luis Abinader ganaría presidencia en 2020

SANTO DOMINGO.- De acuerdo al más reciente estudio realizado por la firma encuestadora Mercado y Cuantificaciones, Luís Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se convertiría en el presidente número 56 de la República Dominicana, si las elecciones presidenciales fueran hoy.

El estudio establece que en un escenario electoral en el cual sólo compitan Leonel Fernández, como candidato presidencial del PLD, y Luís Abinader, como candidato por el PRM, el torneo electoral se definiría en una sola vuelta, con resultados finales de 52.8% para Luis Abinader contra un 42.7% que obtendría el ex presidente Leonel Fernández. En este escenario, apenas el 3.8% de los votantes no votaría por ninguno de los candidatos y menos de un 1% (0.7%) muestra indecisión en la intención del voto.

La  firma encuestadora diseñó una muestra del tipo aleatoria polietápica, en la que fueron seleccionados 1,200 dominicanos de ambos sexos y en edad de votar, en el ámbito nacional, levantándose los datos del 5 al 9 de diciembre.

Al formular la pregunta “Si hoy se celebraran las elecciones presidenciales en el país y se enfrentaran solamente Leonel Fernández por el PLD y Luís Abinader por el PRM, ¿por quién usted votaría?”, los resultados indican que Abinader derrotaría a Fernández en el Distrito Nacional 54.3% a 39.3%; en la provincia Santo Domingo  51.9 a 44.4%; en Santiago 54.6% 35.4%; en el resto de la región Norte 58.4% a 38.1%, mientras que Fernández obtendría ventaja en el Sur 49.5% a 47.1% y en la región Este 50% a 47%.

De acuerdo a la encuesta, los votantes jóvenes en edades entre 18 y 25 años,    votarían en favor de Luis Abinader 57.8% frente a 39.7% que sufragaría por Leonel Fernández. Aquellos votantes que se encuentran en el rango de edad de 26 a 35 años, darían su voto por Abinader 52.5% sobre Fernández 44.9%. Abinader aventajaría a Fernández entre los votantes de mayor edad, así, entre sufragantes en edades de 36 a 45 años, ganaría la presidencia en un resultado de 48.6% a 47.3% y sería favorecido por el 51.9% a 41.9% en aquellos que tienen de 46 a 55 años.  En la población votante mayor de 55 años, Luis Abinader obtendría el 53.1% frente a 39.9% de Leonel Fernández.

En un segundo escenario, si el presidente Medina pudiera presentarse como candidato, Abinader le ganaría con el 52.2%, frente al 42.8% que obtendría Medina. Los resultados indican que Abinader saldría victorioso en todas las regiones del país.

El estudio indica además, que Luis Abinader obtendría el sufragio del 53,4% de los votantes que residen en zonas urbanas, frente al 46% que votaría por Medina, mientras que los que residen en zonas rurales del país, se inclinan por Medina en un 50% y Abinader obtendría el 46% de los votos.

En el mismo escenario, el voto masculino sería en favor de Abinader con 58.6%, frente a 45.6% de Medina, mientras que las mujeres favorecen con el 49.2% al Presidente y el 45.6% votaría por Abinader.

Los hallazgos de la encuesta de preferencia electoral realizada por Mercado y Cuantificaciones, revelan que el 37.9% de la población considera a Luis Abinader como la principal figura de la oposición, seguido por el 9.7% que identificó al ex presidente Hipólito Mejía y 8.1% que menciona a Ranfis Trujillo.  Para el 8.3% de los entrevistados, en el país no hay oposición, mientras que para el 5.9% el principal opositor es el ex presidente Leonel Fernández.  Un alto 24.7% de los entrevistados dijo no saber quién es la principal figura opositora y un 6.4% concentra a otras 9 personas mencionadas con menos de 1% cada una.

La encuesta cuantificó la opinión de los dominicanos sobre la reelección presidencial, preguntando “¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con una modificación de la Constitución que permita la reelección presidencial?”, resultando fue que un 66.9% se mostró en desacuerdo y 30.5% de acuerdo. Un 2.6% no respondió la pregunta.

El estudio de Mercado y Cuantificaciones tiene un margen de error de ±2.8%, un nivel de confianza de 95% y se utilizó como fuerza de campo un equipo integrado por 25 encuestadores entrenados y 5 supervisores a tiempo completos.

Fuente: noticiassin.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias